¿Qué película de cine estás buscando?

La Leyenda de Conan: desvelado el inicio de la película

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Universal Studios se encuentra en pleno desarrollo de “La Leyenda de Conan” (The Legend of Conan), una película que servirá como secuela a la obra maestra “Conan el Bárbaro” dirigida por John Milius en 1982, ignorando por completo los eventos acontecidos en la segunda parte “Conan el Destructor“.

La Leyenda de Conan: desvelado el inicio de la película

Como no podía ser menos, Arnold Schwarzenegger volverá a ejercer el papel protagonista como Conan en “La Leyenda de Conan”, pero de momento no se ha encontrado al director adecuado para el film. A día de hoy se sigue trabajando en el guión, con el guionista y productor de la franquicia “Fast & Furious“, Chris Morgan, trabajando en el libreto junto a Will Beall (“Gangster Squad“), quien también se encarga del guión de “Aquaman”.

Conan el Bárbaro” concluye con una épica escena donde vemos a un maduro Conan portando una notable barba, ahora ejerciendo como rey y sentado en su propio trono, adelantando que un día, la historia de Rey Conan sería contada. Will Beal, en una reciente entrevista con /Film, confirmó que “La Leyenda de Conan” dará comienzo desde la última secuencia de la película dirigida por Milius.

Comienza ahí. Abre con su puño en la barbilla. Es donde debe dar inicio. Es la secuela que se nos había prometido pero que nunca nos dieron.”

Conan el Bárbaro” sigue siendo, a día de hoy, una de las películas de aventura y fantasía más épica jamás creada. Al mismo tiempo, rinde un buen tributo al espíritu de las historias de Conan el Bárbaro escritas por Robert E. Howard. La mayoría de películas y spinoffs de Conan fallaron a la hora de conseguir esa atmósfera, fracasando estrepitosamente al mostrarnos el universo de Conan y su mitología.

Beall, por su parte, siente que “La Leyenda de Conan” conseguirá el éxito donde otras han errado:

Tenía once años cuando mi padre me llevó a ver Conan el Bárbaro, algo a lo que nunca tendrías que llevar a un niño de once años. Fue algo que me cambió la vida. Es una película increíble. Nos viene desde Milius. No hay nadie mejor y es una película real. Es una película creíble. Chris y yo nos dijimos desde un principio que no había razón alguna para llevar a cabo una secuela si no intentábamos estar a la altura del Conan de Milius, y creo que lo hemos conseguido. Realmente lo hemos hecho.”

Pese a todo, parece que el rodaje de “La Leyenda de Conan” no llegará pronto, ya que se sigue trabajando en el guión hasta conseguir la excelencia. Beall aseguró que él y Morgan continuarán puliendo la historia hasta conseguir tener entre manos una gran película.

Última actualización: 16/08/2016

Contenido relacionado