¿Qué película de cine estás buscando?

Magic Mike 2 XXL: La imagen que hace oficial el inicio del rodaje

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Magic Mike 2 XXL: La imagen que hace oficial el inicio del rodaje.

Magic Mike 2 XXL: La imagen que hace oficial el inicio del rodaje

Magic Mike se convirtió en un gran éxito y en un fenómeno cultural cuando fue estrenada en el año 2012. Como resultado, ha conseguido una inusual hazaña para una película indie: una secuela. Magic Mike XXL será el nombre de dicha continuación, que ha hecho oficial el comienzo de su rodaje a través de Twitter:

Desde la imagen que os mostramos, podemos sacar algunos datos en claro sobre Magic Mike XXL. Por un lado, habrá escenas rodadas en la Playa Myrtle, en Carolina del Sur. La primera entrega de Magic Mike fue rodada en Tampa, Florida. Los planos aéreos de la localización serán probablemente filmados a través del helicóptero que vemos en el fondo de la instantánea. Pero lo más intrigante es el operador de cámara de la segunda unidad, Peter Andrews. ¿Por qué es tan interesante Peter Andrews? Bien, es el propietario de la cuenta de Twitter @Bitchuation (que quizás sea una broma en el guión de Magic Mike XXL). Pero además, Peter Andrews es uno de los seudónimos empleados por el recientemente “retirado” cineasta Steven Soderbergh.

THR descubrió la verdadera identidad de @Bitchuation/Peter Andrews, reportando que se trataba del propio Steven Soderbergh.

Siguiendo al masivo éxito de Magic Mike, muchos fans del film han especulado que no había ninguna posibilidad de que su director Steven Soderbergh fuera serio cuando hablaba de su retiro. Estamos ante un éxito espectacular. No sólo uno de las películas de las que más se habló en verano de 2012, Magic Mike fue también un drama de 7 millones de dólares de presupuesto que generó más de 113 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica. Tras dirigir Efectos Secundarios y la película para televisión Detrás del Candelabro, personas cercanas a Soderbergh afirmaron que había puesto punto y final a su carrera. Después dirigió 20 episodios de la serie para Cinemax The Knick, pero se reafirmó en su intención de no dirigir Magic Mike XXL.

Channing Tatum, productor y protagonista de la cinta, se decantó por Gregory Jacobs para la labor de dirección, quien había ejercido como primer asistente del director Soderbergh en Efectos Secundarios, Detrás del Candelabro y la serie de Oceans Eleven. Tatum comentó sobre la decisión: “Gregory Jacobs trabajó como productor en la película de 2012 y ha sido la mano derecha de Steven durante cerca de 25 películas.” Pero Soderbergh será más que un mentor para este director, ya que también ejercerá como director de fotografía, operador de cámara y editor.

Por ahora, lo único que sabemos sobre el guión de Magic Mike XXL es que continuará el viaje de su stripper principal, interpretado por Channing Tatum. Se espera que Matt Bomer y Joe Manganiello vuelvan a repetir sus roles como Ken y Big Dick Richie. Magic Mike se estrenará en Estados Unidos el 1 de Julio, para combatir cara a cara con el estreno de Terminator Genysis.

Última actualización: 02/09/2014

Contenido relacionado