¿Qué película de cine estás buscando?

Los Simpsons, Series de Televisión Imprescindibles (IV)

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Los Simpsons, serie de Televisión imprescindible

Los Simpsons está ampliamente considerada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. El 31 de diciembre de 1999 la revista Time la colocó en la posición número 20 de todas las series de televisión del siglo y el 14 de enero de 2000 la familia recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha ganado decenas de premios, entre ellos, 27 Emmys. La famosa exclamación de Homer “D’oh” ha sido adoptada por el idioma inglés, apareciendo en diccionarios, y la serie ha influenciado a muchas otras sitcoms, como por ejemplo Padre de familia.

Desde 1989 la serie ha emitido 530 episodios a lo largo de 24 temporadas, y la película sobre la familia de Los Simpsons, estrenada en 2007, recaudó 527 millones de dólares alrededor del mundo.

La familia Simpson, formada por Homer, Marge, Bart, Lisa, y Maggie vive en Springfield, pueblo ficticio de los Estados Unidos (a pesar de lo que piensan muchos seguidores de la serie, la localización del pueblo nunca ha sido revelada y de hecho constituye un gag al que los guionistas recurren frecuentemente). Homer es un hombre torpe y despistado que trabaja como jefe de seguridad en una central nuclear, Marge es ama de casa, Bart es un niño rebelde y gamberro, Lisa es la hija brillante y aplicada y Maggie el bebé de la familia. Junto a ellos unos personajes secundarios de lujo, como Barney, Moe, el señor Burns, Apu, Ralph, Nelson… decenas de ellos.

A lo largo de los más de 20 años que la llevan Los Simpsons en antena son varias las personalidades del mundo de la cultura que han aparecido en la serie. Desde grupos de música como U2 o REM hasta ex-presidentes americanos como Bill Clinton. La familia ha visitado además varios países, como Italia, Japón, Brasil, o Australia.

Personajes de Los Simpsons

A pesar de que la crítica coincide unánimemente en afirmar que las últimas temporadas de la serie han sufrido un bajón generalizado en cuanto a la calidad se refiere, Los Simpsons siguen siendo un producto fresco y agradable de ver. Su humor simpático no por ello deja de ser corrosivo en ocasiones, y la serie muestra de forma graciosa y divertida algunos aspectos ridículos de la vida americana y occidental, sin escatimar críticas, en ocasiones veladas y sutiles. En el año 2006 su creador, Matt Groening dijo no encontrar ningún motivo que pudiera hacer que la serie terminara, y a pesar de que la cadena pasó por algunos problemas de financiación, se llegó a un acuerdo con los trabajadores para seguir adelante con la serie.

Poco más hay que decir sobre Los Simpsons, una de las mejores comedias que se han hecho nunca para la televisión. Fenómeno sin igual, la serie se ha mantenido tantos años en antena que ha cautivado a públicos de varias generaciones y algunos de sus capítulos se han asentado en el fondo del imaginario colectivo. Poca gente hay que no conozca de memoria alguna de las frases o chistes de la serie, y algunos capítulos, como por ejemplo el del monorrail, se han convertido ya en un fenómeno de culto entre las comedias de televisión de todos los tiempos.

Última actualización: 20/08/2013

Contenido relacionado