¿Qué película de cine estás buscando?

Las diez mejores películas de 2014 para Edgar Wright

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las diez mejores películas de 2014 para Edgar Wright, toda una referencia en el mundo del celuloide moderno.

Las diez mejores películas de 2014 para Edgar Wright

Ahora que nos acercamos al cierre del año cinematográfico, muchos comienzan a aportar sus listas de las que opinan ser las mejores películas de 2014. Pero a diferencia de la mayoría de estas listas, si es Edgar Wright el que desvela sus films favoritos de los 12 últimos meses, todos tomamos buena nota y prestamos nuestra absoluta atención. Por lo que sin más dilación estas son las diez mejores películas de 2014 según Edgar Wright (sin un orden particular):

Boyhood
El Gran Hotel Budapest
Birdman
Snowpiercer
Interstellar
Nightcrawler
Under The Skin
La Lego Película
Whiplash
Al Filo del Mañana

Estamos ante una sólida y segura lista de manos del director de Zombies Party y Bienvenidos al Fin del Mundo. No hay opciones de vanguardia, todas están en idioma Inglés y cada una de las películas involucra a algún actor/actriz/cineasta de gran popularidad actualmente en Norteamérica. Sin embargo con la excepción de Interstellar, Al Filo del Mañana, y La Lego Película, todas son producciones de bajo presupuesto y prácticamente independientes. De hecho, Edgar Wright comentó a Esquire: “Pienso que hemos vivido un gran año para las películas independientes,” mientras que también se adentró en detalles específicos para explicar el por qué de sus películas seleccionadas.

Sobre Boyhood, Edgar Wright admitió que se sintió muy transfigurado con el íntimo estudio realizado por Richard Linklater sobre el crecimiento que “dejó al público pensando si había llevado a cabo todo lo que pudo en los últimos doce años de sus vidas“. No cabe duda de que Boyhood fue una de las películas más reflexivas y transfiguradas de la última década. Pero Edgar Wright también encontró espacio para quitarse el sombrero ante los blockbuster de Hollywood. Te hayas sentido no fascinado por la ópera espacial de Interstellar, con su lustroso apartado visual, su espectacular banda sonora, o los sentimientos reflejados en pantalla, tienes que admitir que disfrutar de esta película en la gran pantalla fue una buena muestra de hasta donde puede llegar la magia del cine. “La película más personal de Chris Nolan es también el mejor argumento para ver películas en la pantalla gigante de cine,” explicó Edgar Wright.

Edgar Wright también aprovechó para describir a Whiplash como su “película favorita de terror de 2014”. Curioso cuanto menos…

Por último, extraña no ver a los Guardianes de la Galaxia o a Capitán América: el Soldado de Invierno en la lista de favoritas de Edgar Wright, aunque nos imaginamos el porqué.

¿Estás de acuerdo con la lista de mejores películas de 2014 de Edgar Wright?

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado