¿Qué película de cine estás buscando?

Muere Lauren Bacall a los 89 años de edad, una actriz y persona única

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Nueva triste noticia en el mundo del cine, ya que muere Lauren Bacall a los 89 años de edad.

Muere Lauren Bacall a los 89 años de edad

Lauren Bacall, la dama del celuloide que enseño a Humphrey Bogart como silbar, ha muerto a la edad de 89 años. TMZ reportó que la causa del fallecimiento fue un derrame cerebral en su casa familiar en la mañana del Martes.

Conocida por su humeante voz y su mirada sensual, Bacall subió la temperatura en la década de los 40 en el género del thriller, aunque en su carrera tuvieron lugar los musicales, los melodramas y las controversias de arte y ensayo. Recibió premios Tony por su trabajo en los escenarios de Broadway y un Oscar honorífico por toda una vida dedicada al cine.

Nacida en Nueva York, Bacall trabajó inicialmente como acomodadora y como modelo de Vogue antes de emprender la aventura en Hollywood a los 19 años. El director Howard Hawks le pagó 125 dólares semanales por el que resultaría ser su primer papel importante en el año 1944, el thriller Tener y no Tener. “¿Sabes como silbar, no? Ronroneó a Humphrey Bogart. “Sólo une tus labios y sopla.”

La actriz declararía más tarde que Bogart fue el amor de su vida. La pareja se casó al año siguiente y consolidaron su legado en el celuloide con El Sueño Eterno, La Senda Tenebrosa y Cayo Largo. Una serie de éxitos que les encumbraron como la primera gran pareja glamurosa del cine negro Americano.

Bacall se dedicó posteriormente al cuidado de sus hijos, aunque no le impidió aparecer junto a Marilyn Monroe en Como Casarse con un Millnario en el año 1953, y con Rock Hudson en el melodrama dirigido por Douglas Sirk en 1956 Escrito sobre el viento.

Tras la muerte de Bogart en el año 1957, Bacall contrajo matrimonio desde 1961 a 1969 con el actor Jason Robards.

Otros de sus papeles más importantes se encuentran en Asesinato en el Orient Express y en la película de 1976 El Último Pistolero, compartiendo cartel con John Wayne. Más delante en su carrera, tras trabajar con directores como Lars von Trier (Dogville), la actriz ganó un Globo de Oro y consiguió una nominación al Oscar por su interpretación como madre de Barbra Streisand en El Amor tiene Dos Caras.

Fuera de la pantalla, Bacall apoyó las causas liberales, formando campaña junto a los Demócratas Adlai Stevenson y Robert Kennedy. En su vejez, la actriz se mostró totalmente en contra de la mediocridad del Hollywood contemporáneo, entre otras la carrera de Tom Cruise o las películas de Crepúsculo que su nieta arrastro a ver. “Ella me dijo que eran las mejores películas de vampiros que jamás se habían realizado,” contó Bacall, “una vez que la película acabó, quise golpearla en la cabeza con mi zapato.” La anécdota no acabó así, ya que Bacall le regalo a la pequeña un DVD del clásico de 1992 dirigido por Murnau, Nosferatu, bajo las palabras, “esto es una película de vampiros.”

Descanse en paz.

Última actualización: 13/08/2014

Contenido relacionado