¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de animación que disfrutaremos en 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Las películas de animación ya demostraron que son un género de los más taquilleros del sector cinematográfico. En parte porque son capaces de acoger a todo tipo de público y también porque el hecho de ir a verlas en familia supone un mayor ingreso que las películas que suelen verse en pareja o con un par de amigos.

Curiosamente es un mercado que no se nutre principalmente del hype, es decir, del interés del usuario por la película con muchos meses de antelación. Quitando excepciones y rumores como una nueva película de Toy Story o la secuela de Buscando a Nemo, los anuncios de películas de animación 2014 son escasas, aunque no por ello menos interesantes.

Películas de Animación 2014

La primera que llega a los cines es Lego, la película, una producción basada en la popular franquicia de juguetes, cuya exportación a películas de animación y videojuegos ha tenido un éxito impresionante. En esta ocasión se narrará una aventura épica de un trabajador sin creatividad (Emmet), que es confundido como el Elegido para detener una hecatombe mundial que fusione el mundo de Lego con el de los humanos.

Si el 7 de Febrero disfrutaremos de Lego, la película, habrá que esperar hasta el 4 de Abril para alucinar con el título más esperado de 2014, RIO 2. La secuela de la aventura de pájaros de Blue Sky Studios tiene el objetivo, como mínimo, de mantener el alto nivel de calidad en 3D que las aves presentaban en el film original.
En esta ocasión, Blu, Perla y los pequeños se adentran junto con amigos en la salvaje selva del Amazonas donde descubren que no son los únicos de la especie, incluso el padre de la valiente Perla aparecerá como jefe indiscutible. Viejos enemigos, nuevos personajes y música a ritmo de samba se espera en este rompe taquillas de 2014.

RIO 2 - Películas de animación infantiles para el 2014

Entre los 4 cabezas de serie de la animación de 2014 (obviamos títulos menores como las interminables secuelas de Campanilla, Bob Esponja y Phineas & Ferb), hay que destacar sin duda la también secuela Cómo entrenar a tu dragón 2.
Si la primera parte fue todo un éxito a nivel de taquilla, de crítica y de apoyo del público, el 1 de Agosto de 2014 se intentará revalidar el título de mejor película de animación en 3D, con una aventura algo más adulta y un perfeccionamiento en el movimiento de los dragones.

Como es más que predecible, Disney tendrá un lugar destacable en entre los mejores estrenos de animación del 2014, de nuevo con otra secuela. Aviones: Equipo de rescate se estrena el 20 de Agosto de 2014. En esta ocasión, Dusty cambia las carreras por el apoyo a la sociedad en operaciones contra incendios debido a su motor dañado. Descubrirá que ayudar a los demás es mucho más enriquecedor que lograr éxitos deportivos y, a nivel visual, intentará optar por el título de mejor película de animación del año con diseños increíbles de aviones en movimiento, que ya nos dejaron boquiabiertos en su primera parte.

Y finalizamos el repaso a las películas de animación 2014 más esperadas con “Las aventuras de Peaboy y Sherman”, una nueva joya de la animación de Dreamworks que nos traerá a los personajes clásicos de Jay Ward, el Sr. Peabody y Sherman, cobrando vida en una nueva comedia de aventuras con la que disfrutarán todos los miembros de la familia.

Última actualización: 12/02/2014

Contenido relacionado