¿Qué película de cine estás buscando?

Mindhunter 1×06 Recap y Análisis

Ahora que hemos pasado el ecuador de esta primera temporada de Mindhunter, ya era hora de que supiésemos algo más de nuestros protagonistas, sobre todo de la nueva incorporación al equipo: Wendy Carr. En este sexto episodio, nos adentramos un poco más en su lado más personal. El recap del capítulo anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Método

El episodio anterior nos dejó con una gran incógnita en cuanto al crimen de Altoona: ¿quién mató a Beberly Jean? Es Wendy la que, escuchando las grabaciones de Rose (la mujer de Frank, que está ahora con Benji en prisión), se da cuenta de que la mujer también tuvo parte en la muerte de la joven. Y todo porque dice que “la sangre salpicaba” y no que habían salpicaduras o algo así. Utiliza el verbo, escapándosele que estuvo cuando aquello pasó.

Sin embargo, la justicia solo piensa ir contra Benji, con penas rebajadas para los otros dos. Para evitar esto, Ford y Carr se dirigen a Altoona a hablar con el fiscal Peterson (Dashiell Eaves), al que Wendy le resume lo que piensa que pasó: Benji golpeó y dejó inconsciente a Beberly, llamando a Frank en un estado de nervios pidiendo ayuda; Frank se aprovecha y abusa de ella, convenciendo luego al joven de que la mate, aunque la joven no murió hasta que apareció Rose más tarde. Las mutilaciones ocurrieron después, y fueron cosa de Benji.

Mindhunter Temporada 1 Capítulo 6 Recap

Y parece que Peterson lo pilla, aquello no fue solo cosa de Benji, pero no, porque más tarde descubrimos que tanto Frank como Rose consiguen acuerdos con la justicia y estarán no más de dos décadas en la cárcel. El resultado no contenta nada al trío, que a razón de Wendy decide que necesitan una manera más sencilla de explicar sus investigaciones.

El nuevo sistema empezaran a usarlo con un nuevo entrevistado, el asesino en serie Jerry Brudos (que mató al menos a cuatro mujeres a finales de los años 60), y que cuenta con la macabra particularidad de guardarse recuerdos de sus víctimas, entre fotos, zapatos o trozos de sus cuerpos.

En este capítulo también tenemos nuestro medio minuto del señor del bigote. Esta vez nos enseñan que tiene un hogar, una mujer (Katherine Banks) y un bebé. Es poco, pero es conciso. A ver por dónde acaba éste.

Wendy

Este episodio ha tenido ciertas escenas lejos de asesinos y tramas sanguinarias, además. Tal vez la más importante sea la cena que Bill y su mujer Nancy (Stacey Roca) preparan para Ford y Debbie. El absoluto protagonista de la velada, que vemos por separado entre ellos y ellas, es el pequeño Brian y su falta de comunicación con sus padres. Nancy se pregunta si está haciéndolo bien, y Debbie solo puede reconfortarla desde fuera. La velada también lleva risas, con Nancy al pique contra Bill frente a la aparente complicidad de Holden con su novia.

Pero como hemos avisado, Wendy es la absoluta protagonista de esta entrega. Y todo porque tiene que tomar una importante decisión: Shepard le propone formar parte del equipo de manera oficial y continuada. Necesitan a alguien que ponga orden a los datos y datos a las confesiones de los entrevistados, y Carr parece la persona ideal. Con asuntos importantes en Boston, Wendy parece dubitativa, y su futurible nuevo jefe le da un tiempo para pensárselo.

Wendy Carr - Mindhunter Temporada 1 Capítulo 6 Recap

En su viaje con Holden, éste le pregunta si no le molesta tener que estar todo el rato entre Boston y Quantico (Virginia, lugar donde tienen la oficina en las instalaciones del FBI). Y la verdad es que sí, como más tarde le confiesa en casa Wendy a su novia Annaliese (Lena Olin).

Annaliese parece ser muy del estilo de Wendy, estudiosa del comportamiento humano. Pero, al contrario que a su novia, el trabajo en Quantico le parece una pérdida de tiempo, instando a Carr a centrarse en sus estudios en Boston. En una cena con unos contertulios la mar de poco entretenidos, Wendy parece que toma una decisión: suelta la mano de Annaliese, se disculpa un momento, agarra su abrigo y se va.

Pero se va del todo. Porque la vemos encontrando un nuevo apartamento que alquilar en Quantico, así como llegando al sótano-oficina con una caja, pidiéndose un espacio para ella en su nueva andadura en busca de los secretos de la mente malvada, allí con Tench y Ford.

 

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado