¿Qué película de cine estás buscando?

La fantasía inunda los cines en 2014

ArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El género de la fantasía ha demostrado ser de lo más rentable tras la masiva acogida internacional de la saga Crepúsculo. Desde entonces, toda historia que incluya magia, vampiros, hombres lobo, hechizos y, si puede ser, algo de romance, tiene una mínima acogida de público asegurada.

La fantasía inunda los cines en 2014

2014 no rompe la tendencia de estrenos de fantasía, sino que, como mínimo, la mantiene. Uno de los títulos más polivalentes es Yo, Frankenstein, una especie de adaptación del universo Underworld con la creación de Mary Shelley, donde Frankenstein tiene ya 200 años y es un fornido luchador que tendrá que enfrentarse a fuerzas sobrenaturales para impedir que el mal se apodere del mundo. Mucha acción es lo que promete este film de fantasía palomitera que llegará el 28 de Febrero a los cines.

Si continuamos con pesos pesados, todos los fans tenemos marcado en el calendarío el día en que El Hobbit regresará en su tercera y última parte el 17 de Diciembre de 2014. Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos están a punto de finalizar su aventura en El Hobbit: Partida y Regreso. Sabemos lo mucho que podemos esperar de esta conclusión que supone uno de los estrenos más esperados del 2014 dentro del género de fantasía.

Rebajando un poco el nivel de exigencia, que no por ello de calidad, Maléfica con Angelina Jolie como la bruja malvada más hermosa que podría haberse escogido, es un título que tendrá que admirarse en cines (y presumiblemente en 3D), dado que va a suponer todo un espectáculo visual en cuanto a imagen, efectos especiales y fotografía. La adaptación del popular cuento centrará esta vez su visión en la ambigua personalidad consumida de la bruja Maléfica y se estrenará el 30 de Mayo de 2014.

Vampire Academy - Estrenos de Fantasía 2014

El cine más juvenil tendrá su ración de vampiros con Vampire Academy, una mezcolanza de fraternidades universitarias, leyendas antológicas y romances adolescentes con la base vampírica como elemento propio de la fantasía urbana menos exigente. Previsiblemente el 9 de Mayo tendremos la oportunidad de ver Vampire Academy en los cines.

Siguiendo con la fantasía urbana, está pendiente que Cazadores de Sombras 2, actualmente en pre-producción, sea estrenada en 2014 o en 2015. Eso sí, será producida de nuevo adaptando las novelas de Cassandra Clare, en esta ocasión la secuela denominada “Ciudad de Ceniza”.

Como comentábamos al principio, el romance será un elemento sugerido en muchos films de fantasía de 2014 y los dos títulos restantes así lo confirman. Cuento de Invierno es una tierna historia de amor entre un ladrón y una joven de la nobleza durante el siglo XIX. El destino y ciertas fuerzas sobrenaturales impedirán que vivan juntos, pero el amor permitirá que el protagonista (Colin Farrell) se mantenga con vida hasta nuestros días, buscando incansablemente la forma de reunirse con su amada.

La Bella y La Bestia - Fantasía 2014

Finalmente contaremos con una nueva adaptación de La Bella y la Bestia, dirigida esta vez por Christophe Gans y con Léa Seydoux, Vincent Cassel y Eduardo Noriega entre los protagonistas. La historia es la del eterno cuento de la joven que debe vivir con un monstruo, del que terminará enamorándose y descubrirá que se trata de un joven príncipe hechizado de por vida.

La fantasía de 2014 no termina aquí. Junto a las innumerables producciones de animación para todos los públicos que se irán confirmando a lo largo del año, queda en el aire posibles secuelas y continuaciones que podrían engrosar esta ya abultada cantidad de títulos. Entre ellas destaca la posible tercera entrega de Percy Jackson, una secuela aún no planteada de Hermosas Criaturas, así como la menos probable secuela de La Huésped, también mezcla de ciencia ficción y fantasía.

Última actualización: 22/01/2014

Contenido relacionado