La Liga de la Justicia Oscura: un guión y unos personajes prometedores

Publicado el 03.04.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La Liga de la Justicia Oscura: un guión y unos personajes prometedores para Guillermo del Toro.

La Liga de la Justicia Oscura: un guión y unos personajes prometedores

Guillermo del Toro no muestra señal alguna de bajar el ritmo. Tras encontrar el éxito internacional con “Pacific Rim“, su próxima película “Crimson Peak” parece que será increíble, ya trabaja en la segunda temporada de “The Strain“, y podría ponerse manos a la obra con “Pacific Rim 2” tras Crimson Peak.

Otro de los proyectos en el que podríamos ver involucrado a Del Toro es una adaptación de “La Liga de la Justicia Oscura“, el grupo de superhéroes DC que presenta a inadaptados sociales, marginados, excéntricos como John Constantine, Deadman, Zatanna, y Madame Xanadu. Lo último que escuchamos de Del Toro alrededor de este proyecto data de Noviembre del año 2013, cuando el cineasta afirmó estar esperando un guionista para trabajar en el guión, y la pelota se encontraba en el tejado de Warner Bros indeciso de querer incluir esta película en el desarrollo de su ambicioso nuevo universo cinematográfico. Al año siguiente, Warner Bros anunció su gran agenda de adaptaciones de DC Comics, la cual no incluyó a la Liga de la Justicia Oscura.

Del Toro fue preguntado recientemente sobre el estado actual de la “Liga de la Justicia Oscura” desde el set de rodaje de “The Strain”, y por lo que parece han existido ciertos progresos, aunque quizás no tanto como muchos fans querrían que fueran:

Hemos llevo a cabo nuestra revisión del guión, y todo depende del calendario, ¿sabes? Si puedo realizarla, me encantaría hacerla. Y pienso que el guión y los personajes son prometedores y sólidos”.

El director sabe que si el estudio sigue adelante con la “Liga de la Justicia Oscura”, podría hacerlo sin tenerle en cuenta, añadiendo, “La Liga de la Justicia Oscura necesita encajar en el plan del Universo Cinematográfico DC.

¿Pero cuál es este plan? No es difícil ver los motivos de Warner Bros para dejar a un lado el proyecto de la Liga de la Justicia Oscura. En la superficie no dispone de conexión alguna con otra de las franquicias o personajes actualmente en desarrollo de recibir adaptación cinematográfica. “Escuadrón Suicida” no presenta superhéroes, pero Joker y Harley Quinn proveen una clara conexión con Batman. Obviamente, la Liga de la Justicia Oscura podría llevar a cabo alguna conexión asumiendo que Warner Bros decidiera cuadrarla dentro de sus planes a largo plazo.

¿Te gustaría ver una adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia Oscura dirigida por Gillermo del Toro?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de La Liga de la Justicia Oscura: un guión y unos personajes prometedores
No hay comentarios para la entrada “La Liga de la Justicia Oscura: un guión y unos personajes prometedores”
    Deja tu comentario