¿Qué película de cine estás buscando?

¿Es Stan Lee El Vigilante en el Universo Cinematográfico Marvel?

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy nos hacemos una pregunta muy curiosa ¿Es Stan Lee El Vigilante en el Universo Cinematográfico Marvel?

¿Es Stan Lee El Vigilante en el Universo Cinematográfico Marvel?

Cuando tienes en consideración el alto nivel de atención prestado a la continuidad que existe en las modernas franquicias que adaptan cómics a la gran pantalla, la ubicua presencia del co-fundador Marvel, Stan Lee, produce un interesante puzle. Es lo suficientemente extraño que el Universo Cinematográfico Marvel le haya presentado como un general de la Segunda Guerra Mundial, “Larry King”, un bebedor de soda envenenada, y mucho más, pero es incluso más bizarro cuando enumeras e indagas sus apariciones junto a los X-Men, diferentes versiones de Spider-Man, y otros superhéroes (imaginando, naturalmente, que siempre interpreta a la misma persona).

Por supuesto, todos sabemos que los cameos realmente tienen el sentido de rendir tributo a la persona que realizó una parte importante de trabajo para crear algunos de los más grandes personajes de ficción de la historia, pero ¿y si el legendario guionista ha interpretado un rol secreto durante todo este tiempo?

He aquí la gran pregunta: ¿Es la versión cinematográfica Marvel de Stan Lee actualmente Uatu, mayormente conocido por los fans como El Vigilante (The Watcher)?

el vigilante

Esta es una teoría que existe desde hace varios años, pero es interesante de explorar. Para aquellos no familiarizados con El Vigilante, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby a comienzos de la década de los 60, y es uno de los seres más longevos en el Universo Marvel. Es parte de una raza que (como su nombre implica) observan el universo y graban todo lo que ocurre, estando él específicamente asignado a vigilar los eventos de la Tierra (aunque no media en sus conflictos).

¿Y cómo encaja Stan Lee en todo ésto? Obviamente no posee la estatura o la gran cabeza calva de su “alter ego” en el mundo del cómic, pero quizás Stan Lee es un disfraz humano usado para poder estar más cerca de la acción pasando desapercibido. Esto explicaría por qué tiende a estar presente cuando topo tipo de superhéroes hacen de las suyas en la faz de la Tierra (y podría estar en el espacio en Guardianes de la Galaxia para prestar atención a Peter Quill, nacido en la tierra, a sabiendas de su importante rol futuro en el universo).

El aspecto realmente divertido en esta teoría, sin embargo, es que significaría establecer un infinito multiuniverso que realmente conectaría todas las franquicias Marvel existentes (o al menos aquellas en las que Stan Lee ha aparecido). Básicamente, esta teoría mantiene viva la idea de que algún día podamos ver a Marvel Studios, 20th Century Fox y Sony trabajar juntos para crear un Universo Cinematográfico Marvel 100% completo.

¿Piensas que Stan Lee ha interpretado a El Vigilante durante todo este tiempo?

Última actualización: 30/09/2014

Contenido relacionado