¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: más oscura y más divertida

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

En Junio del año 2018, el mundo volverá a ser invadido una vez más por los dinosaurios. “Jurassic World 2” comenzará su rodaje en el inicio del próximo año. Su director, J.A. Bayona ya ha iniciado la preparación de la larga filmación que le espera, pero ha ofrecido parte de su limitado tiempo para explicar como esta secuela será más oscura que sus predecesoras.

Jurassic World 2: más oscura y más divertida

En una entrevista con Coming Soon, Bayona afirmó que “Jurassic World 2” dispondrá de subtexto político a lo largo de su línea argumental. “Pienso que habrá mucho de ello en la nueva Jurassic World. Creo que hay mucha posesividad hacia nuestras creaciones“, comentó.

Creo que es muy interesante donde se está dirigiendo la nueva película. Es tan diferente de las otras películas, habla mucho sobre el momento en el que vivimos ahora. Es más oscura…pero al mismo tiempo será muy divertida. Es un blockbuster, tienes a Chris Pratt, es una gran aventura, pero es muy interesante la forma en la que la película será más oscura que las demás.”

Esta no es la primera ocasión en la que Bayona habla sobre el contexto político de “Jurassic World 2”. En Octubre, el cineasta se sentó con el diario El Mundo para hablar de la secuela, y desveló cómo “Jurassic World 2” presentaría problemas sociales contemporáneos como los animales en cautiverio.

Los dinosaurios son un paralelismo del trato a los animales de hoy: abusos, experimentos en medicina, mascotas, animales salvajes en zoos como prisioneros, usos militares,” explicó Bayona.

Sigue existiendo un gran halo de misterio sobre el rol de los dinosaurios en “Jurassic World 2“. Se piensa que al igual que la anterior entrega, “Jurassic World 2” podría mostrarnos diferentes dinosaurios híbridos. ¿Coexistirán los dinosaurios como mascotas de los humanos? ¿Serán usado en el ámbito militar? Tendremos que esperar hasta el 22 de Junio de 2018 cuando “Jurassic World 2” llegue a los cines.

Última actualización: 15/12/2016

Contenido relacionado