¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas de Cine Bíblico

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

El gran estreno Noé este pasado fin de semana en USA, liderando la taquilla con claridad por delante de Divergente, ha devuelto la pasión por el cine bíblico en los cines, confirmando que las historias bíblicas son un auténtico bestseller que, adaptados a la gran pantalla con acierto, pueden convertirse en rompe taquillas.

Noé devuelve el interes por el cine bíblico

Noé, que llega a los cines de España este próximo viernes 4 de Abril, es sólo el principio de un diluvio de películas bíblicas o religiosas que inundarán la pantalla en los próximos meses.
Russell Crowe ha abierto la veda con Darren Aronofsky de vuelta tras su éxito conceptual y artístico de El Cisne Negro (2010).

La historia es bien conocida por todos: Dios manda un diluvio a los hombres como castigo y Noé es el encargado de construir un arca donde meter a todos los animales en pareja y a su propia familia, para que puedan volver a empezar un mundo puro y lleno de bondad.

En la película, sin embargo, tenemos pesos pesados del cine como Anthony Hopkins, Jennifer Connelly o Emma Watson que convertirán la historia en un enfrentamiento entre tribus y polémicas familiares, bajo unos efectos especiales que prometen ser un punto de inflexión en toda la producción digital conocida hasta el momento.

El 12 de Diciembre de 2014 tendremos otra historia bíblica con un tándem que se antoja insuperable. Ridley Scott y Christian Bale se han juntado para retratar la historia de Moisés en la película de nombre Exodus. Se narrará en ella el famoso éxodo de los esclavos israelís que huyeron de la esclavitud sufrida en Egipto mediante una travesía por el desierto. Entre actos veremos (esperemos que también con excelentes efectos especiales) las 10 plagas como castigo a los egipcios y la creación de los 10 mandamientos en entornos grabados entre otros lugares en la Sierra Alhamilla (Almería). Acompañan a esta pareja de artistas Aaron Paul, Ben Kingsley, John Turturro y Sigourney Weaver.

Éxodo - Cine Bíblico

De hecho a Ben Kingsley parece que le gusta el tema bíblico porque en 2015 regresará como Herodes en la película Mary (María). El film retrata toda la vida de la madre de Jesús, desde el nacimiento de ésta hasta que su hijo Jesús llegó a los 12 años. Considerada una precuela de La Pasión, el film está dirigido en esta ocasión por Alister Grierson, quien ya demostró excelentes maneras en 2011 con Santuario.

A modo ciertamente de spin off, deriva de la serie de televisión The Bible la película Son of God, estrenada recientemente en algunos países y que continuará su distribución internacional a lo largo de 2014. En ella el portugués Diogo Morgado bajo dirección del experto en documentales Christopher Spencer, nos presenta la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección final (perdón por el spoiler ;). La película está recibiendo críticas moderadamente positivas y supone uno de los entretenimientos audiovisuales más fidedigno de todas las propuestas bíblicas del año.

Ciertamente la Biblia da para mucho y entre las posibles continuaciones de esta estela religiosa encontramos a Ang Lee como posible director de otra historia sobre Moisés; una versión de Jesucristo traída por Paul Verhoeven que no dejará indiferente a nadie; así como un probable film sobre Poncio Pilato para el que se ha escuchado el nombre de Brad Pitt como protagonista.

Os dejamos con el tráiler de Noé, la superproducción bíblica que pretende arrasar la taquilla española este fin de semana.

Tráiler de Noé (Noah)

Última actualización: 13/11/2014

Contenido relacionado