¿Qué película de cine estás buscando?

Muere Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street

ActualidadDirectores de Cine

Publicado el en Cines.com por

Auténtico mazazo para los amantes del terror en todas sus vertientes, muere Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street.

Muere Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street

El director Wes Craven ha muerto en su casa en la ciudad de Los Ángles. Craven tenía 76 años y murió tras una larga lucha contra el cáncer cerebral.

Desde su primera película “La última casa a la izquierda” como guionista, director y editor en 1972, Craven añadió su marca al género del terror con pinceladas de humor negro. Craven también demostró insistentemente que era un cineasta con corazón y alma.

Wes Craven reinventó el género del terror joven una vez más en 1984 con el clásico del terror “Pesadilla en Elm Street“, que también sirvió como presentación a Johnny Depp. La película generó múltiples secuelas, la mayoría de ellas dirigidas y guionizadas por otros cineastas.

En 1996 Craven experimentó un renacer en el terror con el estreno de “Scream”, película guionizada por Kevin Williamson. Scream también fue el origen de múltiples secuelas y derivadas.

Wes Craven se tomó un respiro en el terror entre “Scream 2” y “Scream 3”, para dirigir una película fuera del género en 1999 para los estudios Miramax, bajo el título de “Música del Corazón“, film que le valió a Meryl Streep una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Craven siguió mostrando su habilidad creativa en 2005 con el thriller “Vuelo Nocturno“, protagonizada por Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox. Cambiando de registro una vez más en la película romántica “París Je T´aime“.

Posteriormente regresó al terror como productor de remakes de dos de sus primeras películas, “Las Colinas Tienen Ojos” y “La última casa a la izquierda”. Las película más recientes dirigidas y escritas por Craven fueron “Almas Condenadas” en 2010, y “Scream 4” (ambas en colaboración con su mujer Iya Labunka), donde volvió a reunirse con Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.

Manteniéndose creativo y activo hasta su muerte, Craven había firmado un acuerdo general para televisión con Universal Cable Productions. El cineasta disponía de varios proyectos en desarrollo incluyendo “The People Under the Stairs” y “We Are All Completely Fine” con Syfy, Disciples y UCP, y “Sleepers” con Federation Entertainment. También ejercía como productor ejecutivo en la serie MTV “Scream”.

Wes Craven también ejerció como productor ejecutivo en “La chica en las fotografías“, película que podrá verse por primera vez el próximo mes en el Festival de Cine de Toronto.

(vía Deadline)

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado