¿Qué película de cine estás buscando?

Mark Wahlberg: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Mark Wahlberg, uno de los actores más taquilleros de la última década con éxitos como Ted, Transformers: La era de la extinción o Padres por desigual y con reconocimiento también como actor gracias a The Fighter, Infiltrados o Boogie Nights.

Mark Wahlberg: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

Mark Wahlberg tiene una larga carrera de casi 30 años en la que ha pasado de ídolo juvenil musical a ser uno de los actores más respetados de la industria, que ha sabido aunar éxitos comerciales como Ted con el respeto de la crítica gracias a trabajos como Boogie Nights. Por todo ello, en Cines.com hemos decidido dedicar un artículo a Mark Wahlberg repasando algunas curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías.

Mark Whalberg, uno de los actores con más éxito en Hollywood

7 datos curiosos sobre la vida y carrera, como actor y productor, de Mark Wahlberg

  • Hermano de uno de los New Kids on the Block: Los más jóvenes quizá no conozcáis a los New Kid on the Block, pero para aquellos que ya comencéis a peinar canas, seguro que acabáis de experimentar una regresión a la época de la Super Pop, Espinete, el ¡me lo merezco! de Michel tras marcar tres goles a Dinamarca en el mundial o el descuido de Sabrina en aquella actuación de Nochevieja. Pues bien Donnie Walhberg, hermano mayor de Mark, fue uno de los componentes del grupo. Mark también hizo carrera en la música siendo adolescente como líder de Marky Mark & the Funky Bunch. Por cierto que Donnie también ha hecho carrera como actor, protagonizando desde hace años la serie Blue Bloods por ejemplo.
  • Estuvo a punto de morir en el 11S: Mark Wahlberg estuvo a punto de perder la vida en los atentados a las torres gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. El actor y unos amigos habían reservado plaza en uno de los aviones que se estrellaron pero por suerte en el último momento decidió cambiar los planes y anular las reservas para acudir a un festival de música en Toronto. El actor ha dicho en numerosas ocasiones que la idea de viajar en el avión y enfrentarse a los terroristas se ha convertido en un sueño recurrente para él.
  • Infancia difícil: Wahlberg tuvo una infancia y adolescencia conflictiva. Creció en un barrio pobre de Boston y fue traficante de drogas a pequeña escala, lo que le llevó incluso a ingresar en un centro de menores durante 60 días en 1988. En la actualidad colabora asiduamente con diversas asociaciones del barrio en el que creció para evitar que otros jóvenes pasen por lo mismo que él vivió.
  • Gran fan de la NBA: El actor es un gran aficionado del baloncesto. En los rodajes siempre pide que haya una cancha cerca o que le coloquen una canasta para practicarlo, George Clooney está entre sus compañeros de pachangas. A nivel espectador es muy seguidor de los Boston Celtics. “De no haber sido actor me hubiera gustado ser jugador de baloncesto” ha dicho el actor. No lo tendría muy fácil con su escaso 1.71 de altura, aunque en los propios Celtics de ahora tiene un ejemplo en Isiah Thomas.
  • Dos nominaciones al Oscar: Whalberg ha sabido poco a poco irse desprendiendo de su imagen de actor cachas para labrarse una solida carrera con papeles en los que ha podido demostrar su calidad como actor. La Academia de Hollywood ha reconocido su esfuerzo con dos nominaciones a los Oscar, una como actor de reparto por Infiltrados y la otra como productor de The Fighter.
  • La serie Entourage, inspirada en su propia vida: Una de las mejores series de HBO en la última década fue Entourage, conocida en nuestro país como El Séquito. Mark Wahlberg fue su productor ejecutivo junto a su socio Doug Ellin y apareció brevemente en varios episodios. La serie contaba la vida de una joven estrella de Hollywood junto a su grupo intimo de amigos de toda la vida, que vivían con él. La idea inicial y muchas de las tramas que salpicaron sus ocho temporadas estaban basadas en vivencias del propio Wahlberg en sus inicios como actor. También ha sido productor ejecutivo en HBO de Boardwalk Empire y Ballers.
  • Tiene su propio reality: Uno de los proyectos más curiosos del actor es Wahlburgers, reality show que sigue la trayectoria del restaurante familiar de los Whalberg, una hamburguesería gestionada por su hermano Paul. El programa cuenta ya con siete temporadas y 64 episodios y es uno de los proyectos más queridos por el actor, que ha intervenido regularmente en bastantes episodios junto al igual que su hermano Donnie.

Mark Wahlberg en uno de sus cameos en la mítica serie Entourage

Mark Whalberg en uno de sus cameos en la mítica serie Entourage

Hasta aquí nuestro pequeño homenaje desde Cines.com a Mark Wahlberg, uno de los actores más solventes desde hace años en Hollywood y que además ha iniciado desde hace tiempo una carrera paralela como productor, tanto de sus propios proyectos como actor como de películas ajenas como la excelente Prisioneros de Denis Villeneuve.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado