¿Qué película de cine estás buscando?

Nexus: 2036, el corto-precuela de Blade Runner 2049

ActualidadTrailers

Publicado el en Cines.com por

Dennis Villeneuve anuncia la creación de 3 cortometrajes que servirán de precuela a la siguiente película sobre el universo de los replicantes.

Nexus: 2036, el corto-precuela de Blade Runner 2049

El próximo 6 de octubre se estrenará en cines Blade Runner 2049, la secuela del film de ciencia ficción que Ridley Scott nos ofreció en 1982.

En la narrativa del entorno de replicantes y sociedades cyberpunk han sucedido muchas cosas en ese periodo ficticio de 30 años de diferencia. Por esa razón, el director de la secuela, Dennis Villeneuve ha considerado apropiado mostrar algunas historias relevantes entre una película y otra.

Por esa razón, ha contado con la colaboración de 3 directores, que han creado sus respectivos cortometrajes, en los que conoceremos algunos detalles más sobre cómo ha evolucionado el mundo, desde que desapareciera Rick Deckard (Harrison Ford).

Nexus: 2036, del hijo de Ridley Scott

Nexus: 2036, del hijo de Ridley Scott

El primero de los 3 cortometrajes se llama Nexus: 2036. Un dato curioso es que el director de este corto de más de 6 minutos de duración es Luke Scott, el hijo de Ridley Scott.

El cortometraje está protagonizado por Jared Leto, quien también aparecerá en Blade Runner 2049 en el mismo papel de Niander Wallace. Le acompaña además Benedict Wong, destacado actor en la película de Doctor Strange.

Pero el personaje más interesante es el replicante que les acompaña, al que se refieren como Nexus 6. Esta creación del personaje científico de Leto es lo que aparentemente puede considerarse el replicante perfecto para los seres humanos.

No tiene voluntad propia y obedece todas las órdenes que se le den, tal y como de manera impactante se muestra en el corto. Pese a que está en inglés, recomendamos su visionado por todos los fans de Blade Runner, dado que la atmósfera, iluminación y fotografía están a la altura de esta saga de ciencia ficción.

Esperamos ver en poco tiempo los otros 2 cortometrajes anunciados y descubrir qué nuevos detalles nos revelarán.

Cortometraje Nexus: 2036

Última actualización: 30/08/2017

Contenido relacionado