¿Qué película de cine estás buscando?

Leonardo DiCaprio gana el Oscar al Mejor Actor

ActualidadOscars

Publicado el en Cines.com por

Leonardo DiCaprio consigue el Oscar al Mejor Actor, gracias al que sin duda uno de los mejores trabajos interpretativos de toda su carrera, lo que le ha llevado a conseguir el galardón con más renombre del mundo del cine y certificando su legado como actor junto a otras leyendas del cine, y todo por méritos propios.

Leonardo DiCaprio gana el Oscar al Mejor Actor

A sus 41 años, Leonardo DiCaprio era el máximo favorito para el galardón, ya no por su extraordinaria actuación en “El Renacido“, sino por una serie de trabajos anteriores que debían desembocar más pronto que tarde en este gran reconocimiento en forma de estatuilla. La competencia para obtener el premio ha sido dura, sobre todo la ofrecida por Eddie Redmayne, ganador del Oscar el pasado año por “La teoría del todo“.

Antes de que Leonardo DiCaprio ganara el Oscar al Mejor Actor por “El Renacido”, el intérprete había obtenido por su papel el Premio al Mejor Actor por la Asociación de Críticos de Chicago, por los Satellite Awards, por el Sindicato de Actores, por los Critics Choice Awards, los BAFTA y los Globo de Oro. Un auténtico año de ensueño para DiCaprio, el máximo favorito para la mayoría de los espectadores y amantes del cine que ya apostaban por él tras su magistral trabajo en “El Lobo de Wall Street“.

Su papel como el explorador Hugh Glass, en una intensa y emocionante aventura en la que incluso se vio obligado a enfrentarse cara a cara con un gran oso grizzly, ha enamorado a crítica y público, ayudando a que “El Renacido” se haya convertido en una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2016.

Con este premio, Leonardo DiCaprio es uno de los grandes triunfadores en los Premios Oscar 2015.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado