¿Qué película de cine estás buscando?

Jupiter Ascending de los Wachowski retrasa su estreno hasta el 6 de Febrero de 2015

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Jupiter Ascending retrasa su estreno hasta el 6 de Febrero de 2015

Una noticia bastante extraña e inesperada acaba de saltar a la luz, indicando que Jupiter Ascending retrasa su estreno hasta el 6 de Febrero de 2015 en España.

La película de los estudios Warner Bros y dirigida por los hermanos Wachowski, la aventura de ciencia ficción Jupiter Ascending, tenía fechado su estreno para el 18 de Julio de 2014 (1 de Agosto en España), pero no será hasta el 6 de Febrero de 2015 cuando podamos disfrutarla en cines. El fin de semana de verano en el que Jupiter Ascending tenía inicialmente señalado su lanzamiento, sólo contaba con la competencia de Aviones 2 (Planes: Fire & Rescue), Anarchy: La Noche de las Bestias (The Purgue: Anarchy), Sex Tape, y Wish I Was Here. La fecha de 2015 que será finalmente la de su estreno la hará coincidir con la comedia de acción protagonizada por Johnny Depp, Mortdecai, la nueva película de acción de Liam Neeson Run All Night, y la película de fantasía El Séptimo Hijo. Parece evidente que se ha optado por una nueva franja de lanzamiento con rivales bastante más competitivos, ¿Por qué hacerlo entonces?

La propia Warner Bros ha sido la encargada de comunicar la nueva fecha del 6 de Febrero de 2015 para la película protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis, Jupiter Ascending. No hay una razón oficial para el cambio hasta este momento, por lo que la especulación ya ha comenzado. Tras el gran fracaso en la taquilla mundial de su última película, El Atlas de las Nubes, se podría estar planeando borrar del panorama a la nueva producción de los Wachoswki. Si este fuera el caso tendría más sentido si se retrasara de forma indefinida. Quizás sea cuestión de trabajo de post-producción relativo a los efectos especiales o a razones técnicas. THR reporta que más trabajo es necesario para los efectos especiales de la película, por lo que muchos cruzan los dedos para que este sea el único motivo del retraso. Sin embargo, Stuart Oldham de Variety ha lanzado el siguiente tweet:

He escuchado cosas terribles sobre Jupiter Ascending de los Wachowskis durante meses.

Quizás nos hayan salvado de uno de los grandes fracasos y decepciones del año, pero tendremos que esperar hasta la entrada de un nuevo año para comprobarlo. Mientras os dejamos con el tráiler oficial para Jupiter Ascending. ¿A qué creéis que se debe el retraso?

Última actualización: 04/06/2014

Contenido relacionado