¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: El reino caído: 10 posibles mejoras. Parte 2

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hace unos días hablamos sobre algunas de las posibles mejoras que veremos en la secuela de Jurassic World, y hoy volvemos al ataque con nuevos rumores y especulaciones sobre lo que podremos ver en Jurassic World: El reino caído, una de las películas  más esperadas del 2018.

Jurassic World 2: 10 posibles mejoras. Parte 2

Pocos podían prever el enorme éxito de “Jurassic World”, ni siquiera el mismo Hollywood, que esperaba una recaudación en su estreno nunca mayor a los 90 millones de dólares. Pero pronto reclamó el título de mayor estreno en la historia del cine, consiguiendo superar los 500 millones de dólares en todo el mundo en cuestión de días. Alcanzando poco después el billón de dólares en tiempo récord, “Jurassic World” cerrará su camino como una de las películas, y secuelas, más exitosas financieramente de todos los tiempos.

Y todo esto para una cuarta película en una franquicia que muchos dieron por muerta tras Jurassic Park 3 en el año 2001.

¿Por qué se sienten los fans tan cautivados por esta película? Francamente, ver a dinosaurios correr y comer personas no es un producto difícil de vender. Los espectadores siempre han disfrutado las películas de desastres, tanto como los monstruos gigantes. Combinad los dos, y como resultado obtendrás unacombinación ganadora. Y, de nuevo, dinosaurios comiendo personas. Si como guinda añades el gran atractivo icónico de la entrega original, es difícil fracasar.

Todo este éxito significa que otra visita a la Isla Nublar (o quizás al Sitio B) es inevitable a día de hoy. Aunque el director de Jurassic World, Colin Trevorrow ha anunciado que su primera visita al mundo de Michael Crichtontambién será la última, algún otro cineasta tomará las riendas del proyecto. Y cuando ese momento llegue, existirán diez puntos sobre la primera película que podrían mejorarse para conseguir volver a superar todos los registros y expectativas del público, crítica, y la taquilla.

Más y mejores batallas entre dinosaurios

indominus t rex

¿La mejor parte de Jurassic World? Las batallas entre dinosaurios. Al igual que la última película con Godzilla como protagonista, las luchas entre las bestias fueron las grandes protagonistas del espectáculo.

En la batalla entre el Ankylosaurus y el Indominus Rex, la resistencia que otorgó el primero contra el “chico malo” de la película fue sin duda uno de los momentos más emocionantes de la misma. En la lucha entre el Indominus y el Tyrannosaurus Rex (con la ayuda de los Velocirraptores), el público casi se ve obligado a levantarse del asiento ante el épico espectáculo.

La franquicia ha disfrutado de aciertos y errores en este tipo de acción. Parque Jurásico nos mostró a los Raptores contra el T-Rex en su final. La tercera película culminó con el T-Rex luchando contra el Spinosaurus, un movimiento nada popular cara a los fans. Jurassic World ha mejorado en este aspecto, pero sin duda alguna todavía existe un gran espacio de mejora para que el espectáculo resulte ser aún mayor.

Conceptos más modernos sobre los dinosaurios

ambar jurassic world

Nada en Jurassic World es natural”. Con esta frase, Jurassic World elimina de un plumazo los últimos veinte años de descubrimientos científicos en el campo de la paleontología. Algo que tampoco es especialmente criticable para un gran blockbuster palomitero con dinosaurios comiendo personas.

Sin embargo, tras haber alcanzado con rapidez la marca del billón de dólares en la taquilla, sería interesante si la franquicia se actualiza para la era moderna. Los niños de décadas atrás soñaban con ser paleontólogos y desenterrar grandes huesos de dinosaurios. Los chicos de hoy saben que los dinosauros no fueron “lagartos terribles”, sino los ancestros de los pájaros modernos, algo que no disminuye su capacidad de aterrorizar.

Tampoco existen buenas correspondencias entre los dinosaurios que se muestran en pantalla y como fueron en realidad, algo que podría subsanarse en parte con el estreno de “Jurassic World 2”.

Falta de depredadores modernos contra los dinosaurios

megalodon jurassic world

Al hablar de potenciales añadidos futuros a “Jurassic World 2”, el Megalodón y el Mamut llegan rápidamente a nuestra mente, pero ¿y las criaturas modernas? ¿Cómo encajarían los depredadores de nuestro mundo actual contra los mayores depredadores que existieron en la faz de la Tierra?

Claramente, el gran tiburón blanco fue poco más que un aperitivo para el Mosasaurio. Pero ¿podría enfrentarse un tigre a un raptor? ¿Y un oso polar?

Más escenas bajo el agua

mosasaurus

Aunque las estrellas del espectáculo fueron el Indominus Rex y el T-Rex, dependiendo de tu preferencia, uno de los grandes “roba escenas” fue el reptil acuático conocido como Mosasaurus. Un masivo depredador marino que puede alcanzar una longitud de 59 pies.

La incorporación de una criatura de este calibre añadió una nueva dinámica a Jurassic World.  Intenta imaginar una secuencia teniendo lugar en un pequeño sumergible con un Mosasaurus alrededor. El sentimiento catastrófico y de horror podría incrementar varios enteros la tensión de los espectadores presentes.

Existe un claro deseo entre los fans para recibir nuevas escenas bajo el agua, uno de los momentos que más reacción suscitó en el público. “Jurassic World 2” tendrá la oportunidad de avanzar en este aspecto.

Una explicación al arco argumental del Doctor Wu

dr wu jurassic world 2

Doctor Wu fue esencialmente el único personaje de la original Parque Jurásico que regresó en Jurassic World, al menos si descartas un cameo del libro de Ian Malcolm, y referencias múltiples e imágenes de John Hammond. Y Wu realizó un trabajo admirable andando por la fina línea entre ser un empleado de InGen, y un científico loco y ambicioso.

Es aquí, cerca del final de la película, donde existen referencias a un nefasto proyecto alternativo involucrando al Doctor Wu, que es claramente un anticipo que sirve como base a “Jurassic World 2”.

El Doctor Wu es sin duda uno de los personajes más relevantes y populares de la saga “Parque Jurásico”, y podría llevar su papel hacia otro nivel en “Jurassic World 2”.

Estos son cinco de las diez posibles mejores que podríamos encontrar en el estreno de “Jurassic World 2″. ¿Cuál es tu favorita? En cines el 8 de junio de 2018.

Última actualización: 05/02/2018

Contenido relacionado