¿Qué película de cine estás buscando?

Del Revés (Inside Out) no será rival para Jurassic World en taquilla

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Del Revés (Inside Out) no será rival para Jurassic World en taquilla el próximo fin de semana en Estados Unidos.

Del Revés (Inside Out) no será rival para Jurassic World en taquilla

Ni siquiera Pixar puede enfrentarse con posibilidades ante el titán “Jurassic World”. Pixar regresará a la gran pantalla tras dos años de ausencia en cines (un descanso obligado tras el retraso de “El Buen Dinosaurio“), y aunque su último trabajo “Del Revés” (Inside Out), está inspirando críticas tremendamente positivas y todo apunta a que estaremos ante un clásico instantáneo, será incapaz de ofrecer resistencia en el número uno de la taquilla a las últimas aventuras jurásicas. Esto significará el fin de una de las rachas más envidiables en el mundo del cine, ya que cada una de las 14 películas animadas Pixar anteriores debutaron en primera posición.

En su lugar, “Del revés” tendrá que conformarse con la segunda posición, con una recaudación estimada de aproximadamente 60 millones de dólares. Estaríamos en linea con otros estrenos originales Pixar, ya que no secuelas como “Wall-E” (63.8 millones de dólares) y “Brave” (66.3 millones) debutaron con números similares.

En cada lugar que hemos mostrado la película, la respuesta ha sido espectacular,” afirmó Dave Hollis, máximo responsable de distribución en Disney. “La gente está enamorada de la película. Esta es una marca que sentará un nuevo listón en términos de calidad, y hemos superado nuestras expectativas una vez más.”

“Del revés” no es la única película que dejará atrás sus expectativas iniciales. Días después de confirmar sus récords como el mejor estreno en Estados Unidos y en el mundo de la historia, “Jurassic World” camina destinada a convertirse en la segunda película de la historia en superar los 100 millones de dólares en la taquilla USA durante dos fines de semana. La otra película que lo consiguió fue “Los Vengadores“, film que ha visto todos sus récords superados por “Jurassic World”. La película no muestra síntomas de bajar el ritmo, tras conseguir la mejor recaudación de la historia para un lunes no festivo.

Pese al pedigrí Pixar, “Del revés” representa un gran riesgo para Disney. La producción, con un presupuesto de 175 millones de dólares centra gran parte de su historia en el interior de la mente de una joven, con sus emociones (Alegría, Ira, Miedo, Disgusto y Tristeza) intentando dar sentido a la decisión de su familia de mudarse a la ciudad de San Francisco. Este esotérico concepto significa que “Del Revés” necesitará toda la ayuda posible por parte de la crítica, la cual aporta hasta el momento un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Última actualización: 17/06/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Del Revés (Inside Out) no será rival para Jurassic World en taquilla
  • JOSE - sábado, 20 de junio de 2015

    Pues creo que te vas a equivocar, porque de momento en la taquilla del viernes ocupa el primer lugar por delante de Jurassic world, con nada menos que 34 millones,para una proyección de mas de 100 millones. Así que la cosa va ha estar muy igualada con los dinosaurios,aunque es muy probable que al final los dinosaurios se inclinen ante las emociones de la niña.

    • Antonio Orrán - domingo, 21 de junio de 2015

      Pues creo que no me equivoqué, ;). Saludos.