¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel en la Comic-Con 2014: 7 películas que podrían ser anunciadas

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Marvel en la Comic-Con 2014: 7 películas que podrían ser anunciadas en el esperado evento de San Diego.

Marvel en la Comic-Con 2014: 7 películas que podrían ser presentadas

Marvel acaba de usar su Guantalete del Infinito anunciado nada más y nada menos que SIETE películas. Bien, fechas de estreno, al menos. La nueva agenda, que muchos asumen será la Fase 3, les llevará hasta 2019, y sugiere que el mundo que estos héroes habitan se expandirá de forma considerable. Sin embargo, la parte complicada es adivinar cuales son estas películas. Los actores sólo pueden protagonizar un número limitado de films, y Robert Downey Jr. y Chris Evans son dos actores que han afirmado con insistencia que se marcharán una vez que finalicen sus contratos.

Evans ha firmado por tres películas más, lo que incluye otra entrega de Capitán América y dos más de Los Vengadores. Pero Robert Downey Jr. está sólo unido a las dos próximas secuelas de Los Vengadores, y el contrato firmado por Marvel con el actor hace años sugiere que sólo sería viable financieramente llevar de vuelta a Downey a películas en solitario de Iron Man si aceptara una bajada masiva de su sueldo (cosa que no hará). Lo que significa que Iron Man 4 está fuera de la ecuación, mientras que Capitán América 3 (y Ant-Man) ya disfrutan de fechas de estreno.

Por lo que, más allá de las obvias especulaciones, estas siete ranuras pueden ser completadas con múltiples opciones entre las propiedades Marvel. ¿Cuáles serán? ¿Veremos a The Punisher de nuevo? ¿Pueden ser los Inhumanos? ¿Podría ser Thor? Imposible de afirmar, pero os dejamos con una lista de siete opciones viables en el futuro Marvel, pudiendo ser alguna de estas películas anunciada durante la Comic Con de este fin de semana.

18 de Julio de 2016, Doctor Extraño

marvel doctor extraño

Esta es fácilmente la elección más obvia para una de las ranuras, considerando que es la única película Marvel con un director contratado, pero sin fecha de estreno. Scott Derrickson (Líbranos del Mal) será quien dirija Doctor Extraño, que abre el mundo místico de Marvel. Lo que podría ser una implicación de que Marvel está preparada para viajar al misterio en sus próximos proyectos, considerando que varios actores están cerca de finalizar sus contratos. Esta es la novedosa entrada a la Fase Tres Marvel, por lo que el papel del Mago Supremo será muy importante para el futuro del estudio. Pero al menos, será estrenada sólo dos meses después de Capitán América 3, por lo que la fuerza de la marca Marvel debería ayudarle a encontrar el éxito en la taquilla.

5 de Mayo de 2017, Thor 3

thor 4

Marvel ya ha contratado a guionistas para la tercera entrega de Thor, que será la secuela directa de Thor: el Mundo Oscuro, un mamut de la taquilla que obtuvo una recaudación mundial de 644 millones de dólares. Es muy probable que los eventos acontecidos en Los Vengadores 2: la era de Ultron y Doctor Extraño afecten en gran medida lo que ocurra en Thor 3, particularmente considerando que Loki está ahora al cargo de Asgard. Esta podría ser la última película en solitario de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, por lo que probablemente Marvel tenga algo grande preparado para tal evento, considerando que estamos ante la más favorable fecha de estreno en la agenda. Hay muchas posibilidades de que las repercusiones de Thor 3 (¿quizás Ragnarok?) tendrán eco en el curso de las siguientes películas Marvel, llevando al retorno de Thor en Los Vengadores 3.

28 de Julio de 2017: Guardianes de la Galaxia 2

guardianes de la galaxia 2

Dados los spoilers que hemos escuchado en relación a Los Vengadores 2: la era de Ultron, estamos comenzando a creer que los Guardianes tendrán una gran relevancia en el futuro Marvel. Esta fecha de estreno, muy tardía en el verano, se acerca mucho al 1 de Agosto elegido para lanzar este año Guardianes de la Galaxia, que actualmente los analistas sitúan con los mismos números en taquilla de Thor. Desde luego, Guardianes de la Galaxia es realmente la franquicia espacial de Marvel: la primera película introduce a la Corporación Nova, y su próxima entrega podría perfectamente incluir un número de viajeros espaciales como Adam Warlock. Sería una nueva muestra de que la intención de Marvel a medio y largo plazo es dirigirnos hacia nuevos universos y conceptos en sus franquicias.

3 de Noviembre de 2017: Capitana Marvel

capitana marvel

Marvel encontró un gran éxito en Noviembre con Thor: el Mundo Oscuro, por lo que están interesados en volverlo a conseguir. Pero ¿con Capitana Marvel, su primera propiedad liderada por un personaje femenino? Es simple: la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers adquiere sus poderes debido a una confrontación con un alien Kree. Pero ¿cómo una piloto normal llega a enfrentarse cara a cara con una fuerza alienígena como ésta? Algo debe ocurrir para llevar a un soldado Kree al planeta Tierra. Lo que podría originarse perfectamente en una película de los Guardianes de la Galaxia. Tendríamos aquí un blockbuster de verano dejando la puerta abierta a la primera película Marvel en la gran pantalla protagonizada en exclusiva por un heroína mujer.

6 de Julio de 2018: Los Defensores

los defensores

Esta es la apuesta más grande, ya que sería uno de los riesgos más grandes que asumiría Marvel Estudios. Este será un verano con sólo una película Marvel (por el momento) lo que sugiere que Marvel ha planeado darle a su gran universo cinematográfico un pequeño respiro para evitar el desgaste sufrido por Marvel Sony con la franquicia Spider-Man. Aquí Marvel se volvería mucho más fantástica que lo visto previamente durante la Fase Tres, alineando a un pequeño pero vocal grupo de fans que añora los viejos tiempos de Tony Stark construyendo su guarida en una cueva.

Netflix ya ha anunciado que sus cuatro series se combinarán en una quinta, Los Defensores. Pero con varios años de aquí en adelante, los planes podrían cambiar. Por lo que esta sería la apuesta: las cuatro series de Netflix convergen, uniéndose con las dos o más temporadas de Agentes de S.H.I.E.L.D. Esto nos daría una película con Daredevil, Like Cage, Iron Fist, Jessica Jones, y cualquier de los héroes que podrían ser introducidos en las series de estos personajes. Esto incluye, pero no limita, a Moon Knight, Punisher, y Deathlok. Incluso Blade podría ser uno de los invitados. Es importante saber que los X-Men, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos no son los únicos cuatro equipos de superhéroes en la historia de Marvel.

2 de Noviembre de 2018: Pantera Negra

pantera negra

Finalmente, T´Challa tiene su oportunidad. Los fans han clamado durante largo tiempo por una película de Pantera Negra (Black Panther), y la única razón por la que Marvel ha esperado tanto es porque quiere otorgarle al personaje un rol principal en el futuro de su universo, ya que en los cómics su papel es fundamental. Por lo que mientras que la historia de Pantera Negra es lo suficientemente rica y vibrante para disfrutar de su propia película (es Batman pero gobernando su propio país y con un ejército), las opciones están en verle en forma de cameo en alguna de las anteriores películas, dando como resultado eventos importantes que lideren su entrada como superhéroe en solitario en el film que nos ocupa.

3 de Mayo de 2019: Los Vengadores 3

vengadores 3

Cuando Marvel cerró sus contratos con Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemworth, que expiraban tras una tercera entrega de Los Vengadores, lo más inteligente sería mantenerles en la agenda durante el mayor tiempo posible. En estos momentos estaríamos frente a un completo mundo de superhéroes, con un posiblemente roto Thor siguiendo el más que probable cataclismo de eventos de Thor 3, un Iron Man todavía sin perdonarse el haber creado a Ultron, y un Capitán América que no ha sido visto durante tres años tras Capitán América 3. Y, por supuesto, tendríamos a Thanos. Si Marvel continúa su implacable éxito en la taquilla mundial, existe una gran razón para pensar que los Vengadores 3 podría ser la película más grande de todos los tiempos.

¿Cuáles de estas películas te gustaría ver anunciadas por Marvel en la Comic-Con 2014?

Última actualización: 24/07/2014

Contenido relacionado