¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: El reino caído, 10 posibles mejoras

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Jurassic World 2: El reino caído, 10 posibles mejoras que podríamos ver en esta secuela que con toda seguridad se convertirá en uno de los taquillazos del 2018.

Jurassic World 2: 10 posibles mejoras. Parte 1

Pocos podían prever el enorme éxito de “Jurassic World”, ni siquiera el mismo Hollywood, que esperaba una recaudación en su estreno nunca mayor a los 90 millones de dólares. Pero pronto reclamó el título de mayor estreno en la historia del cine, consiguiendo superar los 500 millones de dólares en todo el mundo en cuestión de días. Alcanzando poco después el billón de dólares en tiempo récord, “Jurassic World” cerrará su camino como una de las películas, y secuelas, más exitosas financieramente de todos los tiempos.

Y todo esto para una cuarta película en una franquicia que muchos dieron por muerta tras Jurassic Park 3 en el año 2001.

¿Por qué se sienten los fans tan cautivados por esta película? Francamente, ver a dinosaurios correr y comer personas no es un producto difícil de vender. Los espectadores siempre han disfrutado las películas de desastres, tanto como los monstruos gigantes. Combinad los dos, y como resultado obtendrás una combinación ganadora. Y, de nuevo, dinosaurios comiendo personas. Si como guinda añades el gran atractivo icónico de la entrega original, es difícil fracasar.

Todo este éxito significa que otra visita a la Isla Nublar (o quizás al Sitio B) es inevitable a día de hoy. Aunque el director de Jurassic World, Colin Trevorrow ha anunciado que su primera visita al mundo de Michael Crichton también será la última, algún otro cineasta tomará las riendas del proyecto. Y cuando ese momento llegue, existirán diez puntos sobre la primera película que podrían mejorarse para conseguir volver a superar todos los registros y expectativas del público, crítica, y la taquilla.

La llegada de nuevos dinosaurios “reales”

dinosaurios reales

La futura “Jurassic World 2” debe evitar la tentación de seguir el destino del propio parque creando más dinosaurios “espectaculares” que jamás existieron. Es una tentación difícil de resistir, la de crear a un mega villano para cada película. En la misma historia que se nos contó en Jurassic World, se nos transmitió la necesidad del parque de crear mayores, mejores, y más temibles dinosaurios.

Existen multitud de bestias terroríficas en el reino de los dinosaurios que jamás han sido transportadas a la gran pantalla de cine. ¿Fue el Indominus Rex realmente más temible que el Tyrannousaurus Rex? No fue la sensación que transmitió, pese a sus camaleónicas habilidades.

La serie corre el riesgo de colocarse el listón demasiado alto a la hora de ofrecernos dinosaurios con capacidad de sorprender, y toda secuela debe centrarse principalmente en contarnos una historia completa y bien trabajada a la vez que unos interesantes personajes protagonistas.

Los problemas del tiburón

megalodon

Recientemente se anunció que el director Eli Roth llevaría a la gran pantalla “Meg”, la historia de súper tiburón depredador conocido como el Megalodón, una versión gigante, más inteligente, y mucho más implacable que el gran tiburón blanco. Estamos ante el tiburón protagonista de películas de la talla de Mega Tiburón vs Pulpo Gigante.

El Megalodón no vivió en la era jurásica. Dicho esto, en “Jurassic World 2” nada podría evitar que el Doctor Wu cocinara criaturas de otros periodos. ¿Mamuts? ¿Tigres dientes de sable?

En cualquier caso, el Megalodón es una de las criaturas que mejor encajaría, dada la forma espectacular en la que una piscina gigante fue usada en Jurassic World. Los tiburones buscan venganza, y una “Tiburón” a gran escala, con dinosaurios de por medio, sería sin duda algo merecedor de ver en la pantalla grande.

Una película con su propia identidad

jurassic world identidad

“Jurassic World” queda lejos de ser una película perfecta. Aunque resultó ser un divertimento asegurado, no quedo libre de errores. ¿Raptores entrenados? ¿Ejércitos deseando militarizar a los dinosaurios? ¿Modificaciones genéticas de dinosaurios para aportarles más dientes, porque alguien pensó que era una buena idea?

Multitud de detalles en “Jurassic World” fueron adquiridos a través de diferentes homenajes a la dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico, por lo que mundo jurásico se convirtió en un inolvidable viaje hacia la nostalgia. “Jurassic World 2” debe mantenerse fiel a su propia identidad, dejando atrás las otras entregas de la saga.

Explicar por qué todo animal con alas fue capturado

jurassic world voladores

Al finalizar Jurassic World, un auténtico ejército de bestias voladoras se encontraban aún vagando libremente. Explicar exactamente cómo se afrontó dicha situación es algo que “Jurassic World 2” debería contarnos.

Jurassic Park 3 tuvo exactamente el mismo problema. El Pteranodons esencialmente escapó del Área B de la Isla. Ya que Jurassic Park 3 nunca disfrutó de una secuela directa, sería interesante saber qué ocurrió con los temibles predadores voladores.

Por supuesto, los creadores de Parque Jurásico (incluyendo la novela, la película, y los personajes) tienen esto cubierto: la contingencia lisina. Cualquier animal que escape, sin un suplemento adecuado de lisina podría entrar en coma y morir.

Jurassic World 2 debería darnos respuestas sobre lo que aconteció en la primera entrega del reboot/remake/secuela de la saga.

Unos personajes bien trabajados y sin niños de por medio

jurassic world niños

Parque Jurásico es capaz de atraer público de todas las edades, y los productores desean que la saga sea capaz de alcanzar todo ese potencial de audiencia. Por lo que, en todas las películas de la franquicia hasta la fecha, hemos tenido niños en el centro de la acción. Fue una buena opción en el primer film con Tim y Lex, pero luego llegó El Mundo Perdido, y la hija de Ian Malcon, Kelly,  golpeando la cara de un raptor con movimientos de gimnasia, nos derrumbó por completo.

Parque Jurásico 3, que nos trajo de vuelta al Doctor Grant, se centró totalmente en el rescate de un niño en la Isla Sorna (Área B). Y “Jurassic World”, nos volvió a ofrecer a una pareja de niños perdiéndose en la jungla. Y aunque ambos realizaron un admirable trabajo, esta dinámica debe llegar a su fin. No siempre es necesaria la participación de niños para atraer a cierta parte de la audiencia, y “Jurassic World 2” podría ser una buena muestra de ello.

Estos son cinco de las diez posibles mejores que podríamos encontrar en el estreno de “Jurassic World 2”. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte! Y en cines el próximo 8 de junio de 2018.

Última actualización: 05/02/2018

Contenido relacionado