¿Qué película de cine estás buscando?

Universo Cinematográfico de Marvel Fase 4: Se avecinan cambios en el horizonte

ActualidadArtículosUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Cuando todavía no hemos iniciado la fase 3 del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), los fans y medios especializados ya están trabajando en averiguar que puede suceder una vez haya concluido esta fase 3 con los estrenos en 2018 de Vengadores: La Guerra del Infinito y Los Inhumanos.

Universo Cinematográfico de Marvel Fase 4: Se avecinan cambios en el horizonte

Kevin Feige, mandamás de Marvel en Disney, ya ha negado en varias ocasiones que llegado ese momento vaya a plantearse un reinicio del Universo Marvel, pero si nos atenemos a lo acontecido en los cómics, no es una opción que debamos desechar a pesar de lo que diga Feige.

Todos los que sois aficionados a los cómics, y los que no ahora os enteraréis, sabéis que tanto en Marvel como en DC es habitual el cambio de personalidades para hacerse cargo de un superhéroe. Con esto se consigue revitalizar un personaje cuyas ventas han decaído y abrir nuevas líneas argumentales. Esta práctica tiene sus detractores pero a nivel de ventas, que en el fondo es lo que importa, casi siempre ha proporcionado buenos réditos a los editores.

Si unimos al hecho de que Kevin Feige está sabiendo exprimir a fondo todo el fandom de Marvel la presencia de Disney como estudio propietario de Marvel, no se nos puede escapar que tanto Feige como Disney intentarán prolongar la gallina de los huevos de oro que es el Universo Cinematográfico de Marvel mucho más allá de 2019.

Teniendo en cuenta todo esto y basándonos en lo acontecido en los cómics de Marvel, vamos a repasar a continuación por donde podrían ir los tiros en esa fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. A partir de aquí os advertimos de que os podéis comer varios spoilers, por lo que como en Drácula, entrad por vuestra propia voluntad:

Capitán América: Adiós a Steve Rogers

Uno de los principales cambios que nos deparará el universo cinematográfico de Marvel en su fase 4 será la probable muerte de Steve Rogers tras los eventos de la Guerra civil que veremos en Capitán América: Civil War. De confirmarse este extremo los principales candidatos a hacerse con el escudo de las barras y estrellas serían dos: Bucky Barnes y Sam Wilson. Si nos atenemos a lo sucedido en los cómics, el propio Tony Starks le propuso portar el escudo.

Pero frente a esta opción tenemos la que puede resultar más atractiva por varios motivos: Sam Wilson. Wilson fue el primer superhéroe negro de Marvel al convertirse en Falcon en Capitán América 177 (1969). En el cómic es el propio Rogers quién poco antes de morir le nombra su sucesor. Falcon ya era presentado como nuevo vengador al final de Vengadores: La era de Ultron.
Si además pensamos en que para Marvel y Disney podría ser interesante diversificar los personajes para abrir mercados, la opción de un Capitán América negro cobra mucha fuerza.

Solo un aspecto puntúa en contra del cambio de identidad para el Capitán América, la firme intención de Chris Evans de continuar con el personaje. El actor ya ha mostrado por activa y por pasiva su agradecimiento a Marvel y su total disposición a retomar el personaje cuantas veces sea necesario, pero en el mundo de los negocios, el cine y la NBA, no existen los sentimientos, y Feige ya demostró en el pasado que no le temblaba el pulso a la hora de hacer cambios de actores cuando sustituyó a Terrence Howard por Don Cheadle para Iron Man 2.

Thor: ¿Cambio de actor, y de sexo?

Quienes estéis al día del cómic ya sabréis a estas alturas que actualmente Thor se ha dividido en dos personajes, por un lado el de siempre, que ahora es indigno del martillo y esta privado de él, y por otro es una mujer, concretamente Jane Foster. Si pensamos que el contrato de Chris Hemsworth y Natalie Portman caduca tras Thor: Ragnarok y que Kevin Feige nunca ha sido muy proclive a renovar al alza los contratos de los actores (salvo el de Robert Downey Jr.), el reboot total del personaje de Thor podría ser una posibilidad más que factible.

Llegados a ese punto, dos opciones se plantean: Renovar el contrato de Portman y darle las riendas del personaje a una actriz de prestigio, o buscar a otra actriz que rejuvenezca un poco el personaje, tenga más presencia que la Portman y de paso cobre menos. Varias candidatas ya han sido lanzadas por los fans para esta hipótesis, como por ejemplo Amber Heard. Lo que parece claro es que el universo de Thor va a ser bastante renovado en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pues Tom Hiddelston también ha mostrado sus dudas a prolongar su intervención como Locki.

¿Hulk Rojo en la fase 4 del UCM?

Ya sabemos que de momento Marvel ha dejado en stand by todos los planes que puedan afectar a Hulk. No va a hacer de momento ninguna película más en solitario sobre él, aunque si podremos verle en Thor 3: Ragnarok, y tampoco va a aparecer en Capitán América: Civil War.

Pero Marvel nos sorprendió al traer al General Ross (interpretado hasta ahora por William Hurt) para esta tercera parte, lo que ha abierto el campo de las especulaciones para valorar la posibilidad de que siguiendo la línea argumental de los cómics Ross se convierta en Hulk Rojo.

La verdad es que con esta medida Marvel conseguiría matar dos pajaros de un tiro, por una parte enriquecería el elenco de villanos del Universo Marvel y por otra mantendría el interés en el fandom del universo Hulk de cara a retomar el personaje en el futuro.

Posibles novedades del espectacular UCM en su fase 4

Y vosotros, ¿que opináis sobre todos estos cambios que podrían llegar al Universo Cinematográfico de Marvel en su fase 4?, ¿ganas de renovar el universo Marvel o simple explotación de los personajes hasta el infinito?.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado