¿Qué película de cine estás buscando?

La Lego Película 3 y La Lego Película 4 ¿en 2018 y 2019?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La Lego Película 3 y La Lego Película 4 ¿en 2018 y 2019? La respuesta parece ser sí, y os lo contamos a continuación.

La Lego Película 3 y La Lego Película 4 ¿en 2018 y 2019?

A día de hoy ya sabemos que tendremos La Lego Película 2 el 26 de Mayo de 2017, y que el spinoff de Ninjago llegará a nuestros cines el 23 de Septiembre de 2016, pero las noticias publicadas hoy apuntan a que Warner Bros ha fijado dos nuevas fechas de estreno adicionales para sendas secuelas de La Lego Película, una el 25 de Mayo de 2018 y la otra para el 24 de Mayo de 2019. El estudio no ha confirmado que estas dos fechas específicas se correspondan con Lego, pero si el reporte es verídico, parece probable que sean las fechas señaladas para La Lego Película 3, La Lego Película 4, o una secuela de Lego Ninjago.

La Lego Película fue un tremendo éxito en la taquilla de Estados Unidos durante el pasado mes de Febrero, con cerca de 70 millones de dólares recaudados durante el fin de semana de su estreno y hasta acumular posteriormente los 258 millones de dólares durante seis meses en la cartelera de Norte América. A día de hoy aún puedes encontrarla en algunos cines de USA.

La noticia viene como cortesía de THR, quienes afirman que el estudio ha seleccionado estas dos fechas correspondientes al Memorial Day de Estados Unidos para sendas películas animadas, apuntando a que sus fuentes claman que se corresponden a secuelas de La Lego Película. Sin embargo, este medio admite que 2018 y 2019 aún están muy lejanos, y que las cosas hasta entonces podrían cambiar.

Si realmente es más Lego lo que el estudio planea, no es desde luego la única ambición de futuro que Warner Bros disfruta. Sumado a este plan rumoreado de ampliar la franquicia Lego hasta cinco entregas, Warner Bros también ha fijado fechas de estreno para nueve películas sin título relacionadas con personajes DC, probablemente para mantener el mismo ritmo que Marvel.

Por lo que ahora tenemos a la maquinaria de Warner Bros trabajando más a fondo que nunca con sus franquicias de superhéroes y de películas animadas, algo que nunca antes habían realizado. En la parte de los superhéroes, no se llevó a cabo la entrega de El Hombre de Acero hasta que se dio por finalizada la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Y el estudio también ha marchado hasta ahora a paso lento en la animación. De hecho, la última película animada estrenada antes de La Lego Película fue Happy Feet 2 en el año 2011, con resultados en taquilla para nada extraordinarios.

Es lógico que el estudio amplíe sus miras hacia estas oportunidades lucrativas, ¿pero será capaz de conseguir su propósito?

Última actualización: 07/08/2014

Contenido relacionado