¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World: 3 películas que podrían superar sus récords en 2015

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Jurassic World: 3 películas que podrían superar sus récords en 2015 en la taquilla doméstica y mundial.

Jurassic World: 3 películas que podrían superar sus récords en 2015

Tras múltiples semanas en lo más alto de la tabla de recaudación desde su estreno en Junio, “Jurassic World” fue desplazada de los diez primeros puestos de la taquilla de Norteamérica. Su permanencia espectacular disfrutó de una duración de dos meses completos. A día de hoy, la película ha superado los 1.6 billones de dólares en su recaudación mundial, la cifra más alta del año y la tercera en la historia del cine. Aunque estamos ante un logro impresionante, no dispone de posibilidad alguna de alcanzar los registros alcanzados por Titanic, la número dos de la lista.

Con esta ingente cantidad económica a sus espaldas, estamos cerca de coronar a la película dirigida por Colin Trevorrow como la campeona de taquilla en 2015, aunque aún quedan varios meses por delante para que acabe el año. Todavía quedan grandes películas por aterrizar en nuestras salas, pero la inmensa mayoría no cuenta con ninguna posibilidad de acercarse a la última entrega de la saga jurásica. Pese a todo, tan dominante como se ha mostrado “Jurassic World”, existe un reducido grupo de propuestas que quizás, sólo quizás, podrían desbancar a los dinosaurios de su actual trono.

SPECTRE

james bond spectre

Una nueva película de James Bond siempre se va a convertir en un anticipado evento. Incluso cuando la franquicia ha alcanzado su punto más bajo, todavía ansiamos ver las próximas aventuras del súper espía más famoso del universo cinematográfico, el cual cuenta con innumerables vidas. Durante el mes de Noviembre llegará a nuestras carteleras “Spectre“, la última entrega de la saga Bond y continuación de “Skyfall“, la cual consiguió recaudar un billón de dólares.

Aunque el futuro de Daniel Craig como Bond puede estar cerca de su fin, le veremos de vuelta al menos para una nueva aventura, combatiendo a un nuevo y misterioso villano interpretado por Christoph Waltz, quien aparece como la cabeza pensante de la oscura organización terrorista internacional Spectre. Volver a disfrutar de una nueva versión del clásico antagonista Bond es emocionante para los fans. El director de Skyfall, Sam Mendes, también se situará tras las cámaras en esta ocasión, aunque ha afirmado que será su última película en la franquicia. Con todas estas piezas en el puzle, las expectativas son, sin ninguna dudas, alcanzar un punto máximo de recaudación con Spectre. Lo que hemos visto hasta la fecha es espectacular, y se espera una afluencia masiva de público en gran parte del mundo.

Los Juegos del Hambre Sinsajo – Parte 2

juegos hambre sinsajo 2

Durante los últimos años, Katniss Everdeem, y su alter ego Jennifer Lawrence, han probado ser una fuerza sin igual cuando hablamos de los números en taquilla. Unidas, las tres primeras películas en la franquicia “Los Juegos del Hambre” han recaudado más de 2 millones de dólares en todo el mundo. “Los Juegos del Hambre: en Llamas” consiguió la mejor recaudación del año en Estados Unidos en el año 2013, convirtiéndose en la primera película de acción protagonizada por una mujer que consigue dicha hazaña.

Aunque ninguna de estas películas se ha acercado a los números de infarto de “Jurassic World” (la más cercana fue “En Llamas” con 864 millones de dólares en todo el mundo), la franquicia sigue manteniendo su inmensa popularidad especialmente con las audiencias jóvenes, los más dados a repetir visionados. Con la última entrega, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2” camino de los cines en Noviembre, podríamos estar ante otra de las sorpresas del año en lo que a taquilla se refiere, capaz de combatir con la furia jurásica. Las probabilidades son bajas, pero a día de hoy, cualquier película lo tendrá difícil para superar una recaudación mundial superior al billón y medio de dólares.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

star wars despertar fuerza

La dirigida por J.J. AbramsStar Wars: El Despertar de la Fuerza” es fácilmente la favorita en las apuestas para noquear a Jurassic World en la taquilla. Estamos hablando de la Guerra de las Galaxias, y sin duda alguna nos espera algo grande. Varios directivos de Lucasfilm han avisado que podría no convertirse en una producción de recaudación masiva como muchos esperan, y de hecho podría no ser capaz de superar los registros de Jurassic World, pero independientemente de ello, su recaudación será espectacular. No sólo es la primera nueva película en la franquicia tras la compra de Disney, sino que es la primera nueva película en una década, desde la Venganza de los Sith en el año 2005.

Aunque las nuevas películas se ayudan del peso de la nostalgia, trayendo de vuelta a figuras clave como Harrison Ford, Carrie Fisher, y Mark Hamill, entre otros, para regresar a sus icónicos roles, también han intentado capturar el espíritu y las sensaciones de Star Wars con una nueva generación de personajes. Abrams y compañía han trabajado duro para distanciarse de las precuelas bajo el uso de efectos prácticos en detrimento de las pantallas verde de croma. Las precuelas podrían, sin embargo, convertirse en un arma de doble filo. Por un lado, los fans están ansiosos por consumir buenas películas de Star Wars, pero las precuelas también añadieron una buena cantidad de fans a la franquicia, por lo que algunos espectadores podrían sentirse decepcionados si no se tuvieran en cuenta.

Sea como fuere, de todas las películas que aún quedan por estrenarse este año, “Star Wars: el Despertar de la Fuerza” es de lejos la que cuenta con mayores posibilidades de destronar a “Jurassic World”. A no ser que algo realmente bizarro acontezca y alguna producción inesperada de la sorpresa, no parece probable que otro film pueda contener la acometida jurásica.

Última actualización: 27/08/2015

Contenido relacionado