¿Qué película de cine estás buscando?

Oscars 2017 – Especial Candidatos a Mejor Actor

ActualidadOscars

Publicado el en Cines.com por

Seguimos recopilando todos aquellos nominados y nominadas en las diversas categorías de los Oscars 2017, para que podáis desarrollar vuestras quinielas y pronósticos de la forma más sencilla posible. Si anteriormente le tocara el turno a los títulos nominados a Mejor Película, hoy llega la hora de los candidatos a Mejor Actor en los Oscars 2017.

Especial nominados a Mejor Actor en los Oscars 2017

Casey Affleck, Denzel Washington, Ryan Gosling, Andrew Garfield, y Viggo Mortensen, competirán por el galardón más prestigioso de todos los existentes en el mundo del cine. ¿Quién resultará ganador?

Casey Affleck, multipremiado por su trabajo en Manchester frente al mar

casey affleck oscar

En “Manchester frente al mar“, Casey Affleck nos muestra su papel más complejo y emocional hasta la fecha. Casey Affleck es el máximo favorito con diferencia al Oscar al Mejor Actor, y los premios celebrados hasta la fecha le avalan. Affleck ha resultado ganador al galardón como Mejor Actor en los National Board of Review, New York Film Critics Circle, Critics Choice y los Globos de Oro.

En “Manchester frente al mar” le vemos interpretar a un personaje sumido en la tristeza, la depresión y la rabia. ¿Qué le ha hecho convertirse en alguien así? La película, dirigida de forma maravillosa por Kenneth Lonergan nos lo revela cuidadosamente. Aunque Affleck ya nos ha ofrecido grandes interpretaciones a lo largo de su carrera, a menudo como actor de reparto, y siendo nominado hace ocho años por “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford“, en “Manchester by the Sea” roza la excelencia.

Denzel Washington nominado a Mejor Actor por Fences

denzel washington candidato al oscar como mejor actor por Fences

Denzel Washington se presenta como el máximo rival de Casey Affleck al Oscar al Mejor Actor. Washington ha recibido nominaciones por su papel protagonista en “Fences” en los Critics Choice, los Globos de Oro y los SAG. Denzel Washington también dirige esta adaptación cinematográfica del exitoso musical de Wilson Tony que da nombre a la película, ejerciendo el rol de un ex jugador de béisbol de Pittsburgh enfrentado con el mundo.

La interpretación de Washington es, cómo no, de primer nivel. A su vez, la experiencia y veteranía de Denzel le permite desprender su carisma en cada escena. Por si fuera poco, “Fences” ha resultado ser un éxito en taquilla, por lo que no sería de extrañar que nos encontráramos ante una de las grandes sorpresas de la noche.

Andrew Garfield, desde Spider-Man hasta el Oscar con Hasta el último hombre

andrew garfield candidato al oscar por Hasta el último hombre

El sangriento drama dirigido por el también nominado Mel Gibson, “Hasta el último hombre“, enamoró a público y crítica en Venecia, ensalzando la interpretación de Andrew Garfield en el rol de un médico militar pacifista que intenta salvar a sus compañeros soldados en el campo de batalla.

Las nominaciones en los diferentes certámenes cinematográficos también acompañan a Andrew Garfield; entre ellas en los Critics Choice, los Globos de Oro, los SAG, y los BAFTA. Estamos ante otro título que ha superado todas las expectativas en taquilla. En los Oscars 2017 aspira a todo, incluyendo a la Mejor Película.

Ryan Gosling, la sensación de la temporada por La La Land

ryan gosling nominado al oscar como mejor actor por su papel en La La Land

La gran sensación de esta temporada cinematográfica corresponde a “La La Land“. Esta maravillosa comedia musical llega a los Oscars 2017 con el récord de nominaciones, compartido con “Titanic” y “Todo sobre Eva“. Ryan Gosling interpreta el papel protagonista, como un cantante, bailarín, e intérprete de piano amante del jazz.

La actuación de Gosling ya forma parte de la historia, en un papel legendario que nos encandiló. Tras recibir nominaciones en los Critics Choice, los SAG y los BAFTA, Ryan Gosling obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor en Película de Comedia o Musical. Otro de los grandes favoritos al Oscar al Mejor Actor.

Viggo Mortensen, representante del cine indie con Captain Fantastic

Viggo Mortensen, representante del cine indie con Captain Fantastic

Otro de los legendarios actores que competirán por la ansiada estatuilla será Viggo Mortensen. Estar aquí ya es todo un éxito para él, ya que su película, “Captain Fantastic” queda representada en esta prestigiosa gala gracias a su nominación.

Su papel como un peculiar padre soltero que ha pasado diez años viviendo en remotos bosques, le ha valido para ganarse nominaciones en los Critics Choice, los Screen Actors Guild, los Globos de Oro, y los BAFTA.

Estas son todos los intérpretes nominados a los Oscars 2017 como Mejor Actor. ¿Cuál es tu favorito a Mejor Actor en los Oscars 2017? Os recordamos todas las nominadas a continuación:

Mejor actor principal

  • Casey Affleck por Manchester frente al mar
  • Ryan Gosling por La La Land
  • Viggo Mortensen por Captain Fantastic
  • Denzel Washington por Fences
  • Andrew Garfield por Hasta el Último Hombre

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado