Las mejores series iniciadas en 2014 que nos gustaría ver en 2015

Publicado el 02.12.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El año 2014 nos ha traído series de televisión realmente interesantes, algo lógico al estar en una época de gran calidad a nivel narrativo, presupuestario y con mucha cultura relacionada con seguir historias entregas semanales en la televisión, llegando algunas series 2014 a niveles de calidad muy superiores a los de la gran mayoría de estrenos en la gran pantalla.

Os enumeramos las que consideramos las mejores series estrenadas en 2014, imprescindibles para seguir viendo en 2015. Avisamos de que algunas series pueden no haber salido todavía de su país de origen, por lo que su estreno nacional podría retrasarse hasta el año que viene, ¡en cuyo caso también las nombraremos en el reportaje de dentro de un año!

1. Gotham

Las mejores series iniciadas en 2014 que nos gustaría ver en 2015

Gotham, la serie de FOX a modo de precuela de todo lo acontecido con la ciudad de Gotham, el pequeño Bruce Wayne y un recién llegado a la comisaría James Gordon, nos entusiasma y queremos seguir conociendo más a fondo la historia en 2015.

Destila realismo, violencia y múltiples guiños a los fans con personajes no desarrollados del todo y que en el futuro sabemos que serán clave para el murciélago. A pesar de ello ya vemos con especial hincapié tanto el honor de Gordon como el maquiavelismo del futuro mafioso El Pingüino.

2. The Flash

Series 2014 - The Flash

Se estrenó en Estados Unidos el pasado 7 de Octubre en la cadena The CW, por lo que en el resto de países seguimos esperando que lleguen estas aventuras del conocido superhéroe más veloz de la Tierra.

The Flash nace como spin off del universo originado con Arrow y promete extenderse en el futuro con otros personajes, aunque DC no tiene pensado vincularlos a la saga cinematográfica.

3. Los 100

Los 100 - Las mejores series 2014

Aunque ha iniciado su andadura en Primavera de 2014, ya va por su segunda temporada y está siendo un fenómeno de masas. La serie de The CW, Los 100, es una de las mejores obras de ciencia ficción para la pequeña pantalla.

El argumento de Los 100 nos sitúa 96 años después de una debacle nuclear en el planeta. Los supervivientes viven hacinados en una estación espacial con graves problemas con los recursos existentes. Con el fin de examinar si la radiación ha desaparecido y el planeta es de nuevo habitable, envían a 100 jóvenes delincuentes de vuelta al planeta. Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

4. True Detective

Series 2014 - True Detective

True Detective es para muchos la mejor serie de thriller de 2014, con un elenco de actores sobresaliente, encabezado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Esta serie de HBO ofrece capítulos de hasta 60 minutos de duración que giran en torno a un caso de asesinato con tintes satánicos.

La calidad del metraje supera cualquier producción anterior para la televisión y la narración troceada con flashbacks de distintas épocas supera en ritmo a la mismísima Perdidos. La promesa de una continuación con nuevos actores de gran nivel por cada temporada nos augura un futuro glorioso para True Detective.

5. Constantine

Top Series 2014 - Constantine

El protagonista del cómic Hellblazer de nombre Constantine tuvo un crítico inicio audiovisual con la película homónima protagonizada por Keanu Reeves. Con ganas de retomar el proyecto y darle a los fans lo que estaban solicitando, la cadena NBC ha tenido el privilegio de contar en su parrilla con la serie también de nombre Constantine.

La historia mezcla terror y acción con un detective pícaro y sarcástico especializado en combatir entes sobrenaturales. La baja audiencia de la serie ha motivado a NBC a no solicitar nuevos episodios para una segunda temporada, aunque esto no descarta de forma definitiva que la serie no continúe en 2015.

6. Fargo

Fargo - Mejores Series 2014

Martin Freeman es uno de los protagonistas de Fargo, serie del mismo nombre que la película de los hermanos Cohen, en la que precisamente está basada y que cuenta con estos directores como productores en esta ocasión.

Fargo es triste, deprimente y tremendamente adictiva. Sus personajes son tan humanos como sorprendentes, destacando a Freeman como un marido sumiso que esconde un asesino en potencia en su interior. Todo ello convierte a Fargo en una de nuestras series 2014 favoritas.

7. Penny Dreadful

Penny Dreadful - Series Top 2014

Considerada por muchos como la rival directa de American Horror Story, Penny Dreadful se presenta en Showtime con Eva Green (300. El origen de un imperio) como su estrella más cotizada de toda la producción.

Y eso que al argumento no le faltan razones para ser interesante. Está basado en los personajes de terror literario clásicos y ambientada en una Londres victoriana oscura y sucia. Frankenstein, Doran Gray y Van Helsing son algunos de los muchos protagonistas fantásticos que aparecerán en estas historias de 60 minutos de duración

8. The Strain

The Strain - Series 2014

El terror más actual ha venido de la mano de Guillermo del Toro, quien por fin ha visto cumplido su deseo de adaptar al cine, aunque sea a la pequeña pantalla, su obra maestra literaria.

The Strain mezcla el apocalipsis propio de los zombies con la leyenda de los vampiros y ciertos gusanos portadores del contagio. La cadena FX tiene el privilegio de ofrecer a sus fans esta súper producción que tiene argumento para varias temporadas.

9. Dominion

Dominion - Series 2014

Sin ser un portento de calidad, Dominion ha conseguido atraer a un numeroso grupo de fans. La serie es una secuela directa de la película Legión, sólo que ambientada unos años después, con una Tierra asediada por ángeles vengativos y sin ningún Dios que proteja a la Humanidad.

10. Star Wars Rebels

Star Wars Rebels - Series 2014

Terminamos con una serie atractiva para niños, para adolescentes y para adultos que se enmarca nada menos que en el Universo Star Wars, que está actualmente más de moda que nunca, gracias al reciente estreno del tráiler de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Tras un rechazo de cualquier historia paralela a las películas por parte de Disney, Star Wars Rebels se presenta como la primera producción no cinematográfica que estará aceptada a partir de ahora como oficial dentro de la saga, aunque no tenga ninguna relación directa con las películas (de momento). La serie se enmarca tras lo sucedido en Star Wars III y sigue a un grupo de rebeldes liderado por un Jedi, que luchan por la igualdad y la justicia en un universo dominado por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores series 2014, estrenadas a lo largo de este año, y que esperamos seguir viendo durante el próximo 2015, ¿cuales son tus series favoritas estrenadas en el 2014?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Las mejores series iniciadas en 2014 que nos gustaría ver en 2015
Hay 1 comentario para la entrada “Las mejores series iniciadas en 2014 que nos gustaría ver en 2015”
Deja tu comentario





Grandes Estrenos

  • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
    25 Agosto 2017
  • Barry Seal: El traficante (2017)
    1 Sept. 2017
  • It (2017)
    8 Sept. 2017
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
    22 Sept. 2017