Análisis serie Modern Family Temporada 6×04 Recap: Marco Polo

Modern FamilySeries de TV - Noticias

La sexta temporada de Modern Family, la comedia fetiche de la cadena ABC, continúa su andadura con buenos resultados de audiencia. Los guionistas nos tienen acostumbrados a regalarnos guiones chispeantes que desembocan en momentos de auténtica comicidad, sin embargo, parece que últimamente han optado por dejar este aspecto de lado.

El moho y sus consecuencias

En este cuarto episodio de Modern Family titulado “Marco Polo” los Dunphy sufrirán un percance que trastocará su vida diaria de forma temporal. Mitchell y Cam pasarán por una pequeña crisis de pareja y Jay y Gloria entrarán en modo protección paternal. Si quieres saber cómo termina la aventura de la familia más peculiar de la televisión, sigue leyendo pero ¡alerta spoilers!

Análisis serie Modern Family 6x04 Recap: Marco Polo

Los Dunphy tienen un problema de moho en su casa, por lo que se ven en la obligación de abandonar por una noche su hogar. Los cinco acuden a un hotel cercano pero, desafortunadamente, no disponen de habitaciones suficientes para todos y les toca compartir un mismo cuarto que no reúne las condiciones necesarias para poder convivir toda la familia. En realidad, se trata de un hotel con más de una trampa: no tiene una buena conexión wifi en toda la habitación, los vecinos del cuarto de al lado tienen perros que ladran a la más mínima y el espacio es muy reducido.

Lo que parecía una estancia breve finalmente se convierte en unos días. Ya se sabe, las obras dan muchos quebraderos de cabeza y siempre duran más de lo previsto. Claire no soporta más la situación y decide coger una habitación para ella sola hasta que Phil la descubre y los chicos se van con ella, dejando a su padre sólo y abandonado.

Luke, Haley y Alex descubren que el hotel no estaba completo y, por tanto, podían haber estado durmiendo cada uno en una habitación, sin embargo, se dan cuenta que su padre montó todo ese circo para pasar un tiempo en familia.

El niño se hace mayor

Gloria está preocupada porque Manny ha empezado a salir con Sam, un chico algo mayor que él y que conduce. La colombiana ve a su hijo un tanto cambiado y cree que Sam puede ser una mala influencia pero, para sorpresa de Jay y Gloria, Sam es una chica y es la nueva novia de Manny.

Gloria, aterrada al ver cómo su pequeño ha crecido tan rápido, actúa como a ella le gusta, como una madre superprotectora y exige a Jay que se acerque a hablar con Sam para advertirle de que se ande con cuidado con su pequeño.

Análisis serie Modern family 6x04 Recap: Marco Polo

No hay cosa que odiemos más de adolescentes que nuestros padres se entrometan en nuestros asuntos y más todavía cuando se trata de temas amorosos. No me extraña nada que Manny quiera ocultar a su chica de sus padres, sobre todo de Gloria.

Durante el partido de football del equipo en el que está Manny, Jay descubre que Sam, esa dulce y entrañable chica con carita de no haber matado ni una mosca en su vida, está dándose el lote con otro chico de su edad y mucho más atractivo que Manny. Y aquí llega el gran problema, ¿se lo cuenta a Manny y le hace polvo el corazón?, ¿se lo dice a Gloria y deja que le mate?

Por suerte para Jay, Sam deja a Manny y le confiesa que sólo le ha utilizado para dar celos a su anterior novio. Muerto el perro se acabó la rabia, pero no, Gloria le había cogido aprecio a la chica y Manny estaba muy ilusionado por tener novia por primera vez y el engaño de Sam ha supuesto un duro golpe para él. Para una vez que todo le estaba saliendo bien a Manny… ¿encontrará de una vez por todas a una novia que merezca la pena?

Supersticiones

Desde que ganó su primer partido como entrenador, Cam repite cada uno de los pasos que realizó ese día. Sin embargo, Mitchell está cansado de que su marido crea en las supersticiones. Mientras Mitch sigue preocupándose por Cam, dándose cuenta de que sólo ha estado pensando en él y no se ha molestado en pensar que su marido es feliz siendo entrenador, Lily le cuenta a Mitchell que en la academia de baile las otras chicas se meten con ella, pero su padre parece no hacerle caso. Nuestra Lily ha crecido tan rápido que ni Cam ni Mitchell parecen haberse dado cuenta.

Modern Family 6x04 Marco Polo

En un acto de buena voluntad y de apoyo a su marido, Mitchell decide ir a ver el partido de football. Pero, de repente, lo que parecía otra victoria asegurada para el equipo, se convierte en un auténtico fracaso. Cam está convencido de la que la culpa es de Mitchell ya que nunca ha ido a verlos jugar y para una vez que acude, parece que van a perder.

Sin embargo, finalmente el equipo gana el partido y aunque Cam no ve a Mitchell, éste nunca abandonó el campo de juego, vio el final subido a una valla cuando intentaba marcharse. Por lo tanto, nada de supersticiones ni gafe, todo son absurdas ideas de Cam, ¿cambiará su forma de pensar?, ¿consideráis que Cam tiene razón y, por ende, creéis en las supersticiones?

Conslusiones

No sé si es sensación mía pero conforme los chicos (Luke, Haley, Alex, Manny y Lily) van haciéndose mayores la serie va perdiendo puntos en el apartado cómico. Este último episodio ha sido un tanto soso y creo que dejar que la parte cómica recaiga por completo en Phil es demasiado arriesgado. Se echa en falta situaciones familiares en común, como los viajes todos juntos o las celebraciones.

En el próximo episodio

El quinto capítulo de la sexta temporada de Modern Family recibe el título de “Won’t you be our neighbor”. En este nuevo episodio Phil y Claire entrarán en pánico cuando una pareja desagradable se interesa por la casa de al lado que está en venta; Jay se entera de que la novia de Manny es la nieta de un rival de negocios (después de prohibir Manny verla); y Cam y Mitchell se asustarán de la maestra de Lily.

Valoración: 7

Última actualización: 21/10/2014