¿Qué película de cine estás buscando?

Leonardo DiCaprio producirá una película sobre el escándalo Volkswagen

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Leonardo DiCaprio producirá una película sobre el reciente escándalo de Volkswagen con los ordenadores trucados para medir los niveles de los motores diesel que ha conmocionado la industria del automóvil. El film estará producido por Paramount y DiCaprio tendrá como socio a Jennifer Davisson.

Leonardo Dicaprio producirá película sobr el escándalo Volkswagen

De momento no hay director elegido ni reparto seleccionado, y se desconoce si Leonardo DiCaprio actuará en la película. El film se basará en el libro que el escritor Jack Ewing publicará próximamente, que de detallará la maniobra que realizó Volkswagen para trucar el software de miles de vehículos con el fin de que superasen sin problemas los controles de emisiones. La compañía alemana se enfrenta a una multa por parte de la agencia de protección del medioambiente de los Estados Unidos,  que puede superar los 18 billones de dólares.

La película se plantea desde ya como una de las posibles candidatas para los Oscar de 2017, pues su estreno se plantearía para finales de 2016 o principios de 2017.

DiCaprio tiene pendiente de estreno El renacido (The Revenant), de Alejandro González Iñárritu. El proyecto sobre el escándalo de Volkswagen no será ni mucho el primero como productor para el protagonista de Titanic, pues fue él el productor y máximo impulsor de El lobo de Wall Street. Además ha tenido crédito como productor entre otras en Los Idus de Marzo, El Aviador o el excelente documental sobre medio ambiente La hora 11.

El interés de Leonardo DiCaprio por la ecología y el medio ambiente es una faceta en la que se está volcando cada vez más el actor, por lo que la película sobre el escándalo de Volkswagen encaja como un guante en sus interés.

Seguiremos atentos a todas las novedades sobre este proyecto para el que nos atrevemos a proponer incluso director y guionista ideal (sabemos que Leo es lector habitual de cines.com): Michael Mann tras las cámaras y Aaron Sorkin como guionista. ¿No suena mal verdad?.

Última actualización: 12/10/2015

Contenido relacionado