Análisis Serie Modern Family Temporada 6×03 Recap: The Cold

Publicado el 10.10.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Una semana más, continuamos con nuestro particular análisis de Modern Family, una de las comedias más alabadas por la crítica y que cuenta con un gran número de seguidores. Protagonizada por Sofía Vergara, Ty Burrell y Ed O’Neill, ente otros, esta sitcom nos ofrece las vivencias de una gran y peculiar familia.

En el capítulo que hoy analizamos titulado “The cold”, toda la familia ha cogido un tremendo resfriado que se va contagiando de unos a otros. Además, Phil está ansioso por enseñar a la familia el vídeo de la boda de Cam y Mitchell pero se encuentra con un pequeño problemilla que habrá de solucionar. Mitchell rivalizará con una amiga de Lily y Manny seguirá con sus dificultades en el equipo de football. Prepárate porque comenzamos con el repaso de todo lo sucedido, ¡¡alerta spoilers!!

Míster resfriado

Toda la familia ha ido pasando por un tremendo resfriado y la echan la culpa a Cam y Mitchell que fueron los portadores del virus tras su luna de miel. La última víctima del virus es Claire, que tiene que hacer frente a su día a día con los síntomas que el resto ya ha superado. A pesar de que todos creen que la pareja de recién casados son los causantes de la epidemia, Phil, mientras está viendo el vídeo de la boda, descubre que él es el principal causante de que toda la familia esté enferma, él estornudó encima de la tarta y la bebida y se limpio con un pañuelo utilizado después por Mitchell.

Análisis serie Modern Family 6x03 Recap: The Cold

Phil no puede dejar que el resto de la familia vea el vídeo y descubran que volvió a meter la pata. Con ayuda de Luke intenta arreglar las imágenes con efectos especiales que camuflen la realidad. Sin embargo, el resultado del montaje es pésimo, a Phil no le queda otra solución que dejar que la verdad salga a la luz.

Cuando llega el momento de proyectar el vídeo, Phil intenta por todos los medios dejar el asunto para otro día. Pero los ánimos están un tanto caldeados y todos prefieren ver las imágenes para pasar un rato divertido. Para sorpresa de Phil, los asistentes a la proyección se centran más en su manera de actuar ante la cámara y sólo Lili sabe la verdad: Phil estornudó en la tarta y él es el artífice de la propagación del resfriado.

Lealtad familiar

Cam discute con su marido acerca de Manny. El chico no da ni una en los partidos de football y Cam no está dispuesto a arruinar su “flamante carrera” como entrenador. Pero, al mismo tiempo, tampoco quiere discutir con Jay y Gloria. ¿Cuál es la solución entonces?

En primer lugar, Cam intenta practicar con Manny para enseñarle a patear la pelota. Lamentablemente, el chico tendría que estar ensayando años para, por lo menos, lograr darle al balón. Jay y Gloria visitan el campo antes del partido y los dos están encantados con su hijo. Cuando llega la hora de verdad, Cam decide utilizar a otro chico para que golpee la pelota. Mientras tanto, Jay y Gloria, en directo y desde la grada, son testigos de la traición y ven a un triste Manny ocupar el banquillo.

Modern Family 6x03 Cam

Durante la cena para ver el vídeo de la boda, parece que Jay y Gloria no guardan rencor a Cam, sin embargo, sí que están resentidos y a Cam le espera un lugar especial para cenar en una mesa alejado del resto de la familia, Cam ha sido “enviado al banquillo”.

Chica dura

Claire tiene una reunión de trabajo con unos clientes pero, lógicamente, no puede acudir con el resfriado que tiene encima. Mitchell le recrimina que no puede seguir haciéndose la valiente por no disgustar a su padre. Poco a poco la enfermedad de Claire va empeorando, ahora no sólo son mocos, dolor de garganta y oídos, ahora también tiene vértigo. Decidida a abandonar la reunión, llama a su padre para contarle lo que sucede, pero éste le recuerda que ella es su chica, que nunca ha dejado nada y siempre ha conseguido lo que se ha propuesto. Con esta opinión sobre ella, Claire no puede defraudar a su padre y se arrastra, de forma muy cómica, por todo el hotel hasta alcanzar la sala de reuniones, donde acaba desmayándose.

Análisis serie Modern Family 6x03 Recap: The Cold

Rivalidades

Lily tiene una amiga con la que compartir juegos. Mitchell está encantado de que su hija haya encontrado a alguien especial como ella, alguien que le suponga un reto intelectual y no un niño corriente. O por lo menos así aparente al principio, hasta que descubre que la nueva amiguita es mucho mejor que su hija. Tras realizar diversas actividades y ver cómo Sydney supera a Lily en todo, Mitchel llama a la pequeña “sabelotodo”, le estropea su dibujo, le pega un tirón de pelo y la hace llorar sin querer. Cuando la madre llega a recoger a Sydney descubre a su hija llorando y prohíbe que vea más a Lily, provocando el  y el enfado de la pequeña con su padre.

Tensión sexual no resuelta

Mientras el resto de la familia disfruta de la cena, Haley sube a ver a Andy para mantener una conversación con él. Después de la boda no habían vuelto a hablar y tenían pendiente un asunto que resolver. Entre ambos hubo un malentendido ya que Andy interpretó erróneamente señales de Haley. Ambos se alegran de que no llegara a pasar nada más entre ellos porque “está claro” que son totalmente incompatibles.

Análisis serie Modern Family 6x03 Recap: The Cold

En una segunda conversación, ya que Haley no puede dejar las cosas así y sube de nuevo a hablar con el chico, Andy se retractará de lo dicho anteriormente, en realidad quería explicarle que Haley no está a su alcance, que él es poca cosa para ella. Cuando todo está aclarado Haley le planta un beso en los labios, dejando a Andy totalmente descolocado.

Conclusiones

Este tercer episodio de Modern Family titulado “The cold” sigue la línea de toda la serie. Una vez más tenemos al dúo dinámico (Phil y Luke) intentando remendar uno de sus errores. Pero si alguien destaca en este episodio, esa es Claire. Me ha encantado el personaje que interpreta Julie Bowen, quien ha demostrado, en diversas ocasiones, que es muy buena actriz cómica. La escena en el hotel con el vértigo ha sido memorable.

Pero no olvidemos tampoco la moralina de este episodio: no permitas que tus hijos se vean obligados a hacer algo que no les gusta por no decepcionarte. Así como Mitchell le reprocha a Jay que siempre le ha estado exigiendo el máximo en todo, Manny confiesa que no se siente triste por haber decepcionado a su padrastro, quien ya sabe de sobra que el pobre es un negado en los deportes, sino que se siente mal por defraudar a su madre, que siempre le dice que es su “perfecto angelito”. Así que ya saben, apoyen a sus hijos pero nunca les exijan más de la cuenta, menos si son unos niños.

Valoración final: 7,5


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Análisis Serie Modern Family Temporada 6×03 Recap: The Cold
Hay 1 comentario para la entrada “Análisis Serie Modern Family Temporada 6×03 Recap: The Cold”
  • sergio_palermo dice:

    En los últimos momentos del capítulo, se ve a Mitchell repasando el video de su boda.. ¿ solo tiene esa expresión de sorpresa por lo *mal* que baila o ve algo más ??.. repetí la escena varias veces buscando, pero no encontré nada, esperaba encontrar ese dato aquí pero veo q no te llamó la atención, Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +3 (+3 / -0)
Deja tu comentario