¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de terror más esperadas del 2016

ActualidadArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Lo perturbador y lo tenebroso volverá a formar parte del futuro cinematográfico, y como muestra de ello os ofrecemos las películas de terror más esperadas del 2016.

Las películas de terror más esperadas del 2016

El próximo año 2016 será uno de los más intensos en lo que a grandes estrenos en el mundo del cine se refiere. La cantidad y potencial de las nuevas propuestas cinematográficas que llegarán a nuestras salas de cine en 2016, prometen marcar un antes y un después, con suficiente potencial como para hacer historia en la taquilla mundial. La ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes, la comedia, la acción o el amor, tendrán cabida durante el próximo año en multitud de superproducciones, pero como nunca puede faltar, las películas de terror en 2016 también son muy esperadas y prometen un terrorífico año para los fans del género.

Aunque su mayoría no destacarán por la originalidad de sus propuestas, sí que tendremos opciones para todos los gustos, con personajes y sagas clásicas que regresan a la gran pantalla, y algunas ideas originales que nos harán temblar de pavor frente a la gran pantalla. Las siguientes son las películas de terror más esperadas del 2016.

Maggie

Maggie” dará inicio a las películas de terror en el año 2016. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y con varios meses de retraso respecto a su lanzamiento en Estados Unidos, esta cinta que mezclará el terror y el drama nos dirigirá hacia un mundo post-apocalíptico tras una epidemia zombi.

Maggie es una preciosa chica, con todas la ansiedad y el estrés típico al que se enfrentan las adolescentes. Pero la diferencia con todas las demás es que Maggie está infectada por un virus, y este virus la está transformando lentamente en un zombi. La sociedad existe como un mundo que acaba de afrontar una pandemia global, donde los infectados son tratados como pacientes y donde los muertos vivientes son ejecutados de inmediato. Maggie es tratada en una cabaña por su padre Wade, quien cuida de ella. Él creerá que puede salvarla del virus y devolverle la salud de un ser humano normal. Pero el virus avanzará lenta pero implacablemente sobre ella, consumiendo el cuerpo de Maggie, lo que hará que la tensión entre padre e hija se ponga a prueba más que nunca.”

A Arnold Schwarzenegger le acompaña en el reparto Abigail Breslin, y a diferencia de lo que muchos podrían pensar, no estaremos ante la típica película de acción con Arnold aniquilando decenas de zombis, sino que nos encontramos ante una íntima propuesta de cine independiente muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver del actor austriaco.

¿Cuándo la esperamos?

8 de Enero de 2016

Victor Frankenstein

frankenstein

Después de la lamentable “Yo, Frankenstein”, el célebre e icónico monstruo regresará en 2016 con “Victor Frankenstein”. Dirigida por Paul McGuigan (Sherlock) y contando con un guión escrito por Max Landix (Chronicle), la última adaptación del clásico de terror creado por Mary Sheley estará protagonizada por James McAvoy como el demente científico y Daniel Radcliffe como su famoso asistente Igor. La película nos ofrece ciertas reminiscencias con las películas de “Sherlock Holmes” dirigidas por Guy Ritchie, ya que el foco de atención del film será la dinámica entre Radcliffe y McAvoy.

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe) será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana.

El terror y la ciencia ficción se unirán para intentar dar una pronta alegría el próximo año a los fans del terror y los monstruos clásicos. Buenos ingredientes no le faltan y podríamos estar, en lo general, ante una de las primeras sorpresas cinematográficas de 2016.

¿Cuándo la esperamos?

31 de Marzo de 2016

Rings

rings

Tras diferentes secuelas y remakes, en 2016 le llega el turno a la precuela norteamericana de “The Ring“. “Rings” nos trasladará a los orígenes de la temible cinta de vídeo que una semana después de su visionado causa una temible muerte.

Dirigida por Hideo Nakata en el año 1998, y basada en la novela de horror escrita por Kôji Suzuki, “The Ring” se convirtió de inmediato en una de las películas de terror más escalofriantes y perturbadoras de todos los tiempos. En esta precuela se intentará recuperar las inolvidables sensaciones de pavor causadas por la entrega original, recordándonos la causa de las pesadillas de muchos espectadores que se atrevieron a disfrutarla en la pantalla grande. ¿Estará a la altura de sus predecesoras?

¿Cuándo la esperamos?

8 de Abril de 2016

The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

conjuring 2

El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield (The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist), la más que esperada secuela de los creadores de “Saw” e “Insidious“, significando el regreso al terror del cineasta James Wan, ya perturba nuestros sueños, nos horroriza la imaginación, y congela nuestra sangre sólo de escuchar la terrorífica historia real en la que estará basada. Expediente Warren: The Conjuring fue inspirada por la posesión de la familia Perron, y su spin-off, “Annabelle“, nos acercó la escalofriante historia real de una muñeca maldita, tan horrenda que, de hecho, la película causó varios sucesos en algunos cines de Estados Unidos. Pero ahora llega el turno de conocer los espeluznantes hechos reales en los que se basará “El Conjuro 2”.

Secuela de la exitosa “Expediente Warren” (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

¿Cuándo la esperamos?

17 de Junio de 2016

Ouija 2

ouija 2

Pese a su dudosa calidad, “Ouija” se convirtió en una de las películas más rentables del año 2014, con una recaudación que superó en varias cifras su presupuesto. Orientada para el público joven, “Ouija 2” volverá a ofrecernos el tenebroso juego de mesa capaz de devolver a nuestro mundo a los espíritus más malvados. En 2016, las presencias oscuras regresarán a la gran pantalla de cine para helarnos la sangre.

Nada sabemos aún sobre su argumento, pero podemos apostar a un grupo de imprudentes chicos y chicas que se atreverán a jugar a la peligrosa Ouija, ya sea por diversión o por intentar establecer conexión con algún ser querido muerto. Pero nada saldrá como ellos esperan, y su invocación atraerá a demonios cuya intención será matarlos a todos.

¿Cuándo la esperamos?

28 de Octubre de 2016

Goodnight Mommy

goodnight mommy

Avalada por uno de los tráilers más perturbadores y horrendos de los últimos años, “Goodnight Mommy” se presenta sin duda como una de las grandes películas de terror para 2016. Un film que nos asustará, nos atemorizará y que nos quitará el sueño durante días. Para muchos una instantánea película de culto, y para los amantes del horror una auténtica imprescindible sólo apta para valientes.

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

¿Cuándo la esperamos?

En 2016, fecha aún sin determinar.

La Bruja

la bruja

Por último, dejamos la que promete convertirse  en la película de terror más esperada de 2016, “La Bruja”. Durante el festival de Sundance tuvo lugar la primera proyección de “La Bruja”, y parte del público declaro que necesitó quitar la vista de la pantalla ante las terroríficas secuencias que tenían lugar en la película, manteniendo esa constante de horror durante la totalidad del film. Todo apunta a que estamos ante una película de terror perfectamente ejecutada en una sofocante y perturbadora atmósfera en detrimento de los ya habituales sustos sorpresas. Es más, Robert Eggers fue galardonado con el premio al Mejor Director en Sundance, lo que le ha llevado a ser el cineasta elegido para dirigir el remake del clásico del horror “Nosferatu“.

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

¿Cuándo la esperamos?

En 2016, fecha aún sin determinar.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado