¿Qué película de cine estás buscando?

Modern Family Temporada 6 Capítulo 16 Análisis: “Connection Lost”

Modern FamilySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

De todos es sabido que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día como algo normal, de hecho, extraño es aquel que no tiene algún aparatejo que le permita comunicarse con el resto de seres humanos. Modern Faimily se suma a esta era tecnológica con un episodio especial centrado en la comunicación vía FaceTime y las redes sociales.

En este decimosexto capítulo de Modern Familytitulado “Connection Lost”, Claire tratará de controlar a toda su familia desde la distancia a través de su ordenador, pero hará hincapié, especialmente, en Haley. La hija mayor de los Dunphy dejará a toda la familia en sinvivir, lo que acentuará la histeria de Claire. Si quieres saber lo que ha sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Modern Family Temporada 6 Capítulo 16 Análisis: Connection Lost

Claire está esperando en el aeropuerto para regresar a casa tras un viaje de negocios. Antes de marcharse discutió con su hija Haley por lo que aprovecha para preguntarle si todavía está enfadada con ella. Sin embargo, la joven no contesta. Así pues, Claire contacta con su marido, pero Phil está demasiado ocupado con los videojuegos y desconoce el paradero de sus hijos.

Ya que Phil sirve de poca ayuda, Claire contacta con Alex. Para su sorpresa, la chica está justo detrás de Phil, en la cocina de la casa. ¿Cómo no se ha dado cuenta Phil? Para desesperación de Claire, Alex tampoco sabe dónde está Haley. Pero Claire no se rinde y, esta vez, contacta con su padre, Jay está ocupado intentando evitar que el pequeño Joe le muerda. Mientras tanto, Gloria aprovecha para saludarle y pedirle permiso para cortarle el pelo a Luke, Claire ignora a su madrastra y descubre, vía recordatorio de Facebook, que es el cumpleaños de Mitchell.

El siguiente en recibir una llamada de Claire es Mitch, que ya esperaba la felicitación de su hermana pero ésta se había olvidado por completo y así lo demuestra cuando la vemos abrir otra ventana para comprarle algo por Internet. Cam aprovecha para que le enseñe el precioso sombrero que le ha regalado y pedirle que le traiga unas palomitas típicas de Chicago.

Modern Family Temporada 6 Capítulo 16 Análisis: Connection Lost

Gracias la conversación con su hermano, Claire descubre que la noche anterior Haley estuvo cuidando a Lily y que Dylan estuvo en la casa hablando con ella, pero ni Mitch ni Cam saben dónde se encuentra la joven en estos momentos. Alex le propone que investigue por Facebook, pero Haley ha borrado a su madre de sus amistades.

Sin saber ya dónde acuidr, Alex le recuerda a su madre que puede utilizar el perfil falsó que creó en Facebook para cotillear la cuenta de Haley. Aunque se hace la indiferente, Claire entra a Facebook con su otra cuenta y descubre lo que menos esperaba, ¡Haley ha cambiado su estado al de casada! ¿Cuándo ha ocurrido eso?, ¿con quién se ha casado su hija?

Creyendo que Dylan ahora es el esposo de Haley, contactan con él pero el joven no sabe nada de la chica e incluso se sorprende y entristece de que Haley haya contraído matrimonio. Como no puede coger el avión sin saber qué locura ha cometido su hija, Claire opta por entrar en la cuenta de iCloud de Haley. Aunque tiene contraseña, no le lleva muchos minutos adivinarla.

Modern Family Temporada 6 Capítulo 16 Análisis: Connection Lost

Una vez dentro de la cuenta de Haley, Claire rastrea el móvil que le localiza nada más ni nada menos que en Las Vegas, al lado de una capilla. Esta parece la pista definitiva que hace saltar todas las alarmas, Haley se ha casado a espaldas de toda su familia. Sin embargo, todavía queda una duda por resolver, ¿quién es el marido?

Creyendo que Mitch pueda saber algo, vuelve a contactar con él y éste le confiesa que le dejó un traje para un amigo que iba a una boda. Como Haley sigue sin contestar, Claire vuelve a contactar con su padre y Jay le cuenta que preguntará a Andy pues le dejó unos gemelos para una boda. ¿Significa eso que Andy es el novio? Todo parece apuntar a que sí.

Al mismo tiempo, Claire descubre el nuevo peinado de su hijo Luke, una preciosa cresta. Sin embargo, el nuevo look no termina de convencer a Claire, pero ahora tiene otro problema más gordo que resolver, ¿dónde está Haley? Si ya tenían poco, de repente llega un paquete para Haley con un libro para embarazadas. ¿Significa eso que Haley está embarazada y por eso se ha casado sin decir nada y se ha dado a la fuga?

Modern Family Temporada 6 Capítulo 16 Análisis: Connection Lost

Finalmente, mediante una llamada en grupo, todos son testigos de cómo por fin Haley llama a su madre y descubrimos que ha estado durante todo el tiempo en casa durmiendo. El estado en facebook era por una broma con su solo amigo Andy, el libro para un asunto del trabajo y el móvil se lo dejó en el coche de Andy que se marchó a una boda a Las Vegas. Por fin, ¡misterio resuelto! Aunque Haley no alcanza a entender cómo su madre sabía tantas cosas… ¡qué peligro tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales!

Conclusiones

Aunque “Lost Connection” se trata de un capítulo innovador y muy moderno por haber sido gravado íntegramente mediante móvil y ordenador, el resultado es un capítulo muy ameno, entretenido y rápido, tan deprisa pasa la trama que te quedas con ganas de más. Un acierto por parte de los guionistas este episodio diferente que se convierte en uno de los mejores de lo que llevamos de temporada.

Última actualización: 26/02/2015

Contenido relacionado