¿Qué película de cine estás buscando?

Matt Reeves entusiasmado con The Batman

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Matt Reeves, sustituto de Ben Affleck como director de The Batman, ha hablado sobre cómo afronta el reto de dirigir el nuevo reebot del superhéroe de DC.

Matt Reeves entusiasmado con The Batman

Cuando Warner Bros anunció que Ben Affleck renunciaba a su silla de director en The Batman para centrarse en su labor como actor en el doble papel de Batman/Bruce Wayne, muchos cinéfilos nos llevamos las manos a la cabeza. Affleck había demostrado con sus trabajos como director su talento para hacerse cargo de un proyecto tan ambicioso. Incluso los más maliciosos pedían que el director de Argo se centrase en su labor como director de The Batman y dejase que otro actor más versátil se metiera en la piel del murciélago. Sin embargo, la elección del sustituto elegido como director de The Batman ha ido calmando los ánimos al haber recaído en Matt Reeves. Monstruoso, El amanecer del planeta de los simios o la inminente La guerra del planeta de los simios hacen concebir esperanzas de que The Batman recupere el buen sabor de boca que la horrenda Batman v Superman: El amanecer de la justicia dejó entre los espectadores.

Ahora, con motivo de la promoción de La guerra del planeta de los simios, Reeves ha concedido una entrevista a Los Angeles Daily News en la que ha hablado sobre su relación con el personaje creado por Bob Kane.

“Es bastante extraño para mi estar involucrado en una franquicia que significó tanto para mi cuando era un niño. Estaba obsesionado con Batman. Me interesaba especialmente que, aunque fuese un superhéroe, no fuese un súperhumano si no una persona normal”

Además ha hablado sobre la complejidad psicológica del personaje y lo ha comparado con César, el simio protagonista de La guerra del planeta de los simios:

Bruce Wayne es un alma torturada que batalla todo el tiempo contra su pasado. Trata de encontrar su lugar en un mundo lleno de problemas mientras intentar reconciliarse con los fantasmas de su pasado. En este sentido es un personaje muy poderoso que me recuerda a César en el mundo de El planeta de los simios”.

Sin duda la pasión con la que Reeves habla de The Batman habrá dejado más tranquilos a muchos fans de DC inquietos tras la deserción de Ben Affleck. Recordemos que The Batman cuenta de momento en su reparto, además de con Affleck como Batman/Bruce Wayne, con Joe Manganiello como Deathstroke, J.K Simmons como el comisario Gordon y Jeremy Irons en la piel del fiel mayordomo Alfred. Faltan por tantos actores por incorporarse y también una fecha de estreno definitiva. Por supuesto en Cines.com os mantendremos puntualmente informados de todas las novedades que vayan llegando.

Última actualización: 02/05/2017

Contenido relacionado