¿Qué película de cine estás buscando?

Josh Boone dice que la película de New Mutants tenderá más al horror

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La nueva franquicia de los mutantes no tendrá trajes especiales, ni tendrá villanos, los enemigos serán los propios superpoderes, dice Boone.

La franquicia de los mutantes en el cine se enfrenta a muchos retos. Por un lado, el cine de superhéroes está en un momento álgido con el Universo Marvel, el Universo DC y ahora el anunciado Dark Universe, que competirá con seres sobrenaturales.

Los X-Men fueron de los primeros en iniciar la moda de superhéroes en el cine y después de casi una decena de films y casi 20 años en la gran pantalla, los New Mutants llegan ya desgastados antes de comenzar.

Josh Boone dice que la película de New Mutants tenderá más al horror

Por si fuera poco, la última película de la saga, Logan, ha sido aplaudida por crítica y público, precisamente por alejarse de la tónica habitual que las historias de los X-Men solían ofrecernos.

New Mutants ¿una película de terror?

La próxima película de la franquicia se titula New Mutants y supone un soplo de aire fresco, que no se consiguió con la Nueva Generación. Los mutantes de esta primera película son completamente nuevos para el espectador, por lo que las historias también pueden ofrecer situaciones originales.

El propio director Josh Boone asegura que va a arriesgar con el film. Según el realizador no tendremos nada de trajes especiales ni clásicos ni futuristas, ni tampoco veremos supervillanos en el film. ¿Entonces de qué tratará?

Boone ha revelado parte de la sinopsis de New Mutants. La película nos mostrará a cinco nuevos mutantes, que estarán encerrados en unas instalaciones secretas. Tendrán que luchar en realidad contra los peligros que implican sus propios poderes, así como también “los pecados de su pasado”. Según el director, en esta película los mutantes no tienen que salvar al mundo, sino salvarse a sí mismos. Además, asegura, tendrá más en común con el género de terror que con el de superhéroes.

Lo cierto es que el argumento ofrece una propuesta muy original respecto a las clásicas aventuras de los X-Men y ahora solo falta por confirmar el elenco definitivo que se unirá al metraje, que de momento cuenta con Maisie Williams (Juego de Tronos) como Loba venenosa (Wolfsbane) y Anya Taylor-Joy (Morgan) como Magik.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado