¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: El reino caído: 10 semillas para la secuela – Parte II

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras el anterior especial sobre Jurassic World 2, os traemos la segunda parte con información sobre Jurassic World 2: El reino caído, 10 semillas para la secuela. 

Jurassic World 2: 10 semillas para la secuela. Parte 2

No cabe duda alguna, la saga Jurassic Park está de vuelta. La cuarta entrega de la franquicia, Jurassic World, recibió el cariño por parte de la crítica y el público, superando ampliamente el billón de dólares en la taquilla mundial y en tiempo récord. Naturalmente, sólo es cuestión de tiempo que una fecha sea anunciada para elestreno de “Jurassic World 2”, probablemente en verano de 2018 dado el tiempo necesario para el desarrollo de un guión y cazar a un nuevo director.

Mientras que cada uno tiene sus propias teorías sobre dónde puede ir la franquicia desde aquí, existen multitud de pistas claras sobre este supuesto, ya que “Jurassic World” está repleta de guiños que nos invitan a elucubrar alrededor de la secuela. Desde el destino de ciertos personajes, hasta ciertos puntos del guión e incluso pistas en los diálogos, parece que la dirección de una quinta entrega, sea como sea llamada, está totalmente establecida.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el director que tome el proyecto se dirija a rumbos sorprendentes y que nadie haya visto venir, pero estos varios elementos lanzados en la película sin razón, sirven como un claro intento de construir un mundo y un mapa de carretera para asegurar un futuro de secuelas que no sufra los mismos problemas que “Jurassic Park 2 y 3”.

Os mostramos 10 caminos para la secuela de “Jurassic World”.

Todos los personajes principales sobreviven

jurassic world personajes

Hasta la fecha, la serie Jurassic Park se ha mostrado extrañamente adversa a matar a importantes personajes: en todas las películas realizadas hasta ahora, cada personaje que esperas que sobreviva lo hace, y “Jurassic World” no cambia en ningún momento esta fórmula. Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas  Howard) nunca tienen posibilidades de morir (especialmente considerando el estatus de estrella de Pratt), mientras que los jóvenes Zach (Nick  Robinson) y Gray (Ty Simpkins), el compañero de Owen, Barry (Omar Sy), y los empleados del parque Lowery (Jake Johnson) y Vivia (Lauren Lapkus) también consiguen sobrevivir.

Con tantos personajes supervivientes ya establecidos, el equipo creativo tendrá vía libre para hacer volver a aquellos que necesiten. Chris Pratt ya ha confirmado su participación en Jurassic World 2, mientras que parece más que probable, dada su atracción romántica, que Howard también esté probablemente de vuelta cuanto menos en forma de cameo.

Los dos chicos son menos probables para regresar en “Jurassic World 2” (aunque Simpkins ha firmado para un desconocido número de secuelas), mientras que sería fantástico ver volver a Lowery, aunque dependerá del escenario que puedan crear los guionistas.

Dinosaurios armados

jurassic world ejercito

Una de las ideas más sorprendentes surgidas en “Jurassic World” es la noción de crear dinosaurios que pueden ser usados como armas, entrenados y formados para seguir comandos que podrían convertirles en armas fundamentales en situaciones de guerra. El Jefe de Operaciones de Seguridad de InGen, Vic Hoskins (Vincent D´Onofrio) apuesta claramente por la idea durante la película (apuntando que se tratan de criaturas más duras que los humanos y que pueden comprometerse tanto como un ordenador), y es difícil pensar que no nos encontramos ante un avance de lo que está por venir en “Jurassic World 2”.

Después de todo, ¿no sería impresionante ver a raptores en un escenario de guerra como parte de un ejército? ¿Veremos convertirse en realidad el demente sueño de Hoskins? Si la idea no es explotada de alguna forma en “Jurassic World 2” sus implicaciones en la película dirigida por Colin Trevorrow no tendrían mucho sentido.

No transcurrirá en la Isla Nublar o la Isla Sorna

jurassic world isla

Sería bastante irrisorio si las mentes creativas tras “Jurassic World 2” nos volvieran a dirigir hacia la Isla Nublar o la Isla Sorna, dado que las cuatro películas de la franquicia hasta la fecha, han trascurrido en ambas islas (dos en cada una de llas), y aunque la audiencia adore revisitar el enclave original, probablemente se sientan un poco decepcionados si “Parque Jurásico 5” no les ofrece una nueva localización.

Independientemente de donde transcurran las aventuras de “Jurassic World 2”, sería un ejemplo de muy poco esfuerzo el regresar a los enclaves anteriormente establecidos, y con suerte los cineastas no serán tan estúpidos como para crear una “Zona C”, dado lo irrisorio de la aparición repentina de la Isla Sorna en El Mundo Perdido.

Las islas han sido protagonistas hasta la saciedad, y si la franquicia quiere seguir creciendo, necesita encontrar un nuevo hogar. Las posibilidades y las opciones para ello son infinitas.

Dinosaurios en miniatura

dinosaurios miniatura

Una referencia extremadamente breve en la película pero muy difícil de olvidar, es cuando Hoskins habla sobre las aplicaciones de los dinosaurios modificados genéticamente y menciona la idea de crear dinosaurios más pequeños, que en escenarios de conflictos bélicos podrían ser usados para alcanzar zonas imposibles para los humanos, drones, y otras máquinas.

Pensad sobre ello, un grupo de raptores en miniatura entrando por un sistema de ventilación o una cueva para acabar con insurgentes podría convertirse en el futuro de las zonas de guerra, y verlo desarrollado en “Jurassic World 2” sería algo memorable para muchos (menos para los más puristas de la saga). Mientras que de desarrolle de forma natural y no forzada, tiene potencial para añadir originalidad y sangre nueva a la franquicia.

“Jurassic World” ofreció ideas muy atrevidas, como Chris Pratt conduciendo su motocicleta acompañado por un grupo de raptores capaz de reconocerle, por lo que unos raptores en miniatura no presentarían un gran problema a la hora de ser aceptados por el gran público.

¿Dinosaurios como mascotas?

jurassic world mascotas

Más allá de la idea de ver dinosaurios a lo largo de los bosques y tierras de nuestro planeta, existe la posibilidad de que “Jurassic World 2” nos muestre a dinosaurios totalmente domesticados para convertirse en “mascotas”. La semillas fueron dejadas en la nueva película con la relación de respeto entre Chris Pratt y los raptores, por lo que podría ser posible que, más allá de usar a los dinosaurios como meras armas de guerra, quizás algunos de ellos más dóciles y vegetarianos, podrían terminar en el jardín de las familias.

La relación entre humanos y dinosaurios fue completamente reinventada en Jurassic World, y tendrá grandes implicaciones en “Jurassic World 2” y el futuro de la franquicia.

Estos son cinco de los diez posibles caminos que abren las puertas a “Jurassic World 2″. ¿Cuál es tu preferido? ¿Será uno de los estrenos del 2018? En cines de España el 8 de junio de 2018.

Última actualización: 05/02/2018

Contenido relacionado
Comentarios de: Jurassic World 2: El reino caído: 10 semillas para la secuela – Parte II
  • Kiara - domingo, 2 de agosto de 2015

    Yo quiero q sinskins salga en la próxima película:)