Las mejores bandas sonoras de Cine

Análisis de Cines.comArtículos

Las bandas sonoras tienen tal importancia artística en torno a una película, que pueden llegar a arruinarla o a incluirla en el Olimpo del Séptimo Arte. Establecer un ranking de las mejores bandas sonoras de Cine es tan subjetivo como el criterio para la selección, pues la fama no siempre precede a los premios y la perfección en composición no tiene por qué encajar con los gustos de la gente.
Por esa razón el presente ranking de las mejores bandas sonoras del cine se ha intentado establecer en torno a aquellas que representan lo que es el cine, toda la industria que lleva detrás y a cuyo legado histórico podrían hacer un respetuoso homenaje.

Las mejores Bandas Sonoras de cine

Siempre en las primeras posiciones de cualquier TOP de mejores bandas sonoras está la de Gladiator. El resultado de la unión entre Hans Zimmer y Lisa Gerrard ha creado una de las composiciones instrumentales y vocales más conocida y conmovedora del cine, con una perfecta harmonía con el entorno de gladiadores romanos, que se ha convertido en legendaria, sin importar la época en que sea escuchada. Su evocación a las películas más espectaculares ha suscitado recelos e incluso acusaciones de plagio por parte de los compositores o los propietarios de los derechos sobre la música de films como El anillo del nibelungo, El ocaso de los dioses o Zulú.
Independientemente de estos casos de conflicto, la banda sonora de Gladiator sigue generando beneficios hoy en día con reediciones interminables y adaptaciones de otros cantantes que no pueden evitar aprovechar la ocasión de participar en temas tan míticos como los que contiene.

Banda Sonora de Gladiator de Hans Zimmer

Sería un crimen no hablar de John Williams en un listado de las mejores bandas sonoras del cine. Este compositor, aún en activo, ha fundido magia y arte en temas de la talla de Tiburón, Parque Jurásico, ET, Indiana Jones, Superman o Harry Potter. Pero si alguna de sus bandas sonoras es famosa en todo el mundo y tarareada incansablemente tanto de forma personal como en convenciones de fans, esa es la de Star Wars, considerada por el planeta en masa como una banda sonora insuperable y la mejor de todo el género de la ciencia ficción.

Tema principal de Star Wars de John Williams

Ennio Morricone es otro compositor cuyo legado es indiscutible. La banda sonora de El bueno, el feo y el malo es conocida por todos los fans del western y protagonista de las mejores escenas en este mítico film. Otras composiciones de música suyas como las de La Misión, son recordadas con nostalgia por los amantes del buen cine.

Tema principal de La Misión de Ennio Morricone

Terminamos este ranking con Pulp Fiction y la razón es que esta cuidada selección de temas por parte de Quentin Tarantino es de las mejores que ningún otro director ha podido realizar. Su visión sobre grupos revelación en los 70 y 80, recuperados en un film de los 90, fueron la base para recrear la sociedad media norteamericana y exponerla al límite de la violencia, a un ritmo que permitía al espectador disfrutar de cada fotograma como si estuviese reviviendo esa época una y otra vez. Precisamente ese viaje en el tiempo es uno de los objetivos de las bandas sonoras y en Pulp Fiction se consigue de forma sobresaliente.

Banda Sonora de Pulp Fiction

Última actualización: 25/04/2014