¿Qué película de cine estás buscando?

Los mejores actores de cine de la actualidad

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Obviando las consabidas sorpresas de actores que son reconocidos por la crítica antes que por el público, las nominaciones de los Globos de Oro o los Oscars nos ofrecen un panorama en el que se distingue fácilmente a los mejores actores de cine de la actualidad, tanto por capacidad interpretativa como por logros en su carrera. Sabemos que este tipo de listas siempre son muy subjetivas, pero aquí va nuestro particular repaso.

Leonardo DiCaprio

Mejores actores de Cine - Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, con su reciente nominación a los Oscars como mejor actor principal por su papel en El Lobo de Wall Street (dirigida por Martin Scorsese), por el cual ya obtuvo el premio a mejor actor en los pasados Globs de Oro, encabeza la lista de los mejores actores de cine de la actualidad.
Eternamente enfrentado a su papel de joven atractivo, si bien Titanic le abrió las puertas del éxito, el peso que supone para su trayectoria es difícil de soportar, de ahí que escoja siempre papeles incómodos, de moralidad ambigua o sencillamente desquiciante como en Django Desencadenado o en la nombrada El Lobo de Wall Street. No obstante, todas sus interpretaciones reflejan gran calidad y suele ser un gancho para la taquilla prácticamente irresistible.
Veremos si en este 2014, tras conseguir su 4ª nominación, lográ por fin el Oscar como mejor actor, que ya estuvo a punto de conseguirlo por su papel secundario en ¿A quién ama Gilbert Grape?, o como actor principal en las películas El Aviador y Diamantes de Sangre.

Robert Redford

Robert Redford - Mejores actores de Hollywood

Robert Redford merece un sitio en nuestro particular análisis de los mejores actores de Hollywood, gracias sobre todo a la a su amplia y reconocida trayectoria profesional, con éxitos cinematográficos desde 1962 hasta su anunciada participación en 2014 en el film de El Capitán América: Soldado de Invierno. Este californiano es aún hoy en día todo un sex symbol para la sociedad norteamericana y un gancho comercial de alto valor para el público en general. Considerado heredero de la Edad de Oro de Hollywood y con su compañero Paul Newman ya fallecido desde 2008, Redford es el máximo exponente de la elegancia y la buena interpretación.

Tom Hanks

Tom Hanks uno de los mejores actores de la actualidad

Si hay alguien que pueda competir en carisma contra Redford ese es, sin duda, Tom Hanks. Su poder delante de la pantalla es inigualable y su sabia elección al escoger los mejores guiones, lo convierten en una de las estrellas del séptimo arte legendaria. Pocos films de Hanks son olvidables, sobre todo en los últimos años, centrados en rememorar hechos o personajes ilustres como hace en films de la talla de Capitán Phillips y Encuentro con Mr. Banks.

Christian Bale

Christian Bale en american hustle

Christian Bale, que fue candidato en los últimos Globos de Oro, y recientemente nominado a los Oscars como mejor actor por su participación en American Hustle y no se ha hecho esperar la pregunta de si es realmente uno de los mejores actores de la actualidad. Lo cierto es que en El Maquinista y American Psycho crea unos registros sorprendentes, pero fuera de papeles trágicos no ha demostrado un talento especial. Obviamente, el peso de ser el mejor Batman de la historia le ofrece muchos puntos, sin embargo a excepción de Robert Downey Jr., pocos actores han conseguido transmitir una personalidad propia al personaje y con un seco y deprimido Batman poco podía hacer el bueno de Bale. Sin embargo, sus papeles cada vez están siendo más complejos y un reconocimiento en los próximos Oscars 2014 podría impulsar su estatus al más alto nivel entre los mejores actores de cine del panorama actual.

Última actualización: 16/01/2014

Contenido relacionado