¿Qué película de cine estás buscando?

Los Simpsons se despiden oficialmente de Maria Wallace (Edna Krabappel)

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Los Simpsons se despiden oficialmente de Maria Wallace (Edna Krabappel)

La tragedia sacudía la semana pasada a la popular serie de animación Los Simpsons, cuando se anunciaba el fallecimiento de uno de sus dobladores originales más carismáticos, Maria Wallace, que ponía voz a las sonoras expresiones y frases llenas de sarcasmo e ironía de la señorita Edna Krabappel, la desdichada profesora de Bart Simpson.

Como anunció la cadena FOX, con respeto a Wallace, el personaje desaparecerá de la serie, pero lo hará de forma oficial. Para ello ya se han hecho públicas algunas imágenes de lo que podría ser todo un episodio homenaje tanto al personaje como a la dobladora. En ellas puede verse una ilustración conmemorativa de la señorita Edna Krabappel, así como a un sentido Bart, sin duda el miembro de la familia Simpson que más relación ha tenido con ella, que le rinde tributo en su conocida escena de la pizarra y que fue emitida recientemente al inicio de un episodio actual.

Bart Simpson

No obstante, para esta crónica de una muerte anunciada todavía queda algo de tiempo, dado que Wallace realizó tareas de doblaje de varios episodios todavía sin emitir (según parece de toda la restante temporada 25) y que, según se ha confirmado, verán la luz en su totalidad. Será tras su emisión cuando se proceda al homenaje de despedida oficial, aunque el productor de la serie, Al Jean, ha asegurado que no será la muerte uno de los motivos de su desaparición. ¿Deja esto abierta la puerta a un posible regreso de Krabappel? Según los responsables de la serie, ni remotamente plantearían su sustitución con el doblaje de otro profesional.

La noticia del fallecimiento de Wallace, a los 70 años de edad por una neumonía, ha sido un imprevisto que en ningún momento está relacionado con el anuncio oficial de hace unas semanas, en el que se aseguraba que un importante personaje regular de la serie iba a morir. Todavía queda este misterio por revelarse y con él o ella, junto a Krabappel, serán 2 los personajes que, seguro, en la temporada 26 no harán acto de presencia en Los Simpsons.

Última actualización: 07/11/2013

Contenido relacionado