¿Qué película de cine estás buscando?

Marte (The Martian) gana a Pan y va directa a por los 100$ mill.

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Marte (The Martian) lleva camino de ser uno de los éxitos de la temporada. La última película de Ridley Scott ha ganado este viernes la batalla a Pan, el gran estreno del fin de semana en USA. La odisea espacial con Matt Damon terminará este fin de semana rondando los 100 millones de dólares y la excelente recepción crítica y popular, unido a su carrera comercial , pueden terminar por posicionarla como una de las claras aspirantes a los próximos Oscar.

Marte (The Martian) gana a Pan y se acerca a los 100$ mill.
Mat Damon esperando el Metro de Madrid un sábado por la noche

Curiosamente en España vamos a tener que esperar todavía hasta el 16 de octubre para poder ver Marte (The Martian), mientras que Pan nos ha llegado este viernes de manera simultánea a su estreno americano.

La nueva versión de las aventurar de Peter Pan, con Hugh Jackman como cabeza de cartel, se proyecta con los datos de hoy viernes para finalizar el fin de semana con poco más de 20 millones de dólares, cifra por debajo de lo que Warner esperaba y por detrás de otros estrenos de fantasía dirigidos a todos los públicos de meses pasados como Cenicienta de Kennet Branagh.

El otro gran estreno de la semana en Estados Unidos es The Walk, que tras su estreno limitado a salas IMAX de la pasada semana se expande este fin de semana a todo el país con más de 2.500 pantallas. Y la verdad es que los datos del viernes no auguran una recaudación nada notable para la nueva película de Robert Zemeckis. Se estiman unos 6 millones para el total del fin de semana, lo que supondría uno de los estrenos más bajos para un filme de Zemeckis, si bien se trata a pesar de todo de una película de presupuesto limitado (35 millones de dólares). Habrá que ver si las buenas críticas y el boca a boca logran sostener la película.

El domingo os traeremos las cifras definitivas de este fin de semana nuevamente marciano en los USA.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado