¿Qué película de cine estás buscando?

Mike Nichols, director de “El Graduado”, muere a los 83 años

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Mike Nichols, director de “El Graduado”, muere a los 83 años dejando un legado artística descomunal.

Mike Nichols, director de "El Graduado", muere a los 83 años

Mike Nichols, el premiado director de Broadway y películas, ha fallecido repentinamente a la edad de 83 años, de acuerdo a una información publicada por ABC News. Nichols estaba casado con la presentadora de ABC News, Diane Sawyer.

No se han facilitado datos sobre la causa de su muerte.

Nichols fue el creador de algunas de las películas Americanas más populares, incluyendo “El Graduado” y “¿Quién teme a Virginia Woolf?” Ganó premios por sus trabajos como director, productor, guionista, y es una de las pocas personas en ser galardonado con un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

Recientemente estaba involucrado en un nuevo proyecto para HBO para adaptar “Master Class“, la obra de Terrence McNally ganadora de un Tony sobre la leyenda de la ópera Maria Callas. El proyecto le reunió con Meryl Streep, una de sus más frecuentes colaboradoras. La actriz dijo una vez de Mike, “ninguna explicación de nuestro mundo podría ser completa y ninguna representación o imagen sería tan rica, si no te tuvieras a ti,” alabándole como uno de los artistas esenciales de nuestros tiempo, de acuerdo con un comunicado de James Goldston, presidente de ABC News.

Nichols nació en Alemania en 1931. Llegó a los Estados Unidos a la edad de 7 años, después de que sus padres huyeran de los Nazis en Alemania. Se graduó en la Escuela Walden en la Ciudad de Nueva York, y se sumergió en el teatro mientras formaba parte de la Universidad de Chicago a principios de 1950. Inicialmente estudió medicina, pero no tardó en unirse a un grupo de comediantes en Chicago formando una alianza con Elaine May. La pareja publicó tres álbums cómicos entre 1959 y 1962. El álbum de 1960 “Una tarde con Mike Nichols y Elaine May,” fue galardonado con un Grammy a la Mejor Interpretación de Comedia.

Pese a todo, Nichols puede que sea más recordado por su dirección en obras de Broadway y en producciones cinematográficas. Él fue la fuerza guiadora tras producciones de Broadway como “Descalzos por el parque” o “La extraña pareja“. Entre sus películas encontramos “El Graduado“, “¿Quién tiene miedo de Virginia Woolf?“, “Desventuras de un recluta inocente“, “Armas de Mujer“, “Postales desde el filo“, “Una jaula de grillos“, o “Primary Colors“. Fue galardonado con el Oscar al Mejor Director por “El Graduado”. También obtuvo su octavo premio Tony hace dos años por un nuevo montaje de “Muerte de un viajante”.

Nichols se marcha dejando atrás tres hijos (Daisy, Max y Jenny) y cuatro nietos, además de su mujer, Sawyer, con la que llevaba casado durante 26 años.

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado