¿Qué película de cine estás buscando?

Marte (The Martian) a por el record de Gravity

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Marte (The Martian), la nueva película de Ridley Scott con Matt Damon y Jessica Chastain, ha debutado con fuerza en la taquilla americana con casi 18 millones de dólares el viernes, con lo que se proyecta una recaudación para su primer fin de semana superior a los 56 millones.

Marte (The Martian) a por el record de Gravity

De cumplir la cifra que se calcula a partir de lo recaudado ayer viernes, Marte (The Martian) superaría los 55 millones de dólares que Gravity obtuvo en su debut y se convertiría en el estreno más taquillero de la historia en octubre.

La nueva película de Ridley Scott basada en la novela bestseller de Andy Weir es sin duda una de las películas imprescindibles de lo que queda de 2015, y esta teniendo una muy buena recepción crítica. Además en este primer fin de semana no va a tener ningún contrincante de peso que le pueda hacer sombra. Solo The Walk, regreso por la puerta grande de Robert Zemeckis con un Joseph Gordon-Levitt que suena para el Oscar a mejor actor podría hacerle algo de sombra en otras circunstancias, porque de momento su estreno ha sido limitado a las salas IMAX, lo que la deja fuera de la carrera por el número 1 del Box Office.

Otro estreno que entrará fuerte este fin de semana pero sin hacerle sombra a Marte (The Martian) es Sicario, nueva película de Denis Villeneuve con Benicio Del Toro que tras su estreno limitado de hace un par de semanas se ha expandido este fin de semana a todo Estados Unidos proyectandose en 2620 pantallas.

Estaremos atentos a los resultados finales de la taquilla americana para ver si finalmente Marte (The Martian) logra superar la cifra de debut de Gravity. Mañana domingo saldremos de dudas y os lo contaremos en cuanto los datos estén disponibles.

Última actualización: 04/10/2015

Contenido relacionado