¿Qué película de cine estás buscando?

Mike Mignola confirma que se rechazó el plan inicial de Hellboy 3

ActualidadSuperhéroes

Publicado el en Cines.com por

El creador del personaje asegura que intentaron continuar el universo creado por Guillermo del Toro, pero sin estar él era una hazaña imposible.

Mike Mignola confirma que se rechazó el plan inicial de Hellboy 3

Hellboy tendrá su reboot. Esto es algo ya conocido por todos los fans del personaje. Pero menos se había publicado en relación a por qué se ha tomado esta decisión. El creador de Hellboy ha explicado en declaraciones cómo se pasó de una tercera entrega a un reinicio de la saga.

Según Mike Mignola, la idea era hacer Hellboy 3. Pero sin la dirección de Guillermo del Toro todo comenzó a torcerse. Ron Perlman aseguró que sin del Toro él no iba a repetir su interpretación del personaje principal. Por tanto, se ofreció al ex director de la saga ser productor. Lo rechazó.

Por tanto, Mignola y compañía se vieron ante una película basada en el universo creado por Guillermo del Toro, pero sin Guillermo del Toro. Tal y como reconoce el escritor, conforme pasaba el tiempo era evidente que una creación tan personal, como todas las que hace el director mexicano, era un sinsentido.

El hecho de fichar a Neil Marshall para la dirección, solo evidenció que había que comenzar la historia de nuevo, porque no se le podía exigir seguir un estilo que no era el propio.

¿Qué sabemos del remake de Hellboy?

Con el remake totalmente decidido, la nueva película de Hellboy ya tiene título, será Hellboy: Rise of the Blood Queen. También hemos sabido que la historia que se está creando será mucho más oscura, sangrienta y violenta, más acorde a la esencia original del personaje.

También tenemos nuevo Hellboy. Será David Harbour, actor estadounidense de 42 años al que recientemente hemos visto en la serie de televisión Stranger Things y en la gran pantalla en Escuadrón Suicida, Black Mass y Quantum of Solace entre muchas otras.

Para los que no conozcáis a Neil Marshall, su participación en la series Juego de Tronos y Westworld es lo que más ha motivado a los productores a ficharlo. Pero si tenéis duda de hasta dónde puede llegar su talento con la violencia y el terror en pantalla, os recomendamos el visionado de Dog Soldiers, película que dirigió en 2002 y que está considera una joya entre los fans del género.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado