¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: tres posibles líneas argumentales

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Jurassic World 2: tres posibles líneas argumentales para la esperada secuela jurásica.

Recaudando más de 1.6 billones de dólares en la taquilla durante 2015, “Jurassic World” ha conseguido posicionarse como la tercera película con mayor recaudación de todos los tiempos. Con un éxito masivo con el que otros estudios sólo podrían soñar, no es ninguna sorpresa que Universal Studios haya anunciado ya planes para una secuela que llegará a los cines en 2018.

Aunque los detalles sobre la próxima secuela son escasos, ya existen tres teorías populares que ganan peso entre las diferentes posibilidades.

La primera posible línea argumental seguiría el escape del Doctor Wu acontecido en Jurassic World, acompañado de su tecnología y una cápsula repleta de embriones de dinosaurios.

Es algo que llevamos a cabo en términos de guión que abre una potencial secuela,” afirmó el director Colin Trevorrow. Según Trevorrow, existen potencial a la hora de explorar la ciencia, más allá del valor como entretenimiento de los dinosaurios.

Trevorrow también habló sobre una escena eliminada que advierte sobre el peligro a la hora de crear nueva vida jurásica. En la escena, Doctor Wu advierte a Mesrani sobre las implicaciones de sus acciones. “No seremos siempre los únicos que podamos crear un dinosaurio“, apunta Wu en la escena eliminada.

La anterior secuencia podría llevarnos hacia tecnología InGen robada por otras compañías con la intención de crear vida jurásica.

Otra teoría podría sumergirse más en los planes de InGen para militarizar a los dinosaurios.

Aunque Vic Hoskins (Vincent D´Onofrio) encontró la muerte en la primera película, su visión para los raptores como potenciales armas podría seguir avanzando, sustituyendo en esta ocasión al líder ideólogo.

Una interesante tercera teoría fue también descubierta por Slash Film. Se desveló recientemente durante las promociones de “Jurassic World“, que una web fue creada para el grupo ficticio “Masrani Global“.

Una de las noticias ficticias en los archivos menciona que en Noviembre de 2014, InGen había abierto una nueva instalación “Martel” en Siberia. El equipo enviado allí tendría como misión la búsqueda de restos orgánicos de los mamut.

Sería interesante si “Jurassic World 2” fuera capaz de incorporar criaturas extinguidas de la Era Cenozoica, incluyendo mamuts y tigres dientes de sable.

Las tres teorías tienen potencial suficiente para generar interés, pero los fans de la franquicia deberán esperar aún dos años para el estreno de “Jurassic World, por lo que aún es pronto para que los detalles sobre su argumento se hagan oficiales.

Por el momento sabemos que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarán. Steven Spielberg será el productor ejecutivo de la película, junto a Frank Marshall. Trevorrow regresará como guionista, junto con Derek Connolly.

Jurassic World 2” aún sigue a la búsqueda de un director para retomar la franquicia. Se rumorea que Trevorrow dirigirá la próxima “Star Wars: Episodio XI“, por lo que no le será imposible continuar en “Jurassic World 2“.

¿Cuál de estas tres teorías es tu preferida para “Jurassic World 2“? ¿Será uno de los estrenos más esperados del 2018?.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Jurassic World 2: tres posibles líneas argumentales
  • Elias - sábado, 5 de septiembre de 2015

    Todas menos la de los mamut y eso. Porque ya seria demaciado ya vas tan te con dinosaurios mutantes. Quiero ver dinosaurios no cualquier boludeces.

  • Jose - lunes, 7 de septiembre de 2015

    La primera es la mas plausible de las tres, pero hay otra linea argumental que aparece en las dos novelas originales que nunca ha sido llevada a la pantalla, esta se trata sobre que los dinosaurios se están escapando tanto desde la isla Nublar como de Sorna hacia el continente.

  • mario - martes, 8 de septiembre de 2015

    si jose pero no todas las especies nadan

  • die_hard - jueves, 10 de septiembre de 2015

    Nada de mamuts pleaseeee!!! Sólo me gustaría ver a J.J. Abrams como director en la quinta pelicula…

  • bob - domingo, 13 de septiembre de 2015

    Creo que la segunda linea argumental es quizás la mas adecuada pues al vivir en un mundo globalizado el mercado queda expuesto a varias posibilidades de comercio incluidos los ADNs de los dinosaurios.