¿Qué película de cine estás buscando?

La Momia se estrella en la taquilla USA frente a la imparable Wonder Woman

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

La Momia se ha estrenado en Estados Unidos con una cifra muy pobre con la que nada ha podido hacer frente a Wonder Woman, que confirma su condición de éxito del momento.

Tom Cruise y La Momia no consiguen arrebatar el #1 a Wonder Woman

Tom Cruise y La Momia no consiguen arrebatar el #1 a Wonder Woman en la Taquilla USA

En Hollywood había expectación ante el estreno de La Momia, pero no en el sentido positivo, si no por que se intuía que podíamos estar ante una catástrofe. Los rumores sobre el mal ambiente en el rodaje ya habían enturbiado el ambiente, con Tom Cruise negándolos -como era de esperar- mientras la prensa especializada contaba cómo el interprete de Misión Imposible se había encerrado en la sala de montaje personalmente para intentar paliar el desastre. Además Universal vetó a la crítica la publicación de las reseñas hasta prácticamente el día del estreno, lo que habla de la escasa confianza de la major en su producto. Finalmente, las críticas han sido pésimas en general, la valoración de los primeros espectadores que la han visto no ha sido mucho mejor, y La Momia podría finalizar su primer fin de semana en taquilla con unos exiguos 32 millones de dólares. Es una cifra realmente pésima para una película que Universal había promocionado a lo grande como el inicio del Dark Universe, en el que va a readaptar algunos de sus personajes míticos de terror. El fracaso de La Momia en la taquilla USA es irreversible ya puesto que la sensación de estar ante una película fallida se ha extendido con rapidez. No obstante, y tal como ha sucedido con casos recientes como Warcraft o el capítulo final de Resident Evil, queda la esperanza para Universal y Tom Cruise de que la película consiga remontar en la taquilla internacional. Mucho tendrá que remar eso sí para lograr beneficios si tenemos en cuenta que su presupuesto se desmadró hasta los 300 millones de dólares entre coste de producción y promoción. La próxima película del Dark Universe de Universal será La novia de Frankenstein, con Javier Bardem dando vida al monstruo y Bill Condon en la dirección y si también fracasa podría suponer la cancelación del Universo Oscuro de Universal.

Wonder Woman vuelve a liderar el Box Office USA

Wonder Woman vuelve a liderar el Box Office USA

Hemos comenzado hablando de La Momia a pesar de ser la segunda clasificada de la taquilla USA por lo llamativo de su fracaso, pero hay que rendir honores a Wonder Woman, que repite como número 1. La adaptación del personaje de DC Comics se ha convertido en una agradable sorpresa para Warner Bros. Se esperaba que su taquilla fuera buena, rara es la película basada en un cómic que fracasa desde hace años, pero Wonder Woman ha conseguido aunar a crítica y público. La primera le ha otorgado su beneplácito, situándola como la mejor adaptación de DC desde la trilogía de El caballero oscuro. Y el público se lo está pasando en grande con una película que ha conseguido además la simpatía general por ser un blockbuster eminentemente femenino. Warner Bros tuvo el acierto de elegir a una mujer para dirigir el proyecto, Patty Jenkins, y la directora ha demostrado estar preparada para un proyecto de esta envergadura a pesar de provenir del cine independiente – Monster con Charlize Theron es su obra más conocida y ojo a su trabajo en la excelente serie The Killing-. Gal Gadot puede convertirse en una nueva estrella si aprovecha el tirón y Robin Wright confirma su excelente momento tras House of Cards. Otra mujer que puede aprovechar el éxito de Wonder Woman es la española Elena Anaya, que interpreta a uno de los villanos de la película. Ciñéndonos a los fríos números, hay que decir que Wonder Woman ha obtenido 57 millones en su segundo fin de semana, con una caída respecto a su estreno muy decente del 46%. Su total es ya de 205 millones solo en el mercado doméstico, a los que hay que sumar otros 150 en el internacional a pesar de no haberse estrenado todavía en muchos territorios, España uno de ellos.

Completa el podio de la taquilla USA Capitán Calzoncillos. La nueva cinta animada de Dreamworks no ha conseguido atraer la atención del público como en otras ocasiones y tras un primer fin de semana algo decepcionante, no ha mejorado mucho en su segunda semana, en la que ha sumado 12 millones con los que alcanzaría los 44 totales. A nivel internacional no parece estar funcionando mejor por lo que parece que las aventuras del Capitán Calzoncillos se quedarán en una sola entrega.

En cuarta posición tenemos a Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. La quinta entrega de la saga Piratas del Caribe es otra muestra de la divergencia que comentábamos anteriormente entre la taquilla USA y la internacional. En Estados Unidos los 10 millones de este, su tercer fin de semana en cartel sitúan su total en 135 millones. Es la película menos taquillera de la serie en el mercado doméstico con diferencia, pero el mercado exterior ha acudido a su rescate y aportando hasta el momento 400 millones de dólares, un 75% de su recaudación total. La película en la que interviene como villano nuestro Javier Bardem pasa de esta manera del rojo al verde y alcanza ya los 520 millones. Aún así, es probable que Disney tome nota del escaso interés que ha despertado en Estados Unidos y la posibilidad de una Piratas del Caribe 6 es algo muy improbable de momento.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 cerca de los 900 millones

Guardianes de la Galaxia Vol.2 cerca de los 900 millones

Antes de finalizar nuestro repaso a la taquilla americana hay que hablar del que era el gran éxito del momento hasta el desembarco de Wonder Woman, Guardianes de la Galaxia 2. La adaptación de Marvel ha triunfado en todo el mundo, superando incluso el éxito de la cinta original y dejando todo listo para Guardianes de la Galaxia 3. Este fin de semana va a sumar otros 6 millones que elevan su total hasta los 366 millones de dólares. Si le sumamos la recaudación internacional, la cinta dirigida por James Gunn se aproxima ya a los 900 millones, aunque la barrera del billón de dólares se antoja en este caso imposible y quedará reservada de momento en 2017 para solo dos títulos: La bella y la bestia y Fast & Furious 8.

Os dejamos con el top 10 de la Taquilla USA (vía boxofficemojo)

1- Wonder Woman 57.180.000$ (205.002.503$)

2- La Momia 32.246.120$ (estreno)

3- Capitán Calzoncillos 12.300.000$ (44.562.512$)

4- Piratas del Caribe: La venganza de Salazar 10.713.000$ (135.839.294$)

5- Guardianes de la Galaxia Vol.2 6.242.000$ (366.361.172$)

6- Llega de noche 6.000.788$ (estreno)

7- Baywatch 4.600.000$ (51.065.135$)

8- Megan Leavey 3.767.722$ (estreno)

9- Alien: Covenant 1.800.000$ (71.212.212$)

10- Everything, Everything 1.620.000$ (31.731.952$)

Última actualización: 12/06/2017

Contenido relacionado