¿Qué película de cine estás buscando?

Netflix renueva Narcos para una segunda temporada

Netflix EspañaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Netflix renovará la serie Narcos para una segunda temporada. El drama centrado en Pablo Escobar y el Cartel de Medellin. Creada por Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, verá un cambio de showrunner para esta segunda temporada tras el abandono de Brancato, que será sustituido por Adam Fierro. 

narcos netflix

Con Wagner Moura (inolvidable en las excelentes dos partes de Tropa de Elite) como protagonista, y estrenada en USA el 28 de agosto, Narcos constituye  la última gran apuesta de Netflix en la triple vía que emprende en lo que a series de producción propia se refiere, a saber:

1.Being watched, o para simplificar por si alguno no conocéis este termino tan de nuevo cuño y tan de moda entre los seriéfilos, producir series muy adictivas que el espectador vea del tirón capítulo tras capítulo, y cuya estructura sea , más que de series de televisión al uso, de película de 10 horas. No en vano en este caso en concreto el propio Eric Newman dijo que Narcos se afrontó en un inicio como película. Pero finalmente, Netflix decidió ampliarla a serie de 10 episodios para profundizar en las complejidades de un personaje tan ambivalente como Pablo Escobar. 

2. Producir series “HBO”, es evidente que Netflix nunca lo reconocerá, pero ya desde House of cards, primera serie que produjeron, Netflix intenta emular a HBO. Me refiero a intentar hacer Branding, a dar prestigio a la marca Netflix produciendo series de altísima calidad tanto artística como a nivel de producción que puedan optar a ganar los premios gordos tanto en los Emmys como en los Globos de Oro.

3. Producir también series comerciales dirigidas al gran público. Ojo, no quiero decir con esto que Daredevil no sea una de las mejores series del año pasado, pero la serie del abogado ciego que reparte h….s como panes, y el acuerdo con Marvel para producir al menos una serie basada en el Universo Marvel cada seis meses, con series ya en producción como Jessica Jones o Luke Cage,  amen de otros proyectos de la plataforma como Unbreakable Kimmy Schmidt o la comedia protagonizada por Jane Fonda y Martin Sheen Grace & Frankie, muestran claramente que Netflix quiere producir series de calidad, comerciales, y que abarquen todo tipo de targets.

unbreakable kimmy

Netflix esta en pleno proceso de expansión por Europa, con España como próxima parada, y para hacer frente a las diversas ofertas que existen ya en cada país (por ejemplo Yomvi o Wuaki TV aquí), necesitará un abanico amplio de series tanto cualitativo como cuantitativo.

Última actualización: 23/02/2017

Contenido relacionado