¿Qué película de cine estás buscando?

Master of None, el Seinfeld de nuestra era

ActualidadArtículosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Desde el 6 de noviembre los suscriptores de Netflix tenemos disponible Master of None, una nueva serie original del gigante del streaming que en tono de comedia, nos cuenta la vida de un treintañero en Nueva York. Son 10 episodios que Netflix ha lanzado de golpe y simultáneamente en todo el mundo como de costumbre, y que os aconsejo fervientemente veáis este mismo fin de semana.

Master of None, la mejor serie que no estás viendo

Master of None, la nueva Seinfeld

Los 20 días que Netflix lleva en España nos han servido a los seriéfilos para tres cosas básicamente. Comprobar que su catálogo no es el más extenso ni Netflix España la panacea que algunos esperaban, constatar que tampoco es algo que debería importarnos porque jamás tendremos tiempo de ver todo lo que nos ofrecen, y darnos cuenta (si todavía no lo sabíamos), de la enorme calidad de sus series originales.

Narcos, Bloodline, Bojack Horseman, Daredevil o Sense 8 (excelente), nos han descubierto que hay vida, mucha vida, más allá de House of Cards y Orange is the new black, las dos series originales con las que Netflix debutó en la producción propia.

Ahora tenemos disponible un nuevo original de Netflix que intuyo se va a convertir pronto en uno de los favoritos de los seriéfilos de todo el mundo: Master of None.

La serie podría traducirse literalmente como Maestro de Nada, y aunque podría sonar en primera instancia al título que le pondríamos a la biografía de nuestro cuñado, en realidad nos cuenta las desventuras de Dev, un actor de segunda que vive en Nueva York e intenta ganarse la vida mientras le busca un sentido a la misma.

Master of None está protagonizada por el actor de origen indio Aziz Ansari, conocido hasta ahora por pequeños papeles en el cine y sobre todo por sus punzantes monólogos (también disponibles en Netflix). Es una comedia urbana que a lo largo de los 30 minutos que dura cada capítulo, reflexiona desde el humor sobre temas tan importantes (y jodidos) como la paternidad, la búsqueda de pareja o las relaciones en estos tiempos en los que el cólera se ha conseguido controlar, pero existen otras amenazas como whatsapp, vine o instagram.

Por supuesto a nuestro protagonista le acompañan su grupo de amigos, unos jóvenes (o viejóvenes más bien) muy urbanitas como él, y que por suerte consiguen eludir el molesto toque hipster que otras narraciones de este tipo tienen. Master of None tiene un toque nihilista y una visión ácida a la vez que humorística, que la hacen entrañable y consiguen que eluda el rechazo que otras series destinadas al mismo target como Girls provocan (ojo, soy fiel seguidor de Girls pero su tono trascendente y dogmático puede echar para atrás a estómagos sensibles).

Aziz Ansari un nuevo Larry David con gotas de Woody Allen

Master of None, la mejor serie que no estás viendo

Aziz Ansari se nos revela en Master of None como un nuevo Larry David con gotas de Woody Allen (os juro que soy abstemio). Es como si nos encontrásemos con un reboot de la mítica Seinfled (en mi top3 de mejores series de siempre), pero en esta ocasión adaptado a la visión de la vida que tenemos en este extraño milenio, alejado del optimismo despreocupado de los 90 en los que se enmarcaba Seinfeld.

Otro aspecto muy a destacar de Master of None es su cuidada estética. La serie está rodada con una fotografía y mimo propio de una película cinematográfica, incluso el formato panorámico en el que ha sido rodada no es muy habitual para un producto destinado a televisión. Es muy de agradecer que Netflix y sobre todo sus creadores, Aziz Ansari y Alan Yang, hayan cuidado tanto a nivel visual el producto. Contar una historia de personajes centrada exclusivamente en los diálogos no debería ser óbice para cuidar la estética del producto y en ese aspecto, la serie también sorprende para bien.

Así que si todavía no sois suscriptores de Netflix, este es el momento ideal para abonaros. Tenéis un mes gratis (que podéis ampliar con diversas promociones como la de Vodafone). Nada mejor para este fin de semana que marcaros un binge watching de Master of None para ser el más cool de vuestro grupo de amigos.

Además, Master of None es de esas series que proporcionan temas de debate muy útiles para amenizar esas cenas en las que tras hablar sobre la última chorrada de Cristiano, o sobre si Ciudadanos y Podemos son la misma m….a que PP y PSOE, se crean esos silencios incomodos que tan bien describía Mia Wallace en Pulp Fiction. Corred insensatos, dejad de leerme y poneros a ver Master of None. Y luego charlamos sobre ella en los comentarios (o no).

Tráiler de Master of None

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado