¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas para ver en verano, el mejor cine de entretenimiento

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

El buen tiempo ya aflora, y las temperaturas ascienden a velocidad de vértigo. Pero nada hace que nuestras ganas de cine se mermen, y es por ello que os presentamos a las mejores películas para ver en verano, un nuevo artículo en el que recomendaremos nuestras películas favoritas para ver y sobrellevar una calurosa noche de verano.

El mejor cine para ver durante un caluroso verano

Las mejores películas para ver en verano

Os ofrecemos una lista de películas que encajan perfectamente con esta cálida estación, para muchos afortunados sinónimo de vacaciones, playa, montaña, o viajes de ensueño. Estés o no acompañado por la suerte, estas películas que te proponemos tienen la capacidad de transportarte y evadirte sin remisión, ya sea al mundo de la aventura, o incluso al terror.

viernes 13 - el mejor cine para ver en verano

En nuestra juventud y adolescencia, los campamentos de verano pudieron ser santo y seña del periodo vacacional. A veces divertidos y amenos, y otros un auténtico infierno más tedioso que las propias clases, los campamentos parecen haber perdido fuerza con el paso de los años. Pero fue en 1980 cuando esta actividad se convirtió en todo un trauma para propios y extraños, con la llegada a los cines de “Viernes 13“. La acción transcurre en el lago Crystal Lake, donde un joven Jason Voorhees ha muerto ahogado pocos años atrás. Lo que comienza como un festival del desenfreno y las chiquilladas, culmina como una oda a la sangre y al terror más visceral. Clásico del cine de terror que aún sigue ofreciéndonos nuevas entregas, con una nueva película de “Viernes 13” preparada para 2017.

Los Goonies

viernes 13 - el mejor cine para ver en verano

Cambiando totalmente de tercio, el verano también es sinónimo de grandes aventuras de nuestra infancia que jamás podremos olvidar. En 1985, Richard Donner llevó al cine la maravillosa historia escrita por Steven Spielberg en “Los Goonies“. Una pandilla de pintorescos amigos, emprenderán un viaje en busca de un tesoro pirata. Las sorpresas llegarán sin cesar, en una de las películas más inolvidables de la historia del cine. Gordi, Sloth, Bocazas…unos personajes entrañables, con una banda sonora fabulosa compuesta por Dave Grusin junto a temas de Cyndi Lauper. “Los Goonies” es una de las mejores películas  familiares para ver en verano…primavera, otoño, e invierno.

Tráiler de Los Goonies

Cuenta conmigo

cuenta conmigo - Cine para ver en verano

Siguiendo el género de aventuras protagonizadas por niños, encontramos a “Cuenta conmigo“. Emotiva cinta de 1986, dirigida por Rob Reiner. La amistad, el compañerismo, la lealtad, y el inexorable paso del tiempo en otra icónica película que forma parte de las vidas de gran parte de la generación de los 80. En un entorno más hostil y dramático que “Los Goonies“, “Cuenta conmigo” representa todo lo que quisimos ser en nuestros años mozos: aventureros, valientes y no separarnos nunca de nuestros amigos. Para nuestra desgracia, el tiempo siempre tiene la respuesta, y quizás dista mucho de los sueños de nuestra juventud. Maravillosa.

Le llaman Bodhi

le llaman bodhi - Pelícuals veraniegas

Dejamos a los niños y los campamentos de verano de lado, y nos trasladamos a la playa a vivir al límite junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze en “Le llaman Bodhi“. Cine de acción de primera linea en una película inolvidable. El amor, los atracos, y las dudas de un joven policía, en uno de los films más trepidantes de esta pareja de actores. Los amantes del surf también verán colmadas sus expectativas con “Le llaman Bodhi“, aunque tened mucho cuidado, porque si no estáis atentos podríais terminar viendo su decepcionante y olvidable remake estrenado el pasado año. No estamos sólo ante una de las mejores películas veraniegas, sino ante una gran oportunidad para rendir merecido homenaje al tristemente fallecido Patrick Swayze.

Sé lo que hicisteis el último verano

Sé lo que hicisteis el último verano - Cine de terror para ver en Verano

Sé lo que hicisteis el último verano” fue el comienzo de una nueva saga de películas de horror. Película cuyo desarrollo tiene lugar en esta temporada estival, con un accidente que culmina con la aparente muerte de un transeúnte, aunque los culpables, un grupo de jóvenes conductores en estado de embriaguez, deciden tirar su cuerpo al mar. Un año después, un hombre vestido de marino y acompañado de un garfio les perturbará y asesinará uno a uno. Un slasher muy popular dentro del género, que no el mejor, pero totalmente disfrutable por su sencillez. Si buscas una película de terror para ver en una calurosa noche de verano con tus amigos, Sé lo que hicisteis el último verano es una apuesta segura.

Tiburón

Tiburón - Las mejores películas para ver en verano

Tiburón“, la película dirigida por Steven Spielberg en el año 1975, es sin duda la película clave del verano. Film que traumatizó a toda una generación de espectadores, que aún a día de hoy se sumerge con temor en el mar ante el posible ataque del implacable escualo blanco. Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, “Tiburón” no sólo es un clásico inigualable, sino una obra maestra en el cómputo total de todos los géneros cinematográficos. Los espectadores más veteranos, pero también la nueva generación de jóvenes cinéfilos, disfrutarán con esta perturbadora historia de naturaleza y muerte ganadora de tres Oscars.

Jungla de Cristal 3: la venganza

Jungla de Cristal 3: la venganza - Películas de acción veraniegas

Si en nuestro artículo con las mejores películas navideñas para ver en familia no pudo faltar “La Jungla de Cristal 2: Alerta Roja“, en esta lista del mejor cine para ver en verano no podía faltar “Jungla de Cristal 3: la venganza“. En esta ocasión, Bruce Willis acompañado de Samuel L. Jackson no combatirán sólo contra su enemigo más peligroso hasta la fecha, Simon (Jeremy Irons), sino que también tendrán que lidiar con las altas temperaturas veraniegas en las concurridas calles de Nueva York. Acción noventera de la más alta estirpe, con múltiples notas de humor inolvidables, conformando una auténtica oda al divertimento que no puedes perderte. De las mejores películas de acción ideales para ver en verano.

Un día de furia

Un día de furia - Cine estival

El verano nunca llega para gusto de todos. Sus altas temperaturas consiguen sacar lo peor de sí mismos a muchos ciudadanos, siendo uno de sus más claros ejemplos el de Bill Foster (Michael Douglas) en “Un día de furia“. Un hombre corriente que llega al límite de su paciencia por múltiples y diversos factores, entre ellos el calor del verano. Intenso drama dirigido por Joel Schumacher en el año 1993, consiguiendo una de las mejores interpretaciones en la extensa carrera cinematográfica de Michael Douglas. Violencia y destrucción para olvidarnos de lo que nos rodea, y para disfrutar de una gran película estival para relajar tensiones.

Mi verano de amor

mi verano de amor - cine romántico para ver en verano

Si la primeravera la sangre altera, verano es la época del año donde más relaciones sentimentales afloran (científicamente probado). Por lo que es un gran momento para disfrutar de un romance de los que marcan, y por ello seleccionamos en nuestra lista “Mi verano de amor“, una película de amor perfecta para ver en verano. Drama dirigido por Pawel Pawlikowski, quien adapta la novela escrita por Helen Cross con un reparto liderado por Natalie Press y Emily Blunt. Un caluroso verano en Yorkshire se convertirá en el más especial en las vidas de las jóvenes Mona y Tamsin. Una joya cinematográfica que quizás muchos no conozcan, siendo el momento justo y preciso para descubrirla en la comodidad de tu salón.

Grease

Grease - Las mejores películas para ver en Verano

Una de las películas musicales más populares de todos los tiempos, “Grease“, se ambientó en el cálido verano de 1959. Un verano de amor, diversión y pegadizas e inolvidables canciones para la pareja formada por Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta). Buen momento para sacar a flote la nostalgia, y recordar aquel año 1978 cuando acompañados de nuestros grabadores de casette intentábamos capturar los icónicos temas “Summer Nights” o “You’re the one that I want” entre muchas otras. Una propuesta amable, mágica, y singular que enamoró a toda una generación de espectadores y que a día de hoy sigue siendo recordada con tremendo cariño. I got chills. They’re multiplyin!!!

Películas entretenidas y comerciales con las que olvidar el calor veraniego

Hasta aquí el final de nuestro especial con las mejores películas para ver en verano con el aire acondicionado a tope y pasar unas horas olvidando las altas temperaturas estivales. Películas comerciales que simplemente buscan el entretenimiento puro y duro con las que evadirnos. ¡A disfrutar del cine!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado