¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis Serie Modern Family 6×02 Recap: “Do not push”

Modern FamilySeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En septiembre de 2009 aterrizaba en la parrilla estadounidense una de las comedias que ha cosechado mayor éxito en la actualidad, Modern family. Ganadora de 5 premios Emmy a la mejor serie de comedia durante 5 años consecutivos y con un elenco extraordinario en el que destacan actores como Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell o Julie Bowen, Modern Family se ha convertido en todo un icono de la televisión.

En esta sexta temporada comenzada en EEUU hace dos semanas, los guionistas parece que continúan sorprendiéndonos con historias frescas y entretenidas para hacer la delicia de toda la familia. Hoy comenzamos con el análisis del segundo episodio, si no lo has visto y no quieres enterarte de lo ocurrido, déjalo aquí porque ¡¡comienzan los spoiler!!

Sonríe, nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa

Modern Family 02x06

Desde la primera temporada Lily ha crecido mucho y poco a poco ha ido ganándose un hueco en la serie. Pero no sólo ha adquirido importancia en la trama sino que la joven quiere mayor protagonismo en su familia y así se lo demuestra a sus padres. Para contentar a su hija, Cam y Mitchell deciden renovar la foto de encima de la chimenea, pues Lily está molesta por su ausencia en la instantánea (a veces saca un carácter muy similar al de Cam).

Sin embargo, tras varios intentos, Lily no sale bien en ninguna foto. Entre los dos intentan, sin ofenderla, decirle a la pequeña que hay algo que falla en las imágenes y por eso, deciden observarlas entre los tres, pero Lily, más astuta que ellos y con el desparpajo que caracteriza a los niños, le señala a Cam que necesita maquillaje en su cara. Finalmente, se atreven a decirle a Lilly que tiene una sonrisa distinta a la de siempre, un tanto forzada y rígida, la pequeña interpreta que sus padres la están llamando fea y se encierra en su habitación.

No sin mi hija

Modern Family 6x02 Recap: Do not push

Los Dunphy acuden a la universidad para ver cómo es el lugar donde Alex pasará los próximos cuatro años. Claire está empeñada en que acuda a una universidad que se encuentra a sólo 45 minutos de su casa.

De este modo, intentara elogiar cada una de las instalaciones y recursos de la universidad, resaltando lo estupenda que es esa institución, sin embargo, Alex le confiesa a su madre que si ha hecho el tour es para que no le diera la lata pero que ella necesita marcharse a un lugar más lejos de casa, necesita distanciarse de su familia. Claire se da por vencida y prefiere dejar que su hija finalice la visita sola.

Durante las explicaciones y el paseo, Alex intercambia comentarios con un chico que también aspira a entrar en la universidad. Mientras espera, Claire recibe la llamada de Mitchell para pedirle ayuda con Lily, en ese momento se da cuenta de que a los hijos no hay que forzarlos a hacer algo.

Aunque ella cree que Alex prefiere esa universidad porque en realidad no está preparada para alejarse de la familia, la verdadera razón por la que ha decidido acudir a esa y no otra es porque se ha quedado totalmente encandilada del chico que conoció en la visita a la universidad y que intentó ligar con ella (y no me extraña nada, son tal para cual).

De experimentos va la cosa

Phil, Luke y Haley se apuntan a participar en un experimento

Mientras Alex y Claire se dedican a conocer la universidad, Phil, Luke y Haley se apuntan a participar en un experimento por el que pagan 50 dólares.

Durante la espera en un cuarto, Phill advierte a sus hijos de que el experimento ya ha empezado, están en una habitación donde hay un espejo y un botón con un cartel de no pulsar, todo parece indicar que detrás del cristal están los científicos observándoles y el cartel es una prueba para saber si pueden aguantar o no sin pulsar el botón.

Luke está empeñado en pulsar el botón pero Phil está convencido de que el experimento ya ha comenzado y que están probando el carácter de los tres por lo que no debe tocar nada. Phil reconoce que a él también le encantaría pulsarlo y confiesa que no está enfadado con el niño por haber hecho novillos, sino que se encuentra furioso con él mismo por ser un ejemplo tan malo para su hijo. A Haley le ocurre exactamente lo mismo, se siente enojada por haber fracasado en todo. Con la confianza y la autoestima restablecidos tras desahogarse, la familia decide mostrar que nadie podrá con ellos y pulsan el botón de la discordia.

Finalmente todo resulta ser una de las absurdas ideas de Phil, la prueba no consistía en si aguantarían sin pulsar el botón ni era una cuestión de intentar desunirlos, el cartel simplemente era un aviso porque el aire acondicionada está roto y se activa mediante el botón. Por lo tanto, la prueba todavía no había comenzado ya que ésta consistía en un simple test.

La intención es lo que cuenta

 Aniversario de Gloria y Jay en Modern Family

Es el aniversario de Jay y Gloria y el cabeza de familia está nervioso porque no se ha gastado nada en el regalo y cree que Gloria sí. Jay le confiesa a Manny que su presente es un conejito de cerámica que hizo el mismo en una de sus clases. A Manny le encanta la idea y le parece muy tierna, pero ¿pensará igual Gloria?

Animado por Manny le da el conejito a Gloria que lo rompe pensando que en su interior se esconde algo. Pero no, aunque Jay le sigue el juego y le cuenta una mentira para contentarla, diciéndole que el joyero se olvidó de introducir el brazalete, pero en realidad el pobre se ha sentido totalmente herido. Quién nos iba a decir que a Jay se le iba a ablandar tanto el corazón.

Many le echa la bronca a su madre, no puede ser tan superficial, Jay hizo el conejito con toda su ilusión y cariño. Tras regresa con el brazalete que Gloria quería, ésta le comunica que el conejito es el mejor regalo que jamás le ha hecho y que le encanta.

Siguiendo la iniciativa de su marido, le da a Jay un marca-páginas hecho a mano con las entradas de la primera película que vieron juntos en el cine, todo muy casero y muy sentimentalista pero los dos, que son más materialistas que nada, no renuncian a sus preciados regalos, ¡viva el romanticismo!

Conclusiones

Nos encontramos ante un capítulo que sigue la línea de la serie, conjugando momentos cómicos con otros de cierta moralina. Centrado en las tres familias pero por separado y con mayor protagonismo para los Dunphy, “Do not push” es un episodio donde prima la personalidad de sus personajes pero, sobre todo, entretiene, aunque Modern Family es especialista en ello.

En el próximo episodio…

El tercer episodio recibe el título de “The Cold”. En este nuevo capítulo Phil está decidido ha mostrar a todos el vídeo de la boda de Mitchell y Cam, pero descubrirá un pequeño inconveniente que deberá arreglar con una de sus genialidades. Por su parte, Manny sigue teniendo problemas en el fútbol, pero Jay y Gloria le mostrarán todo su apoyo. Y Mitchell entablará una extraña competitividad con Sidney, un amigo de Lily que resulta ser un genio.

Valoración final: 8

Última actualización: 05/10/2014

Contenido relacionado