¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: sin islas y sin parques temáticos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os ofrecemos jugosas novedades sobre Jurassic World 2: sin islas y sin parques temáticos.

Jurassic World 2: sin islas y sin parques temáticos

Jurassic World baja finalmente el ritmo en la taquilla mundial, lo que no quita el convertirse en la tercera película con mayor recaudación de todos los tiempos. Esto significa que el único director que ha conseguido más éxito financiero que Colin Trevorrow es James Cameron con Titanic y Avatar. No está mal para un cineasta que se dedicaba al género indie sólo unos años atrás. En cualquier caso, Trevorrow encontró algo de tiempo para hablar sobre la inevitable secuela, ofreciendo las primeras pistas sobre lo que podemos esperar de “Jurassic World 2”.

En una entrevista con Wired, Trevorrow dejó claro que la próxima película romperá el molde establecido con “Parque Jurásico” llevándonos lejos de los parques temáticos construidos en una isla populada por criaturas prehistóricas. La secuela lidiará con la tecnología InGen para la creación de dinosaurios, la cual será utilizada en tierra firme para otras aplicaciones:

No tratará de un grupo de dinosaurios persiguiendo personas en una isla. Se convertiría rápido en algo repetitivo.

Pienso que esta idea no iba a estar limitada para siempre a los parques temáticos, y existen aplicaciones para esta ciencia que van mucho más allá del entretenimiento. Y cuando miras atrás al poder nuclear y cómo empezó todo, el primer instinto era la creación de armas para luego darnos cuenta que podría ser también usado para la energía. Y eso era algo que necesariamente no estaba escrito en los libros pero es una semilla que deseaba plantar en esta película, ser capaz de crecer más si decidían llevar a cabo más producciones. ¿Qué pasaría si se convirtiera en un recurso abierto? Es casi como si Ingen fuera Mac, pero ¿y si PC pusiera sus manos sobre él? ¿Qué ocurriría si 15 entidades diferentes alrededor del mundo pudieran crear un dinosaurio?

Y Dr Wu afirma en la película, cuando advierte al Dr Mesrani, ‘No seremos siempre los únicos que puedan crear un dinosaurio’. Pienso que es una idea interesante que incluso si no la exploramos completamente en esta película, existe espacio para que este universo se expanda. No debería usar la palabra universo, porque los fans podrían pensar que estamos creando un universo Jurassic World, y no es así.”

Ya que Jurassic World trata con insistencia las aplicaciones militares de los dinosaurios clonados, la secuela podría involucrar a raptores siendo utilizados para combatir terroristas y similares, con más que probables resultados desastrosos. Después de todo, ese era el guión de Parque Jurásico 4 durante cierto tiempo. ¿Jurassic War? Existe una razón en la película para dejar al Dr. Henry Wu escaparse de la isla intacto, crear una semilla para Jurassic World 2.

Trevorrow ha afirmado que no regresará para dirigir la próxima película, pero sí escribirá el guión junto al co-guionista de Jurassic World, Derek Connolly. Jurassic World 2 llegará a los cines el 8 de junio de 2018.

Última actualización: 05/02/2018

Contenido relacionado