¿Qué película de cine estás buscando?

Mad Max Furia en la Carretera 2: ¿una secuela imposible?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Mad Max Furia en la Carretera 2: ¿una secuela imposible? Charlize Theron responde.

Mad Max Furia en la Carretera 2: ¿una secuela imposible?

Tras una larga ausencia, “Mad” Max (Tom Hardy) y su director, George Miller, regresaron al panorama cinematográfico mundial gracias a la cargada de adrenalina “Mad Max: Furia en la Carretera”. Desde que la película dominó los primeros momentos de la taquilla de verano, los rumores han circulado alrededor de la continuación de su historia, ya fuese con una secuela tradicional de Mad Max, o incluso una película spinoff con el increíblemente popular personaje, Furiosa. Pero, hasta ahora, nadie había hablado públicamente con Charlize Theron sobre esta cuestión.

La ganadora del Oscar, que reveló su lado más rompedor en pantalla gracias a “Mad Max: Furia en la Carretera“, se encuentra ocupada promocionando su thriller “Dark Places”, momento aprovechado por USA Today para preguntarle sobre el desarrollo de “Mad Max: The Wasteland” (rumoreado título para Mad Max Furia en la Carretera 2). En vez de confirmar planes, Theron pareció desconcertada, dejando a los fans de Furia en la Carretera inmersos en un mar de dudas. Estas fueron las palabras de la actriz:

“¿Qué es Wasteland? Son noticias nuevas para mí. Nunca había escuchado nada sobre ello”.

Pero, ¿confirma ésto que Mad Max Furia en la Carretera 2 es una secuela imposible? En absoluto, pero los fans podrían prepararse para armarse de paciencia para una posible y larga espera. Esperemos que este parón no sea de 30 años, tiempo acontecido entre “Mad Max: Furia en la Carretera” y la más reciente entrega. En esta ocasión, sin embargo, el director, quien apuesta por los efectos prácticos por encima del CGI, está jugando con unas piezas completamente diferentes, siendo Charlize Theron una de ellas.

Muchos podrían afirmar que Furia en la Carretera es una película tan de Furiosa como de Max, y durante largo tiempo se han reportado historias sobre los planes a largo plazo de Miller para realizar más películas con este personaje. Sin embargo, los nuevos comentarios de Charlize Theron sugieren al menos que estos planes ni siquiera están cerca de llevarse a cabo. Si Miller y su equipo estuvieran desarrollando un spinoff, Theron se encontraría en la cúspide de sus planes y su progreso. Su falta de conocimiento sobre el proyecto es un jarro de agua fría para aquellos que deseaban una confirmación cercana de Mad Max 5.

Pero repetimos que ésto no significa que toda esperanza deba perderse. El futuro de la franquicia cinematográfica Mad Max sigue mostrándose prometedor. La película ha recaudado 368 millones de dólares en todo el mundo, y algunos ya hablan de la candidatura a diferentes premios cinematográficos para el film de George Miller. Sí, tomó un largo tiempo al director el producir una cuarta película de Mad Max. Pero con el presupuesto correcto, y el apoyo del estudio, Charlize Theron podría volver a raparse la cabeza, enfundarse su ropa post-apocalíptica, y dirigirse hacia los desiertos del Norte de África antes de que siquiera se diera cuenta.

Última actualización: 05/08/2015

Contenido relacionado