¿Qué película de cine estás buscando?

Los Mercenarios 4 y qué podemos esperar de ella

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

The Expendables están de vuelta en la gran pantalla de los cines de gran parte del planeta, y tras dejarnos con un agrio sabor de boca llega la hora de mirar hacia delante para ver que deparará el futuro a la franquicia, por lo que hoy os hablaremos de Los Mercenarios 4 y qué podemos esperar de ella.

Los Mercenarios 4 y qué podemos esperar de ella

En estos momentos es difícil pensar que podremos disfrutar de la cuarta parte de Los Mercenarios. La filtración de la película en la red tres semanas antes de su estreno, su decepcionante catalogación como PG-13, y el uso de los grandes mitos de los 80 como meros cameos, ha dado como resultado lo que parece ser un golpe mortal a las aspiraciones de futuro de esta saga de acción, con resultados en taquilla cuasi catastróficos, pero con ello y con todo, mantendremos nuestra esperanza en alto y supondremos que a estos héroes del género durante décadas aún les queda mecha para sorprendernos, cerrando la franquicia pro todo lo alto con una nueva secuela y que por fin nos de todo lo que habíamos soñado desde que se anunció la primera entrega..

Toca el turno de lanzar nuestra imaginación al vuelo, y comenzar a soñar con el nuevo reparto y sus diferentes roles en Los Mercenarios 4, intentando superar al ya de por si extraordinario elenco de protagonistas de Los Mercenarios 3. ¿Quién o quiénes serán los posibles enemigos? ¿Qué o quiénes se unirán al grupo comandado por Barney Ross (Sylvester Stallone)? ¿Quién dirigirá Los Mercenarios 4?

¿Es posible superar un reparto compuesto por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Antonio Banderas, Mel Gibson, Wesley Snipes, Randy Couture, Kelsey Grammer, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Ronda Rousey, Kellan Lutz, Glen Powell y Victor Ortiz? Estas son las diferentes posibilidades:

¿Quién será el director de Los Mercenarios 4?

John McTiernan

John McTiernan

John McTiernan, uno de los cineastas más laureados en el género de la acción y la ciencia ficción, fue llevado a prisión en el año 2010 por haber mentido durante la investigación llevada a cabo sobre el detective privado de Hollywood Anthony Pellicano. Ahora, tras un periplo de más de cuatro años entre rejas, John McTiernan vuelve a disfrutar de la libertad, y lo celebra volviendo a colocarse tras las cámaras para dirigir a Nicolas Cage en Red Squad. McTiernan ya ha reconocido públicamente que estaría más que interesado en dirigir una de las entregas de Los Mercenarios, una oportunidad única para relanzar su carrera y a su vez para dotar a la franquicia liderada por Sly de un director de primer nivel. Con Depredador, la Jungla de Cristal, La caza del Octubre Rojo, El Último Gran Héroe, o el Guerrero numero 13, McTiernan sería acogido a buen seguro con los brazos abiertos por todos los fans de la saga Expendables.

John Woo

John Woo

No cabe duda que el mercado consumidor de cine más en auge en los últimos años proviene de China. Siendo capaz por sí sola de levantar blockbusters que habían sufrido notorios fracasos en la taquilla de Estados Unidos, Pacific Rim, o ayudando a la nueva entrega de Transformers a alcanzar el billón de dólares de recaudación, Hollywood ha puesto sus miras en China a la hora de abordar sus proyectos de mayor envergadura. Dentro de esta política tendría cabida el director John Woo. Woo, uno de los cineastas más expertos y puros en el género de acción, con toda una vida demostrando su valía en espectaculares películas del género (Un mañana mejor, Una bala en la cabeza, Hervidero, Cara a Cara, Acantilado Rojo), potenciaría hasta límites insospechados las posibilidades de Los Mercenarios 4 de cara al mercado internacional. John Woo también ha mostrado su interés en la franquicia, pero apuntando que sólo aceptaría el trabajo si dispusiera de total libertad. Con Woo, Los Mercenarios 4 a buen seguro que no serían recomendados para menores de 18 años.

Paul Verhoeven

Paul Verhoeven

Paul Verhoeven es otro director que vendría en consonancia con la premisa base de la franquicia Mercenarios, pero esta vez en forma de cineasta que no vive sus mejores momentos en Hollywood pero con un pasado a sus espaldas en el mundo del cine absolutamente espectacular. Este director belga, es el creador de algunas de las películas de ciencia ficción más notorias de las últimas décadas, estando entre ellas Robocop, Desafío Total, o Starship Troopers. Verhoeven no dirige una película desde el año 2006, la nominada a infinidad de premios El Libro Negro, por lo que ya es el momento de un regreso por todo lo alto al corazón del cine Estadounidense. El que tiene retiene, y Paul Verhoeven es un cineasta con el talento necesario como para llevar a Los Mercenarios 4 hacia un nuevo nivel.

Sylvester Stallone

sylvester stallone

Para muchos fans de la franquicia Los Mercenarios, su primera entrega es la mejor de todas, con el mejor desarrollo de los personajes y el mejor reparto de minutos y protagonismo entre sus actores. Lo que muchos no recuerdan es que el propio Sylvester Stallone se encargó de la dirección de la misma, dotándola de esa personalidad única del que sólo su infravalorado talento como cineasta es capaz. Tras caer perdido en las películas lanzadas directamente al mercado del videoclub, Sylvester Stallone fue capaz de resurgir de sus cenizas reviviendo sus franquicias más icónicas, Rocky y Rambo. Pese al escepticismo de muchos, Sly volvió a renacer sus sagas con un broche de oro y relanzó su carrera como pocos hubieran sido capaces. Él fue el director de ambos films, y ahora, en un nuevo momento de incertidumbre con los fracasos de sus últimas películas (Una bala en la cabeza, Plan de Escape), Sylvester Stallone podría dar un paso al frente dirigiendo el rumbo de su nueva franquicia fetiche.

Los nuevos héroes

Jackie Chan

jackie chan

Jackie Chan es el deseado número uno por Sylvester Stallone como incorporación al elenco de protagonistas para Los Mercenarios 4. Intentando su fichaje en Los Mercenarios 2 y 3 aunque sin éxito, la contratación de Chan se antoja fundamental para potenciar el mercado internacional, concretamente China. La adquisición de Jackie Chan, una de las leyendas más grandes del cine de acción y las artes marciales (La Serpiente a la Sombra del Aguila, El mono borracho en el ojo del Tigre, la Armadura de Dios, Hora Punta, Duro de Matar) no será fácil, ya que el actor vive un nuevo momento dulce en su carrera, convirtiéndose en una potencia inaudita en su país, con recaudaciones astronómicas en películas dirigidas y protagonizadas por él como Chinese Zodiac. Jackie Chan no se conformará con cinco o diez minutos en pantalla, por lo que Stallone deberá usar todo su ingenio para dotar de relevancia al posible interpretado por Chan si quiere conseguir sus servicios para Los Mercenarios 4.

Nicolas Cage

nicolas cage

Nicolas Cage es otro de los eternos objetivos de Stallone y Avi Letner para formar parte de la saga Mercenarios. Tras una serie de rumores y afirmaciones, todos contaban como segura la presencia de Nicolas Cage a bordo de Los Mercenarios 3, pero en un rocambolesco giro de los acontecimientos el actor terminó asegurando que jamás nadie llegó a ponerse en contacto con él para formar parte de la película. No cabe duda de que Nicolas Cage volverá a ser un objetivo número uno para Los Mercenarios 4, y tras verle participar mayormente en los últimos años en películas destinadas al mercado doméstico y con una calidad cuanto menos dudosa, sería una opción que convencería a todas las partes. Quizás Cage no sea a estas alturas el mayor reclamo para atraer público, pero sin duda hablamos de toda una leyenda en el género, con trabajos memorables como Con Air, Cara a Cara, La Roca o Asesinato en 8 Milímetros.

Kurt Russell

kurt russell

Kurt Russell es uno de los grandes olvidados en la franquicia Mercenarios, pese a haber protagonizado auténticas joyas en la década de los 80 y los 90 (1997: Rescate en Nueva York, Golpe en la Pequeña China, La Cosa, 2013: Rescate en L.A.) y haber coprotagonizado junto a Stallone Tango y Cash, pocas veces se ha rumoreado con el actor formando parte de alguna entrega de esta saga. Previo al estreno de Los Mercenarios 3, Russell fue cuestionado por su interés en participar en una potencial Los Mercenarios 4, y la respuesta del actor no fue muy positiva, aduciendo que pese a disfrutar de las películas no veía un lugar para él con un reparto tan amplio. Kurt Russell vuelve a vivir un momento dulce en su carrera, con su aparición en la próxima entrega de A Todo Gas y en The Hateful Eight dirigida por Quentin Tarantino. Quizás haya llegado la hora de que Sly y compañía formen un reparto más conjuntado y selecto para una futura entrega de Los Mercenarios, donde haya el suficiente tiempo para que todos los actores protagonistas puedan brillar a igual escala. De ser así, Russell podría unirse merecidamente a la fiesta.

Jean-Claude Van Damme

van damme

Nadie pone en duda que la participación de Van Damme en Los Mercenarios 2 fue la nota más positiva de dicha entrega. Pero para muchos de sus fans, su descompensada lucha final con Sylvester Stallone, y la falta de minutos compartidos con otras leyendas del género como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Chuck Norris, dejó un agrio sabor de boca. Nada mejor que recuperar al actor belga pero esta vez para unirse a los héroes de la función. A Van Damme no le han faltado gemelos en sus películas, con Doble Impacto o Replicant, por lo que todos verían con buenos ojos que el actor volviera a la saga Mercenarios en forma de “hermano bueno” de Jean Vilain. Ver a Van Damme compartir minutos con Arnold, Sly o Willis, y potenciar su faceta como experto en artes marciales, sería un punto extra de calidad para Los Mercenarios 4 y todo un sueño para muchos seguidores de “los músculos de Bruselas”.

Pierce Brosnan

pierce brosnan

Quizás Pierce Brosnan no sea la leyenda de la acción que podríamos esperar como protagonista de Los Mercenarios 4, pero a estas alturas parece una de las opciones más seguras para formar parte de su reparto. Sea como fuera, el añadido de un ex-James Bond a la franquicia sería un punto bastante interesante, y hasta cierto punto añadiría cierta frescura al grupo de héroes protagonistas. Brosnan ya ha mostrado públicamente su interés en formar parte de la cuarta entrega de los Mercenarios, y Sylvester Stallone ha recogido el gesto del actor haciendo público también que acogería con los brazos abiertos la llegada de 007. Si Los Mercenarios 4 llega a ver la luz, las posibilidades de ver a Pierce Brosnan como uno de sus protagonistas son más que elevadas.

Las Mercenarias

las mercenarias

Si los planes de Sly y Avi Letner siguen el camino esperado, antes de la llegada de Los Mercenarios 4 veríamos el estreno de Las Mercenarias (The Expendabelles). Múltiples actrices ya se rumorean como posibles protagonistas, como Sigourney Weaver, Meryl Streep, Cameron Diaz, Milla Jovovich, Katie Sackhoff, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Uma Thurman, Angelina Jolie, Sandra Bullock, Linda Hamilton, Michelle Yeoh, Ronda Rousey, Gina Carano, Cynthia Rothrock, Lucy Liu, Kristanna Loken o Rhona Mitra. Si este curioso proyecto termina viendo la luz, apostad por la incursión de alguna de estas guerreras en la próxima secuela de Los Mercenarios (Stallone ya ha apuntado que le gustaría que Sigourney Weaver fuera la mujer de Barney Ross en la ficción).

Otros nombres a considerar

Chow Yun Fat, Carl Weathers, Tony Jaa, Donnie Yen, Thomas Jane, Bruce Willis, Mickey Rourke, Tom Berenger, Michael Dudikoff, Michael Jai White, Danni Trejo, Don Johnson, Bolo Yeung.

Los nuevos villanos

Dwayne “The Rock” Johnson

dwayne the rock johnson

Dwayne “The Rock” Johnson es una de las estrellas de Hollywood más importantes del momento, y nada más y nada menos que el segundo actor mejor pagado. No cabe duda, que la contratación de Dwayne Johnson para formar parte de Los Mercenarios es casi una misión imposible, debido al caché del actor y a una apretada agenda de proyectos. Pero parece que ver a “La Roca” compartiendo golpes y metralla con Schwarzenegger, Stallone y compañía podría convertirse en realidad de cara a Los Mercenarios 4. El actor ha reconocido públicamente durante este último mes que le gustaría formar parte de la franquicia, pero no en el lado de los héroes, sino como un temible villano. Sly por supuesto, ha recogido el guante y ha reconocido públicamente que están más que interesados en contar con Johnson para la cuarta entrega mercenaria. Estaríamos ante una subida presupuestaria para la película importante, pero a su vez el rendimiento en taquilla se multiplicaría a buen seguro en varias cifras. Dwayne Johnson resucitó a la saga A Todo Gas y sería la pieza perfecta para evitar el desgaste ya presente en la saga de Los Mercenarios.

Steven Seagal

steven seagal

Steven Seagal entra directamente en la larga lista de eternos candidatos a formar parte de la franquicia de Los Mercenarios pero con el que nunca se ha podido llegar a un acuerdo. El interés por parte de la saga de contar con Seagal está más que justificada, siendo una de las grandes estrellas del cine de acción en la década de los 80 y los 90, con películas como Por Encima de la Ley, Buscando Justicia, Alerta Máxima o En Tierra Peligrosa. Steven Seagal, dedicado en estos últimos años a su pasión por la música, y al rodaje de películas de escasa calidad por diferentes zonas de Europa del Este, no parece en un principio un objetivo difícil de atrapar para un blockbuster a esta escala, pero el oscuro pasado del actor parece imposibilitarle compartir filmación con algunas de las estrellas de acción de su época dorada. Pese a todo, Steven Seagal siempre se ha mostrado medianamente predispuesto a formar parte de los Mercenarios en diversas afirmaciones públicas, y su labor como villano en Machete le aportan un valor seguro como la principal amenaza de Los Mercenarios 4. Una saga de acción con la premisa de Los Mercenarios, no puede cerrar su arco sin la participación de un actor tan icónico como Seagal.

Al Pacino y Robert De Niro

al pacino de niro

La química entre Sylvester Stallone y Robert De Niro quedó más que probada en la reciente La Gran Revancha, con continuos halagos mutuos entre los actores. De Niro fue preguntado en numerosas ocasiones en la campaña de promoción de la película sobr su posible participación en la saga Mercenarios, y el actor no dudó ni un segundo en postularse como candidato. A esto se le suma el interés público de Sylvester Stallone por contar también en el nuevo reparto de protagonistas con Al Pacino, quien a su vez reconoció públicamente que no le importaría formar parte de una hipotética Mercenarios 4. Ambos actores, quienes ya han trabajado juntos en películas como Heat o El Padrino 2, formarían una pareja de villanos absolutamente espectacular y con un talento estratosférico, subiendo el nivel de calidad de la saga varios peldaños.

John Travolta

john travolta 1

John Travolta, a quien Stallone ya dirigió en Staying Alive (La Fiebre Continúa), sigue sonando con fuerza como una de las posibles incorporaciones al reparto de una futura entrega de Los Mercenarios. Travolta, quien ya ha demostrado en numerosas ocasiones su carácter en pantalla, sería el villano perfecto para sustituir el enorme trabajo realizado en las entregas anteriores por Van Damme o Mel Gibson. El actor también parece dispuesto, y su contratación no se antoja una tarea difícil. John Travolta no es ajeno al género de la acción, habiendo participado en Broken Arrow, Cara a Cara, The Punisher, o Desde París con Amor. Sin duda alguna, Travolta es uno de los más firmes candidatos para poner las cosas muy difíciles a Stallone y amigos en Los Mercenarios 4.

Hasta aquí nuestro repaso a las diferentes posibilidades de Los Mercenarios 4, que también podría contar en su desarrollo con lo que muchos fans esperan, Stallone, Schwarzenegger y Bruce Willis protagonizando la película al completo, fuera ya de pobres y cortos cameos. Sea como fuera, tendremos que esperar primero a los resultados de taquilla de Los Mercenarios 3 para que este proyecto tenga la luz verde y comenzar a soñar de nuevo.

¿A quiénes os gustaría ver en Los Mercenarios 4?

Última actualización: 18/08/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Los Mercenarios 4 y qué podemos esperar de ella
  • Edwar - viernes, 3 de octubre de 2014

    Para Los Mercenarios 4: Liam Neeson, Denzel Washintong, Thomas Jane, Gina Carano y Jai Courtney.
    Deben regresar Willis y Van Damme, y deberian darle mayor protagonismo a Schwarzenegger y Jet Li.
    Considero q Jackie Chang no es un “rudo” lo considero mas un actor de pelis comicas de acción.

  • Don - lunes, 3 de noviembre de 2014

    Que vuelva van damme y scott adkins como parte del grupo de sly sería genial ver sus habilidades del lado de los buenos y bolo Young que aparezca de malo como siempre jaja además no se olviden de opciones como Michael jai white Gary Daniela jeff speakman y tantos otros

  • gus - lunes, 10 de noviembre de 2014

    obviamente todos

  • luis verdugo - jueves, 13 de noviembre de 2014

    estaría muy bien q pongan a will smith

  • Edgar - lunes, 17 de noviembre de 2014

    ¿Porqué se olvidan de Mario Almada?

  • Vladimir - domingo, 14 de diciembre de 2014

    La parte 3 me encanto pero espero que la parte 4 sea mejor…

  • Gugui - jueves, 8 de enero de 2015

    Segal imprescindible como bueno en mercenarios 4

  • lucas - viernes, 6 de febrero de 2015

    liam nesson seria un gran actor enlos mercenarios4
    pateando traceros liam nesson estaria vien en los mercenarios4 porque el ja avia echo los en los macnificos salvaria la saga de los mersenarios4

  • Marcelo - domingo, 1 de marzo de 2015

    Que vuelva Van Damme como bueno todo el mundo quiere retorne.

  • snake_sock - jueves, 26 de marzo de 2015

    Seria la peli perfecta si contasen con Liam Neeson y Will Smith seria GENIAL!!!

  • jacl - lunes, 4 de mayo de 2015

    Steven seagal, kurt russel, van damme, hulk hugan

  • Carlos T - domingo, 21 de junio de 2015

    Hola tambien estaria muy bien ver a Denzel Wasington, Vin Diesel, Chaning Tatum o Samuel L Jackson como mercenarios o villanos estan sobradamente capacitados. Un saludo

  • roger - domingo, 28 de junio de 2015

    Estaría bueno que en Mercenarios 4 salieran Tony JAA o Jhon Cena

  • José alegría - domingo, 28 de junio de 2015

    Quiero que salgaa van damme en la cuarta entrega, y también michael dudikoff

  • Argon - jueves, 2 de julio de 2015

    Sería bueno ver a Lou Ferrigno y Jef Speakman

  • juanky - martes, 28 de julio de 2015

    Derian meter a otros grandes del cine de accion y que estan en pleno apogeo. The rock o Vin diesel deberian de estar. Daris vida de nuevo a los mercenarios para que no empezara a ser repetitivo y enganchara aun a mas publico, tanto mayores como jovenes. De los de siempre.. michael dudikoff, kurt russell o Steven seagal deberían estar y dar mas protagonismo a Arnold y w Bruce willis volviera con tambien mas papel. Un hermano gemelo malo d Van damme tampoco estaria nada mal. Esperemos ver la cuarta entrega pronto. D momento m kedo con la 2, las 3 m gustan mucho pero la 2 la q mas. Ah y no ns olvidemos de las feminas. Mila jovovich, seagurney weaver, linda hamilton o Angelina jolie molaria mucho tb verlas en Los mercenarios 4

  • Ana - martes, 18 de agosto de 2015

    Soy una fiel seguidora de los Mercenarios, espectacularmente ruda la saga, Tom Cruise le daria el toque sexy a esta pelicula, asi como Will Smith!

  • Cristina - martes, 18 de agosto de 2015

    Me seguiria enamorando con este sorprendente elenco, espectacular encuentro entre tantos magnates de la actuacion! Sigan con la saga Silvester t la comiste con tal espectacularmente pelis!

    • Anónimo - viernes, 4 de septiembre de 2015

      Seria Bueno que saliera richard gere en los mercenarios 4

  • Bress - lunes, 9 de noviembre de 2015

    John travolta debería ser villano de los indestructibles ya que es el mejor actor antagónico que ha tenido hollywood..

  • Hector mora - martes, 17 de noviembre de 2015

    Ami me gustaria que van damme apareciera ya que es raro q pierda en sus peliculas el es bueno noalo

  • Dany - domingo, 31 de enero de 2016

    Catl weathers!!!

  • Israel - lunes, 1 de agosto de 2016

    En mi opinion no estaria nada mal que pongan aa todos los que faltan y seria entre bueno y malo esta a su decision pero yo considero que pongan a ellos que serian para volver la pelicula super genial con:
    Jacki chan,jhon travolta,Liam Neson,Michael Jai
    White,Tony jaa,Jean claude van damme,Roberte deniro,Bruce Wilis,Will Smith,Steven Seagal,Pierce Brosnan,Vin Diesel,Mark Dacascos,Doni yen,Dwayne “the
    rock

  • Israel - lunes, 1 de agosto de 2016

    Claro a todos ellossi claro Tom cruse,huig jackman a todos y hasta mas si quieren yo lo veo a si si se quiere que seaa la mejor pelicula de accion con todo lo deaseado y por todos los que votan a todos los ya dichos y a los que ya ban a estar entre buenos y malos claro sin olvidar a los primeros principales de las anteriores tres peliculas
    Les deseo suerte piensenlo y que sea la mejor peli de accion

  • ALE - sábado, 8 de abril de 2017

    super 10 con estos actorazos que sigan haciendo mas películas todos juntos. No se retiren ninguno.